Problemas con Casio ARW-320

Pues lo que dice el título, que tengo problemillas con mi segundo ARW-320.

La parte digital funciona bien, pero la analógica me está dando problemas y antes de liarme a desmontar cosas que no controlo voy a pedir consejo.

El segundero está parado, pero si lo empujo un poquito avanza de manera correcta durante un corto tiempo, menos de un par de minutos. Entonces se para, hace como intención de moverse pero no llega a avanzar. Un nuevo empujoncito le da unos segundos más de vida.

Alguien sabe de que puede tratarse?

La aguja no se para siempre en el mismo sitio, me queda comprobar si siempre avanza durante el mismo tiempo.

Y como se que los posts sin fotos NO VALEN NADA!

Pues aquí un par de fotos de este bonito módulo.

http://img442.imageshack.us/img442/5051/arwmodule800x600.jpg
http://img44.imageshack.us/img44/4664/arwback800x600.jpg

Tengo uno igual pero desgraciadamente su anterior dueño al sacarlo de la caja no tuvo en cuenta que esta unido al sensor y cortó la pista que une el mecanismo con dicho sensor y aunque se podria , con mucha paciencia , reconstruir las 4 pistas, lo tengo sin arreglar. por eso al ver tu mecanismo fuera, lo primero que pensé fue en dicho conector.

Respecto a tu problema, puede ser que alguna de las pila esté baja. Has probado a medirlas ? En algunos Casio ana-digi una de las pilas controla el analogico y la otra el digital.

tienes manual de dicho reloj en formato electrónico? yo no lo he podido encontrar, bueno si en aleman solamente.

Saludos
José

Aqui en Inglés, José: http://www.casiodigitalwatches.com/manuals/0376.pdf

Gracias Nuno. La tengo en favoritas pues tengo bastantes Casios vintage y es ahi donde suelo buscar primero, pero a veces se empeña uno en buscar en otras páginas y olvida completamente el camino correcto :angry . Seran los años que no perdonan…

Saludos
José

El manual lo tengo, pero no dice nada de cambios de pilas.

La verdad es que no he probado las pilas, pero como están montadas en serie pues no he creído que ese fuera el problema y me he liado a quitar tornillitos :frowning: Como sea eso…

Por suerte yo no he cortado las pistas, he quitado el tornillito.

Las pistas se pueden reparar, hay bastante espacio en la caja como para poder poner unos cablecitos soldados. No tengo muy claro si se van a soldar bien en el “pcb” flexible.

Probaré el tema de las pilas y si no es eso, esperaré otras ideas antes de desmontar el modulo y ver si alguna de los engranajes está jodido o mal montado.

gracias por vuestras ideas

No te ólvides hacer él “reset” cuando las cambiés…

Él mio lo tenia como “fuera de combate” por desconocer ese “pequeño” pormenor…:ouch:

En en flexible si que se puede soldar, eso si, con mucho tacto. Utiliza un soldador de 11W maximo y tenlo poco tiempo en contacto si no quieres ver como se convierte en una pasa.

algunas cosillas más…

El tema del reset lo tengo controlado. Ya me asusté la primera vez que un digital no revivía :slight_smile:

Pilas. Tampoco :frowning: Las pilas que llevaba no eran las que le toca, pero dan 1.55v. Por si acaso he puesto pilas nuevas del modelo que toca y seguimos con el mismo problema.

Estoy verificando que el reloj avanza unos 4 minutos después del empujón de la aguja. Y justo antes de parar de nuevo, hace como un segundo hacia atrás y luego se para.

Siempre para sobre los 4 minutos y la aguja minutera avanza los 4 minutos.

¿Los relojes pueden tener Poltergeist?

Yo tengo el mismo problema que tu, pero en el mio no se mueve nada de nada el modulo analogico, a ver si conseguimos arrancar estos chavalotes de una vez, porque vaya tela con el relojito…:grimace: :grimace:

Podrian ser problemas con las baterias…en una ocasion lo lleve a una relojeria y el relojero tampoco fue capaz de hacerlo andar, ademas que le ponia pilas nuevas y las descargaba en un instante…algun problema con algun cortocircuito? :sweat: :sweat:

Ya que estamos, aprovecho este hilo para agradecer en publico al forero “ULTRAPUTA”, por sus consejos y ayuda, ya que sin ellos no hubiera sido capaz de arrancar ni siquiera el modulo “digital”. Dichoso plastiquito…:ouch: :ouch:

Vamos a necesitar, muchaaaaa paciencia, pero tarde o temprano los haremos andar…:inlove: :inlove:

Gracias Lupy! Me parece que una de las gracias de los foros es esa. Que nos podamos ayudar los unos a los otros, sin más interés que el que está al otro lado, que en la mayoría de casos no conocemos de nada, pueda disfrutar de uno de sus niños.

El mío no come baterías, medí el voltaje de las que llevaba cuando lo compré (a saber el tiempo que llevaban allí dentro) y seguían marcando 1.55V.

A ver si alguien tiene una idea de que puede ser ese “pasito pa atrás” que hace mi ARW y que lo deja KO :frowning:

Me da un poco de miedo liarme a desmontar todo el módulo…

Creo que las pilas no estan montadas en serie, si te fijas el positivo de las dos esta para arriba y la de derecha que esta protegida no esta en conexion con la de la izquierda.

Saludos
José

A cual te refieres, al que cubre la bateria de la derecha??.

El mio no arranca ni con el reseteo. Existe algun “truco oculto”.

Saludos
José

El tema de si las baterías están montadas en serie, en paralelo o son independientes, no lo tengo claro. He desmontado el módulo y no lo he mirado :frowning:

Ahora vamos al problema del segundero rebotón.

Como no me podía aguantar, he desmontado el modulo. Primera foto

http://img413.imageshack.us/img413/7553/arwmov800x600.jpg

Todo parece normal, nada de óxidos en las conexiones, ni partes quemadas, ni mal soldadas ni nada. La periodicidad del paro del segundero, tenía mucha pinta de ser algo mecánico y no electrónico.

Y así era! Una de las ruedecitas tenía un diente doblado! Como se puede ver en la foto :frowning: En la parte inferior de la rudecita blanca central.

http://img3.imageshack.us/img3/2141/arwmov1800x600.jpg

Pues nada, de perdidos al río. He seguido desmontando hasta llegar a la ruedecita (un par de tornillitos más).

Con paciencia y un cuter tipo bisturí he intentado dejar el diente en su sitio, pero estaba tan debilitado que se ha roto. Así que lo he montado todo de nuevo, a ver si funcionaba.
Cuando lo he reiniciado he tenido un pequeño susto, porque aparecían todos los dígitos de la pantalla encendidos y el segundero no se movía, encima el reset no respondía :frowning: He mantenido el reset unos segundos (4 o 5 segundos) y ha empezado a moverse :slight_smile:

He esperado ansioso los 4 primeros minutos y el reloj ha seguido avanzando :stuck_out_tongue:

Al faltarle un diente, he supuesto que el reloj atrasaría, y ahora lo tengo con el cronómetro en marcha para ver cuanto atrasa.

En estos momentos lleva 1h y 30 minutos y ha perdido unos 2 minutos 30 segundos. O sea, sobre 1 minuto 15s por hora, lo que son unos 30 minutos por día.

Pues eso es todo, tengo un ARW que atrasa media hora al día, pero por lo menos se ve mover.

Ahora me tocará seguir las subhastas de ebay, a ver si alguien se desprende de un ARW destrozado a bajo precio y puedo aprovechar la dichosa ruedecita.

Como comentario final, animar a los que tenéis un ARW muerto o semi-muerto. Estos relojes no se pueden dejar parados, son demasiado bonitos :slight_smile:

Si puedo ayudar en algo, aquí me tenéis.

Saludos y gracias a todos por vuestros comentarios.

:ouch: :ouch: :ouch: :ouch: :ouch: No te podias esperar no…:smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

nop, no me podia aguantar :anger:

Justo ahora a hecho 2 horas desde que lo puse en marcha. El reloj se ha atrasado exactamente 2m 41s. O sea 1m 20s por hora.

Y como se puede doblar un diente de esa corona???

Que cosas que pasan, que pena que no se puediera arreglar, bueno al menos es lo que dices y lo ves moverse…

lo que dije, poltergeist!

Hola a todos soy nuevo en este foro y tengo un arw-320 sin correas y muerto.

• se le acabaron las pilas y lo deje un tiempo y luego se las quite y estuvo otro tanto sin ellas.

intente resucitarlo pero segun le puse las pilas se las consumio en nada de tiempo. menos mal que las puede devolver abogando a que no tenian fecha de caducidad y que estaban sin carga.

luego probe con otras y paso lo mismo.

no tengo ni idea como resucitarlo …

hize el corto pero de nada sirvio…

he visto que el compañero del foro le pasaba lo mismo y lo tiene resucitado al 50 %

una manita por favor

Yo tengo un 310 funcionando y parándose de vez en cuando. Al hacerlo baila el segundero. Me temo la ruedecilla en igual condición…

HOLA A TODOS; qusiera saber si alguien me podía colocar una foto de la maquinária del arw-320 símplemente abierta;
ME EXPLICO; he recibido uno hace unos días, que se supone que estaba para piezas, y entre otras cósas, le falta el segundero, y …tiene el flex del sensor de una pieza y creo que bién…PERO SUELTO, osea que NO SÉ DÓNDE CONECTARLO porque está suelto dentro de la caja y no sé de dónde a dónde va.
MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO TIEMPO YÁ DE ANTEMANO, porque soy bastánte nuevo, y apenas me ha dado tiémpo a presentarme yó y mis relojes.