Que opinais de los oris?

Hola a todos ya que últimamente llevo mucho tiempo sin entrar, resulta que me caso pronto y para una vez que tengo excusa me fui a mirar relojes :slight_smile:
Llevaba tiempo pensando en el longines hydroconquest en azul y tras mirar en varios sitios precio vi otro reloj que me encanto, el Oris Aquis Date, asi que al final me lo pille para la boda.
Aparte que buscaba un reloj de buzeo en azul me gusto por la estetica tan contundente que tiene, lo unico que no me gusto fue el no poder poner el armis que quieras pero es que fue amor a primera vista.
http://dev2.topperjewelers.com/images/aquis/7.jpg

http://forums.watchuseek.com/attachments/f78/701027d1336324273-oris-aquis-dsc_9501.jpg

Las fotos son sacadas de google

1 me gusta

Bienvenidode nuevo “al redil”(+de 2 años) y mi más sincera enhorabuena por esas nupcias.
Sobre el “relojito”,que te voy a decir…me parece una de las mejores marcas en diver´s (precio elevado,pero sin ser un disparate) y el tuyo en concreto,con un tamaño “bien”,dial liso(me encanta) y en general precioso:dreaming:.
Un saludo compañero:bye:

1 me gusta

a mi me encanta ese reloj …

1 me gusta

Yo tengo y es un RELOJAZO, te lo aconsejo, y el Small Second tambien estupendo

1 me gusta

Mi Diver favorito, Oris ofrece este magnifico reloj a un precio razonable. Sin dudarlo es una muy buena compra…Enhorabuena!

1 me gusta

Me gustan los Oris, y el Aquis Date más aún. Relojazo.

1 me gusta

oris es una gran marca, personalmente me parece más elegante el longines, pero ciertos detalles del oris me parecen mucho más acertados que el longines. Le daría un empate técnico

P.D. Si te casaste con la de tu avatar, enhorabuena. Si sólo era una invitada más, pásame su teléfono. XD

1 me gusta

Buenas compañero. Yo hace unos meses me vi en la misma tesitura que tu y por el mismo asunto :slight_smile:
Y tenía 3 posibles:

• Oris.
  • Rolex Submarinero 2ª mano.
  • Panerai 2ª mano.
  • SpeedMaster Doble zafiro primera mano.

Gano el SpeedMaster por goleada. Si estamos hablando del regalo de pedida de tu pareja yo me inclinaría por algo más atemporal que los divers tipo Oris. Si el día de mañana te da por venderlo por que te has cansado de él, te aseguro que tu pareja te mirará con muy mala cara :smiley:

PD: Si te lo vas a poner en la boda te puede ocurrir algo parecido. El reloj de la boda tampoco se puede vender :smiley:

PD2: El sábado estuve en tu ciudad “fateando” en busca de alianzas. Alguna joyería que recomendar?

1 me gusta

A mi, personalmente me encanta ese reloj. Me parece contundente y elegante a partes iguales. Enhorabuena por el bicho y por las nupcias

1 me gusta

Solo respondo a la pregunta,no he leído lo demás,he tenido varios Oris,sobre todo cronos,tambien alguno solo hora,el ultimo un crono con caja de titanio que se rayaba con solo mirarlo,se adelantaba igual que todos los ETA,o sea,que los veo carisimos para lo que son,mucha fachada pero por dentro,como otro cualquiera que vale 4 veces menos.Esta marca va buscando ser como Rolex,dentro de poco y por el camino que va le echará delante en precio a Rolex,por fuera muy bonitos y por dentro…como cualquier otro suizo muchísimo más económico;es mi humilde opinión.

1 me gusta

Tienes un Subforo dedicado en exclusiva a la marca Oris en el foro “Relojes Especiales”: http://www.relojes-especiales.com/foros/oris/

1 me gusta

Los Oris siempre son sinonimo de calidad a precios mas o menos razonables , y en diver mas :slight_smile:

1 me gusta

Si ya al final lo has comprado, mejor que preguntar por opinión (que no creo que nadie la de negativa) haz una presentación. :slight_smile:

Muy bonito el reloj, a elegir (felicidades por la boda / qué haces, insensato) y a ver si vuelves a postear en ésta tu casa.

No sé qué decirte.

Yo a Oris la veo posicionada en un sector de mercado de marcas suizas con prestigio y calibres “Top” pero “no Cosc”, tal y como están Longines, Tag Heuer, Tudor, Maurice Lacroix, Baume & Mercier o Fortis; y por precios está en línea con sus competidoras y no es precisamente la más cara su segmento.

De todas las anteriores, y, aunque tiene relojes de varios tipos, es la más especializada en divers. Tiene detalles de personalidad como un diseño reconocible (su particular caja troncocónica) y el particular rotorcillo rojo.

Solo he tenido un Oris, así que no puedo aportar mucho. La impresión que me causó el TT1 (que es el que tuve) es que era un reloj de mucha calidad, con muy buenos acabados, y además es el automático mejor ajustado de todos los que he tenido. Eso sí, yo lo pillé de segunda muñeca… No sé si hubiera pagado lo que piden por estos relojes de primera mano…

Nunca he tenido uno, pero me pasa un poco como a tí que me enamoro rápido. A simple vista me parece excelente, luego ya lo conocerás mejor. Felicitaciones por la compra y bromas aparte obviamente por tu casamiento!!!

Tampoco resulto muy caro, en el longines no me hacian mucho descuento y en este creo que de 1450 me lo dejaron en 1150, algo mas caro que el longines pero creo que el longines no llevaba bisel ceramico y este si.
Tambien me gustaba el seamaster bond pero el de cuarzo me pedian 1800 por que queda alguno contado y el automatico se me iva de presupuesto.
La maquinaria me dijeron que es la de breitling, ¿es cierto?

Comprándolo en “tienda física” es caro (para mi bolsillo, claro…:sweat:). El Hydro en tienda virtual suele salir por 700 euros o un “pelín” más barato. Los Oris como ese creo recordar que los he visto sobre 900 y poco también en tienda virtual. De los Omega no hablo, que esos sí que se escapan de mi presupuesto, aunque uno de ellos sea uno de mis “griales”…:sad:

Y en cuanto a tu pregunta de la maquinaría, supongo que te refieres a la del Oris ¿o no? Si es la del Oris, supongo que será la Sellita SW200 (no estoy seguro porque no controlo ese modelo demasiado), que es una “derivada” de la ETA 2824-2, aunque modificada con un rubí más, y creo recordar que con 4 horas más de reserva de carga.

Edito: se me olvidaba, el Longines monta bisel de aluminio.

No. Breitling lleva ETAs COSC. Oris llevaba Sellitas de un grado inferior al ser sin COSC, aunque tampoco es mala máquina.