Recomendación grano lija de banda

Buenos dias a todos. Hasta ahora siempre había hecho las restauraciones de las cajas de reloj a mano con lijas de distintos granos y muuuuucho tiempo y paciencia. Esa técnica la tengo más o menos controlada. El tema es que inspirado por videos de Instagram y para avanzar y conseguir mejores acabados me he decidido a hacerme con una lijadora doble de disco y banda similar a esta:

images

El problema que me encuentro es que estas máquinas están orientadas a desbastar madera y todos los discos y bandas de lija que encuentro son muy bastas para trabajar la caja de un reloj. De hecho las de grano 80 que vienen con la máquina son tan gruesas que muerden el acero más que trabajarlo. Para el disco no veo tanto problema ya que siempre puedo hacerme un disco a partir de hojas de lija de grano 500, 1000… Pegandoles un fieltro por detras para que agarre al velcro que trae el disco.

El problema principal es con la lija de banda. Todas las que encuentro en ferreterías son de grano máximo P180 que me siguen pareciendo muy gruesas para estos trabajos. Qué me recomiendan ustedes para estos trabajos, especialmente para la lija de banda que la quiero para dar el acabado rayado longitudinal:

Las bandas en esta máquina son de 100x914 mm. He pensado en desgastarlas con una pieza de metal para dejarlas más finas a ver si así me sirven para dejar el acabado que necesitamos para nuestros relojes pero aun desgastado el tamaño del grano creo que seguirá siendo muy grande y dejará surcos , menos profundos que estando nueva pero aún muy anchos y bastos para lo que pretendemos…
Alguna experiencia y recomendaciones con estas máquinas?

Gracias a todos por sus comentarios y ayuda

1 me gusta

En Amazon las he encontrado hasta 400. No se la calidad que tienen, pero creo si los chinos hacen hasta 400, se deben de poder encontrar más finas

https://www.amazon.es/pulgadas-aluminio-Sanding-surtidos-paquetes/dp/B07Q4CXDMM/ref=asc_df_B07Q4CXDMM/?tag=&linkCode=df0&hvadid=420407954849&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=9908807529433351192&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005517&hvtargid=pla-864457244113&ref=&adgrpid=98661084640&th=1

Edito: aquí una de 2000. No conozco la empresa.

Por cierto, cuando te animes, nos cuentas a ver que tal, que es un tema super interesante para devolver algunas piezas a su antiguo esplendor :+1:

1 me gusta

Muchas gracias. Hasta ahora había mirado en ferreterías y Leroy Merlín. Tomo nota!!

1 me gusta

Hecho. Me temo que quedan horas por delante para mejorar el proceso. Gracias nuevamente por tu ayuda

1 me gusta