Hola a todos.
El caso es que sin darme cuenta desde septiembre hasta ahora he adquirido 5 vostoks. Todos de los '60 a los '80. Al que no le falla una cosa le falla otra. El caso es que me gustaría, el un futuro, llevar alguno a un relojero especializado en este tipo de relojes. Preferiría que estuviera en Barcelona pero en última instancia supongo que mandar un par de relojes por mensajería privada a la otra punta de España tampoco subirá el precio demasiado. Relojeros con experiencia si que conozco alguno pero tengo la sensación que es mejor que esten familiarizados con estos relojes en cuestión. Supongo que les será más dificil accede a reacambios y esas cosas.
Si alguien conoce algún relojero en BCN de este tipo o de fuera de BCN le agradecería que por mensaje privado me recomendara alguno.
Un saludo
Yo he eviado relojes por Correos muy buen precio, dentro de España llegan en 3dias y aun no me han perdido ninguno… el problema de los Vostok es que te puede costar la reparacion mas que el reloj…
Pato, me puedes enviar un mp con direcciones, precios de envio y más o menos a cuantos suben las reparaciones.
Un saludo
Compañero, yo te recomiendo que no te estrujes demasiado las meninges. Si lo único que necesitan tus tovarichs es un ajuste, con que los lleves a un relojero (no a un cambiapilas) basta.
Si tienen algo descacharrao y hace falta buscarles alguna fornitura, quizá eso ya sea harina de otro costal, pero un Vostok sigue siendo un reloj, no un samovar, por muy ruso que sea.
Precisamente el que llevo hoy ha salido hace poco del hospital. Es un reloj que fue de mi bisabuelo, monta un calibre Poljot 2414 (esto lo sé porque me lo dijo Nuno :baffle:) y es de mediados de los setenta. Adelantaba al día entre dos y cinco minutos, hasta que se lo llevé a mi relojero. Y bueno, ajuste, aceitado, y a correr. No suelo llevar el mismo reloj más de dos días seguidos, pero las veces que me lo he puesto desde que lo llevé a repasar, ha ido al segundo, el cachocabronovskie :D.
Mira, aquí, el nene:
http://img823.imageshack.us/img823/9656/20121201134802.jpg
Eso, que mira a ver si sólo es eso. Miedo me da lo que puede cobrar un relojero “especializado en rusos”.
Sent from my Zapatófono using Forum Runner
Creo que tienes mucha razón. Al relojero de toda la vida y si hay que cambiar piezas pues no se cambiarán ya que todo eso sube mucho. Hay que ser posibilista.
Un saludo
Por cierto, disculpa la chafardería… pero si el reloj está fabricado hace 40 años y era de tu bisabuelo me cuesta imaginar la edad a la que él se lo compró y la edad que tu tienes.
El reloj muy bonito y además restaurado que es como todavía lucen más.
Tu respuesta me está haciendo pensar yo de mis bisabuelos/as no sé ni el nombre. Imagino que de los 10.000 foreros que se dice somos en HdR debo de estar entre el 0,5% de los más vintage.
Un saludo
Te dejo este enlace por si te interesa. Son repuestos de poljot pero estos de Cousin tienen de todo asi que trastea un poco por su web. Aunque como te dijo alguien antes, un reloj es un reloj ya seo ruso o de la isla de pascua, un profesional no tendrá problemas para darte una solución.
![]()
Tengo veintinueve palos, y mi bisabuelo, que nació con el siglo XX, murió a los 89 cuando yo tenía seis.
Era un señor mu cuco. Recuerdo cómo se peinaba su mata de pelo blanco, con su gomina y su raya a un lao. Y a mí ya me clarean las entradas una barbaridad… Supongo que han pesado más los genes del otro lado de la familia.
Sent from my Zapatófono using Forum Runner
Pues ole con tu bisabuelo ya que si no me salen mal los números se compró ese reloj tan bonito con más de 75 años. Yo diría que no es un caso frecuente.
Y ya sabes, cagarruta de paloma con aceite de oliva para la calvicie. O al menos eso se decía cuando yo era pequeño. Y al paso que vamos con la sanidad volveremos todos a repasar el Dioscórides.
Un saludo
Perdona, olvidé ponerte el enlaces en mi hilo anterior.
Muchas gracias por el enlace.
Un saludo
Vesta,no guarda relación con el tema de relojero en Barcelona que comenzabas el hilo,pero me acorde a los que sois de Barcelona como tu Vesta ,que si no recuerdo mal los domingos en la zona de la catedral metro Urquinaona,Hay mercado de anticuarios ,sellos,llaveros ,camaras,discos,postales etcc,y entre estos objetos relojes antiguos y soviéticos,queda dicho compañeros:)
Gracias Martins.
Después de cinco Vostoks comprados en los tres últimos meses he aprendido una lección: sólo comprar vintages (trozos de historia) si cuentas con el respaldo económico para poder hacer una mínima restauración mecánica (limpieza, aceites, ajustes, etc) y a veces cambio de plexy. De los diales, humedades y oxidación no visible ya ni hablo. Todo eso añadido al valor que pagas por el reloj cuando lo compras hace que un Vostok de los años '70 no baje de 150-200 euros (precio de compra más mínima restauración) y seguirá siendo un reloj apañadito pero con maquinaria de más de 30-40 años (con los problemas habituales de holguras, maquinaria envejecida, dificultad en conseguir recambios.) Demasiado caro para mi bolsillo. Creo que por el momento pararé de buscar más trozos de historia soviética (excepto algún NOS que supongo sólo necesitará limpieza y engrasar). Ahora veo claro que un reloj antiguo es casi obligado restaurarlo con mayor o menor intensidad pero lo que, repito después de 5 Vostoks, no es lógico es dejarlos como cuando te llegan, después de comprarlos en algún lugar del la ex-URSS.
Ninguno de los cinco mantiene la hora. No hablo de un minuto al día. Hablo de 3 minutos en adelante: eso supone visita obligada al relojero si es que quieres tenerlo como reloj usable y no de colección en vitrina. Imposible para mi.
Un saludo
Miento. Sólo son cuatro los Vostoks que están regulín-regular de estado y pierden o ganan bastante más de 3 minutos/día.
El reloj que está muy bien conservado es el primero que compré. Lo hice a un coleccionista alemán de poco fuste (como yo: pocas piezas y un poco de todo y que estaba deshaciéndose de su pequeña colección -creo que sólo tenía 10 soviéticos-). El reloj estaba como mínimo con maquinaria limpia, aceitada y ajustada (adelanta sólo 15 segundos/día). Está dedicado a un militar en el año 1967 o sea que ya tiene años y sin embargo detrás ha habido un mantenimiento-restauración o como se prefiera decir. Sin embargo la estrella roja ya está pálida y descolorida. No es lo que uno desearía. También me costó más caro que los que venden los comerciantes lituanos, ucranianos, bielorrusos, etc que son más baratos pero con muchas trampas.
El Vostok en cuestion es este: