He metido este video de soslayo en un post que hay sobre aranceles en el foro, pero igual por estar en debajo del sol no he visto ni un solo comentario sobre el, ni tan siquiera un me gusta , y me parece un tema interesante para echarle un vistazo.
Lo cuenta el dueño de longislandwatches. Cuenta como se está poniendo el tema de las importaciones para fabricar sus relojes, y evidentemente como va a repercutir en el tema de los precios al consumidor final.
Me parece interesante, a ver qué os parece.
En Youtube se pueden poner subtítulos en el idioma que queráis dándole a ajustes
Yo nunca he sido de micro marcas, ni siquiera cuando era un modo de tener un buen reloj, de diseño original, con componentes (zafiro, bisel de cerámica,…) que por entonces no eran tan estándar como ahora,… a un precio razonable, a cambio de asumir que la garantía, el servicio post venta, etc solía ser inexistente en caso de tener que recurrir a éstos.
Pero es que recientemente las micro marcas se estaban subiendo a la parra, igualando algunas sus precios con los de marcas consolidadas y obviando que son micro marcas, y ahora, con la locura de los aranceles, subirán mal alto aún y, en consecuencia, más de una desaparecerá.
Si, me parece que como siga la cosa adelante unas cuantas marcas van a irse al hoyo.
Como comentas las micro marcas eran interesantes por los precios, si se ven abocadas a subir los precios van perdiendo el interés.
Que comiencen los juegos del hambre
La caída de algunas de estas no me va a dar mucha pena, cierto es que cuanta más oferta y variedad haya disponible más beneficiados salimos los aficionados, pero también es verdad que cuando prácticamente toda esa oferta se había subido al carro de las incesantes subidas de precio del sector, poco beneficiado se puede sentir un aficionado.
Muchas caerán injustamente pues han irrumpido en un mal momento económico en el que un loco ha iniciado una guerra de aranceles contra el mundo, a lo que ha seguido el inevitable “ojo por ojo económico”. Otras aguantarán porque les dio tiempo a consolidarse, adquiriendo cierto reconocimiento y/o prestigio entre los aficionados, y ya con unos precios elevados y, por ende, con unos márgenes de beneficio que les permitirá absorber parte de dicho incremento por aranceles.
Lo de los aranceles es un disparate. Para los ciudadanos americanos les subira el precio de todo. Para nosotros quizá pase lo contrario: se abaraten las cosas porqué lo que no se coloque en el mercado USA, vendrá a Europa.
Bueno, ya he visto a este pavo alguna vez…y que quieres que te diga, todo se pone igual con ese tema. Y yo que compro en AliExpress, nunca paso de 150€…Todo se ha encarecido, no solo los relojes. Y el compañero de “Tiempo de relojes,más cuerda que un reloj” , gran canal , por cierto, ya hablaba que las tuvo con el individuo en cuestión…así que, cada cual barre para su casa. Y si no le quedan los márgenes de beneficios que quiere, pues ajo y agua. Los que compramos, si nos interesa el producto y su precio, compraremos, si no, pues no. Es lo que hay.
Entiendo que eso es un problema más americano que global. Y que los problemas de los estadounidenses no tienen porqué ser los nuestros.
Me imagino que un mínimo % de los relojes vendidos en EEUU son montados allá, a pesar de que últimamente hay cierta efervescencia, como en todas partes, con las micromarcas.
Marcas “grandes” que ensamblen allá tan sólo me suenan Shinola, del grupo Fossil, y algunos Timex.
Entiendo que con los aranceles, el fabricar en China sus “Islander” y vender en EEUU se pondrá más caro. La cuestión es ver si, con los aranceles, pronto lucen sus relojes ésto en su trasera…
Ya buscaran otros socios tipo Bangladesh, Taiwan, Corea del sur o alguno de estos paises no tan agraciados económicamente. De hecho es hasta raro que, viendo el crecimiento económico de la china continental no se hayan duplicado los precios de forma interna.
Respecto a eso de que los americanos inventaron el reloj tal como lo conocemos hoy, discrepo, quizá si la producción en cadena, pero si no voy equivocado, fue Cartier ( no es americano ) que hizo el primer reloj de pulsera para Santos du Mont, o quizá voy equivocado?
Sobre cuál fue el primer reloj de pulsera, habría su debate, y los hay anteriores al Santos, bien femeninos, bien conversiones de bolsillo que fueron usados en las guerras bóer, bien unos elusivos relojes hechos por Girard Perregaux para la marina alemana unas décadas antes, de los que no se conserva ninguno, y lo que te muestro es una réplica de la firma…
…pero para cuando Cartier hizo el primer Santos, Ingersoll y otras marcas llevaban años vendiendo relojes, sí, de bolsillo, hechos en gran serie a 1 dólar, lo que ganaba un obrero al día.
Creo que puedo hablar de micros…me gustan y tengo un dinero en ellas…creo que de unos años hacía el escenario actual las antiguas han subido precios y las nuevas parten de unos precios demasiado altos…por eso ya no compro muchos, igual uno al año…y eso que algunos me flipan.
A las marcas y micromarcas americanas las va a hundir porque compran movimientos, cajas y brazaletes que se fabrican fuera de EEUU.
A los aranceles que hay que pagar en Europa por algo “asembled in USA”, se suma ahora el incremento de los aranceles que las marcas pagarán por las piezas.
El pavo este, como te refieres a el, es alguien que tiene un negocio en el sector y que explica, con números, como le afectarán los aranceles a su negocio. Es alguien a quien le va al bolsillo de verdad, no como a nosotros que nos puede afectar en comprar mas o menos relojes.
Esos “compañeros” de los que hablas, con sus canales y blogs, no dejan de ser simples aficionados que dedican parte de su tiempo a crear contenido, pero sin ser expertos ni profesionales del sector, sino simples opinólogos que no tienen por que saber mas que un aficionado cualquiera de los cientos que pululan por los foros (y aquí mismo, sin ir mas lejos, hay varios que les dan sopas con honda). Es muy sencillo opinar, desde la barrera, del trabajo de los demás, cuando ellos no arriesgan nada. Y lo digo sin acritud, veo bien que dediquen su tiempo a los relojes, o a las consolas de videojuegos, o a los coches y motos, pero hay que ver las cosas en perspectiva y en su contexto, unos juegan en el campo y otros lo ven desde la grada, y desde la grada, todo se ve mas fácil.
Y ojo, no meto a todos en el mismo saco, yo sigo, entre otros, “Atrapando el tiempo” o " Just One More Watch", por ponerte uno español y uno en habla inglesa.
En cuanto al tema aranceles, tengo claro que los yanquis van a ser los principales afectados, no hablo solo de este sector, sino en general. De hecho, dudo mucho de que estos aranceles se mantengan en el tiempo.
100% de acuerdo, algunas micros han duplicado sus precios, y ya están en una horquilla de precios con algunas marcas de acceso a relojería suiza, con similares especificaciones. Difícil competir ahí.
Yo también los sigo, sobretodo a Atrapando el tiempo, me encanta ese canal, y compré un reloj “por su culpa” . Lo de pavo, no es por menospreciar, es una expresión, pero a cada uno le duele su bolsillo, y supongo que habrán muchas micro marcas que quieran hacer como los chinos, y encima ganar dinero, y lo veo lícito. Luego que no se quejen, todo el mundo es libre de hacer lo que quiera, dentro del respeto, eso está claro. Yo mismo tengo relojes suizos, japoneses, alemanes y chinos y alguno español. La culpa de los aranceles, no la tienen los relojes, pero entre unos y otros, en mi humilde opinión, buscan sacar el máximo dinero a los que compramos.