Y sí, es un reloj muy conocido y querido por los coleccionistas, pero no el único apreciado por los conocedores. SeaGull tiene movimientos magníficos de diferente tipo.
El movimiento ST19 está basado, calcado podríamos decir aunque con pequeños cambios básicamente estéticos, del calibre 175 de la empresa suiza Venus Watch que fue adquirido por la compañía Sea-Gull a principios de los 60 justo para estos cronógrafos con vocación militar. Aunque se hicieron los ya comentados retoques menores, siguen siendo esencialmente iguales con su fiables movimiento con “rueda de pilares” (creo que es el término en castellano, del francés: roue à colonnes) considerada como una de las mejores soluciones a los crono mecánicos por encima de sus alternativas y empleada en la alta relojería al tiempo que es seguramente una de las pocas que se comercializan por debajo de los mil euros. De hecho, uno de los mas destacados componentes de la familia con este tipo de mecanismo es el Zenith “El Primero” un crono considerado como el primer crono automático de la historia con un movimiento equiparable a un precio nada equiparable.
Por supuesto, la calidad de un reloj no viene dada únicamente por una de sus características técnicas.
Yo he comprado dos cronos alpha… el primero perfecto, el segundo venía con un defecto en el crono. Lo devolví sin ningún problema.
Creo que con estos cronos chinos depende más de la garantía/servicio post-venta que de el vendedor que de la calidad del calibre de origen. La probabilidad de que te toque uno montado un viernes es más alta que con otras marcas.
Eso sí, como te salga bueno, me parecen un auténtico chollo… Un crono mecánico realmente bonito y relativamente bien hecho por menos de 200 euros…
Yo me lo regalé en el último “blasfraidei”, llevaba mucho tiempo detrás de el, y la verdad es que no se puede pedir mas por menos.
Ahí va una fotito del mío