Reloj Interstellar

Hola. Estoy comenzando una modesta colección. Para que os hagais una idea, mis mejores piezas hasta ahora son Orient Bambino, Casio Duro Marlin, Casio G-Shock 5610, Seiko SKX007, Seiko 5 Military. …
Me gustaría subir un poco el listón a un Hamilton, curiosamente me encantan los 2 de la película Interstellar, el Murph y el Pilot Auto Day Date (Cooper). Soy incapaz de decidirme entre ambos, llevo meses dandole vueltas al tema, he hecho listas de pros y contras…y no quiero comprar los 2 , al menos de momento XD . Echadme una mano, ya que no tengo posibilidad de probarlos.

Del Murph me echan para atras los reflejos y el tamaño, tengo muñeca de 19 cm (7,5 ‘’) mas bien redonda, no plana. Me he probado un Khaki field de 42 y me iba bien. Tambien me parece que calidad precio es mejor este ultimo, pero es muy parecido al Seiko 5 Military. Tiene un claro sobreprecio por el tema de la pelicula.

Del Pilot, me echan para atras la legibilidad de los numeros y que su diseño me canse antes que el del Murph al ser mas moderno. El murph es mas atemporal.

He visto todas las reviews habidas y por haber. Los dos me vuelven loco, un poquito de ayuda para desequilibrar la balanza, por favor!

Screenshot_20210623-234036.jpg

Yo lo tengo claro, el pilot no me gusta nada, entre los índices de las horas marcando los minutos, y las agujas medio esqueleto que son dos detalles que me chirrían muchísimo, mi elección sería el murph de cabeza. Tiene un diseño atemporal.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

Para mi, también está claro, estoy muy interesado en el Pilot, era un reloj que este año quería adquirir y por circunstancias personales tendré que aplazar su compra, pero llegará

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

Es cuestión de gustos, porque de calidad van a la par. A mi me gusta mas el Murph. Ademas de que es bonito y en mi opinión más polivalente, esa trotadora con el codigo morse de la escena de la peli, lo hace más especial. Otra cosa es que sea caro comparado con otros Hamilton con las mismas características. Pero en esto, ya se sabe…

Enviado desde mi Corellian YT-1300 mediante Tapatalk

Me uno a la opnion general. El Murph creo que es un “must” para el que este interesado en Hamilton, el Pilot… ese recargamiento tipo Breitling del diseño me enerva ligeramente, y solo lo aguanto en los Orient clasicos. Y puede cansar.

Pues yo tengo los 2, el Murph lo lleva mi hija y el pilot yo. A mi me gustan los 2 y lo de la dificil legibilidad del pilot yo no lo veo. Los 2 son muy cómodos, y si te va bien un 42, estos te vendrán perfectos. Si te sirve mi consejo, el pilot para mi es un “must have”

Para gustos, colores, a mí me encanta el Pilot ( lo he tenido 5 veces), en varios colores y tamaños…
El Murph, es un relojazo, pero este no se queda atrás.
Gran legibilidad, de día y de noche…
Ahora mismo, lo tengo en su versión de esfera en gris, con calibre Powermatic 80, y 42mm. de tamaño de esfera, ideal para todo uso.
Anteriormente, lo tuve en su versión de 46mm. y llamaba la atención, pero era muy incómodo, para llevarlo con camisas de manga larga[emoji57].
Lo dicho, con cualquiera de los dos, aciertas[emoji6].
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210710/afbe0ab66333b0debfde058e7bfaa319.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20210710/cc4cfbb88a147f3b5deef1adcae52b60.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20210710/f1a3846fd52c32494e940a4f444f1c26.jpg

No os lo toméis como algo personal los que lo tenéis vale? [emoji28], pero ahora viendo la última foto que colgó el compañero pescadorj, ya recuerdo otro detalle que no me gustaba nada, el fechador tan al centro, calibre pequeño en caja demasiado grande…

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

A mí me gusta mucho más el Murph, de hecho es de los Hamilton que más me gustan y he estado a punto de comprarlo alguna que otra vez. Me gustan mucho los relojes militares de estilo muy clásico, y eso es lo que es el Murph, con esa esfera limpia, sus números y esas preciosas agujas catedral tan de reloj militar antiguo, el Murph es un clásico desde que lo parieron :il:

En cuanto al Pilot, es una apreciación totalmente personal pero lo veo raro, hay muchos B-uhr que me gustan más.

Yo no te puedo ayudar mucho pues me encantan los dos. Te podría decir el pilot pues lo tengo y es una pasada en general. Estéticamente me gusta más, pero el murph también es una opción muy guapa. Sino pues los dos[emoji23]

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Personal, no hay que tomarse estas cosas[emoji1]…son puntos de vista y curiosidades…
Cuando conocí por primera vez el Pilot, fue porque fui a buscarlo, de propio a 300km. de donde yo vivo…era la versión de 46mm.,
un relojazo, pero sí que es cierto que su pequeño calibre 2836-2, obligaba a tener un datario demasiado centrado y una parte trasera expuesta, ciertamente pequeña.
Pero sin embargo, el de 42mm. pierde su gran zona triangular, ( en el otro modelo es mucho más pequeño) a las 12, que lo hace tan especial [emoji57]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210710/7c0b7dec1819314a8485a9f06ae2599f.jpg

Tengo el pilot y me encanta. El único pero que le pongo es el powermatic, que las manecillas giran muy poco cuando acciones la corona y hay que darle miiil vueltas para ponerlo en hora comparado con el resto de relojes que tengo.

El Murph es precioso, pero mi muñeca no da para tanto reloj.

Hola

Para mí, sin duda el Murph y si ya llegan a hacerlo en 38mm pues para que más.

Un saludo

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

¿No os parece que el Murph tiene un sobreprecio injustificado respecto al khaki field si valoramos solamente sus especificaciones, que son las mismas?

Hola

Totalmente.

500€ o lo que sea el precio de tarifa del khaki de 42mm con brazalete incluido y ya no me veriais por aquí tanto y si fuese de 38mm me borraba de todos los sitios.

Un saludo

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Los que teneis el Murph…son para tanto los reflejos del cristal?

Ahí le has dado…!!!

El handicap del Murph, ya no es tanto su PVP que según su condición de cinéfilo así lo justifica, ya que ese, para quien lo quiere comprar, es su principal motivación para hacerlo. Emo, el detalle que lo hace no encajar como debería, ya no es tanto su diámetro, si no su excesiva medida L2L. Esas patas de caja son excesivamente largas. NO entiendo como el diseño lo han alargado tanto y más, si pensamos que Murph era una niña.

Un saludo,

Coincido. Además soy de la opinión de que los relojes tipo field deberían andar sobre los 40mm como mucho, pasar de ahí sólo lo veo para cronos, pilots y divers.

Es mas largo el L2L que el Khaki Field de 42? Ese me lo probé y me quedaba mejor que el de 38. Tengo muñeca de 19cm y lo vi un poco al limite. Será demasiado largo el Murph para mi?