Hasta ahora no me había fijado en esta marca, Zodiac, pero he visto algún modelo suyo actual que estéticamente me gusta -por cierto, con aire muy setentetero, a mi parecer-. Concretamente el cronógrafo que llaman “Sea Dragon”. El caso es que me gustaría preguntaros qué tal respira de calidad esta marca (no espero milagros, porque sus precios parece que son económicos, al nivel de Seiko o CItizen). Donde he leido algo de características me ha parecido entender que son calibres de cuarzo suizos (al menos, ponía “Swiss Made”). ¿Qué me podéis decir? Ah, y perdonad si la pregunta es repetida (busqué en el foro por si ya había algo de lo mismo, pero no encontré, aunque no se por qué, me suena que hace tiempo lago se escribió de esto mismo…).
En pocas palabras, Zodiac pertenece a Fossil, por lo que de apariencia externa están bien. Por dentro la mayoría tienen cuarzos, todos Ronda suizos, que son básicos pero decentes; sin embargo, en automáticos (modelo Oceanaire) están con unos movimientos chinos que ponen los pelos de punta de las cosas raras que hacen…
<object width=“425” height=“344”><param name=“movie” value=“http://www.youtube.com/v/W91KRsRiQpE&hl=es_ES&fs=1&”></param><param name=“allowFullScreen” value=“true”></param><param name=“allowscriptaccess” value=“always”></param><embed src=“http://www.youtube.com/v/W91KRsRiQpE&hl=es_ES&fs=1&” type=“application/x-shockwave-flash” allowscriptaccess=“always” allowfullscreen=“true” width=“425” height=“344”></embed></object>
Si te gustan los cuarzos son decentillos, un poco caros, la verdad, pero no están mal del todo.
Saludos:)
:eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
In-cre-i-ble ! No se les cae la cara de vergüeza?
Gracias por la advertencia 4Hz!
Mil gracias por la pronta información. La verdad es que soy de los que no le hace ascos a un cuarzo siempre que me entre muuuucho por los ojos + la relación calidad/precio sea razonable. Y los hay que cumplen las premisas, la verdad.
Hola Peter,
A mi no me hacen mucha gracia esos relojes, pero si a ti te gustan , no hay mas que hablar…
Pero yo lo que haria seria esperar un poquito y seguro que por ese dinero que te quiers gastar, encuentras algo mucho mejor en el foro de Compra-Venta.
saludos y suerta…
a mi tampoco me combencen pero si comprara uno obtaria por un cuarzo diver que andan bien de precio.
Pues yo tengo un Oceanaire amarillo y estoy encantado y desde luego esa coreografia de saltitos del video no lo hace, mota un Claro-Semag del cual tengo dos Swiss Army Hannowa y tampoco les pasa nada de esto …
Yo tengo un Oceanarie como el del video en negro y estoy encantado con el, lo conseguí a un muy buen precio:D .
Y no hace los saltos que hace el del video.
Yo poseo orgullosamente un Sea Dragon Chrono,esteticamente es precioso con estetica retro,muy preciso y duro…por lo que me costo lo prefiero a cualquier chino automatico guarrete.RECOMENDABLE,y mas aun si es el naranjita,precioso el bichejo
Reitero mi agrdecimiento a todas las respuestas, que me han orientado bastante. Personalmente, como a Timemaker, me gusta mucho la estética del modelo; luego está lo que lleva dentro, que siendo el ronda de cuarzo, parece correcto, sin que sea para tirar cohetes, pero suficiente. Está la clave, parece, como todo en la vida, en el precio en el que se me presente la oportunidad, que justifique el conjunto de las bondades y las debilidades del trasto en cuestión. Veremos. Bonito sí es… Y mientras cavilamos, el rato pasamos…
Estimado amigo: yo poseo un sea dragon, y funciona de maravilla, esteticamente es bonito, y a un precio muy contenido, ¿que se puede pedir mas?.
El Oceanaire es un singular ejemplo de reloj con calibre chino hecho en Suiza:ouch: . En todo caso creo que el vídeo ese del Oceanaire defectuoso, y las discusiones sobre el orígen chino del calibre han hecho daño.
En ebay se pueden encontrar sobre los 200 euros y hace no mucho costaban mas o menos lo que un Sumo.
Yo he tenido el Speed dragon crono de titanio hasta hace poco y la calidad en general es excelente, además con cristal de zafiro, y como te han dicho el calibre es un Ronda suizo, que por el precio a que se encuentran estos relojes está muy bien. En su día Zodiac fue una marca de cierto renombre con relojes míticos como el Super Seawolf o el Astrographic. Ahora la cosa ha cambiado un poco, pero siguen haciendo relojes de calidad aceptable. El Oceanaire he oido que monta un calibre Claro Semang y a algunos les ha dado algún problema.
La verdad que ese video es un poco exajerado, si.
Yo tengo uno blanco, vino bastante desajustado, pero una revision por el relojero, ajuste y aceitado completo y ahora es uno de los mas precisos que tengo. En este video o podeis ver corriendo al lado de un Oris con Sellita SW200.
EDITO: Que se me ha ido la pinza, y había pegado el mismo video que puso 4Hz, y no el que queria enseñaros.
http://www.youtube.com/watch?v=YzZm8amX8og
http://www.hablemosderelojes.com/forum/attachment.php?attachmentid=4298&d=1247671506