RSWC Rex Caeli. ¿Lo hacemos realidad?

Hace casi dos años, en septiembre de 2021, el foro dio a luz uno de los proyectos con más éxito en cuanto a número de unidades fabricadas, nuestro Rex Maris. Un reloj que homenajeaba a aquellos que allá por la década de los 60 se hicieron esenciales para todo el que quería explorar una nueva frontera, el mundo submarino.

image
Foto cortesía de @Joangalo

Un año después, en Julio de 2022 comenzó el desarrollo de un proyecto al que todos tenemos un cariño especial ya que se diseñó y desarrolló gracias a las aportaciones y decisiones de todos. El Rex Terrae, cuyo resultado final fue mucho mejor de lo esperado.

image

Hoy traemos la posibilidad de culminar una trilogía que dará mucho que hablar, y qué mejor manera de hacerlo que crear entre todos los foreros el Rex Caelis.

Todos conocemos mil historias de relojes famosos que ha influido y han sido necesarios para la evolución tanto de la aeronáutica como para la exploración del mundo e incluso el que aún nos es desconocido

Desde el padre de la meteorología, James Glaisher, en el vuelo en globo más temerario de la historia en 1862, donde ascendió junto con Henry Tracey a más de 9.000 metros de altitud junto con todo el instrumental para poder realizar las primeras medidas orientadas a conocer los niveles de la atmósfera y su influencia en los fenómenos metereológicos.

image

Hazaña adaptada a la gran pantalla en la película de 2019, no apta para los que sufren vértigo o miedo a las alturas, “The Aeronauts”

O Charles Lindbergh, el cual no usó el famoso Longines Montre Angle para conocer su posicionamiento en su primer vuelo transatlántico, sino que ayudó en su desarrollo tiempo después de dicho viaje.

image

Hasta el instrumental del Boeing 747 Sofia de la Nasa, jubilado en 2022, pero que en 2020 descubrió agua sobre la superficie de la luna iluminada por el sol.

Al igual que hicimos en 2022, creemos que la participación de todos es fundamental, una participación abierta en el diseño, colores, tamaños, etc. Queremos que este proyecto lo diseñemos entre todos y como siempre, buscaremos la mayor calidad y el mejor precio que nos pueda ofrecer nuestro fabricante y colaborador.

Creemos que antes de empezar deberíamos tener en cuenta ciertas premisas.

• Esto es sólo un primer paso, una toma de contacto para ver si nos interesa, nos gusta la idea de un proyecto de este tipo y queremos moverlo al más puro estilo Rex Terrae, votaciones incluidas. No hay que apuntarse a nada aún ni decidir nada en concreto.
• Necesitaremos un mínimo de inscritos en firme. Ahora mismo no sabemos si serán 50, 100 o cuántos, pero deberemos saber si hay una masa crítica mínima para llevar a cabo este proyecto. Ya veremos cuántos seremos los interesados más adelante.
• Si hay masa suficiente para varios modelos o colores, sólo se podrán hacer si de cada uno de ellos llegamos a ese número de interesados mínimo.
• Todas las opiniones serán bienvenidas y se harán votaciones para poder tomar decisiones. No te frustres si tu opinión no es la más votada. El resultado final seguro nos encantará a todos.
• Tengamos la mente abierta, miremos y valoremos todas las opiniones y posibilidades.
• No sabemos plazos, no sabemos qué vamos a querer, por lo que es imposible vislumbrar fechas, pero tampoco queremos que se alargue excesivamente. El desarrollo será estimulante y divertido. Quedémonos también con esta parte tan especial del proyecto.

El equipo de moderación tiene muchas posibilidades en la cabeza, al igual que cualquier miembro del foro, y muchas de ellas bastante complejas. Seamos creativos. ¿Cuál es tu idea para este proyecto? Esa es la importante.

¿Qué os parece? ¿Te apetece crear, diseñar y tener un Rex Caelis tan especial?

41 Me gusta

Estoy dentro. Faltaría más.

2 Me gusta

Apúntame.

Luego me leo la presentación y veo qué reloj es :sweat_smile: :rofl:

7 Me gusta

Comienza el entretenimiento…Es el momento de aportar ideas, que de aquí puede salir algo muy grande :yum:

Muchas gracias Rubén!

1 me gusta

Me apunto,me apunto…

2 Me gusta

Me apunto

2 Me gusta

Apuntame ya luego termino de leer el resto de caelix en adelante :grin:

3 Me gusta

De momento me apunto

2 Me gusta

Buenos dias & al lio q ya estamos perdiendo el tiempo, apunteme usia & MG🙂

2 Me gusta

Yo estaría interesado también.

2 Me gusta

No hemos salido de una…
Y luego faltaría el Rex Sideral, no? :sweat_smile:

2 Me gusta

Aquí teneis otro más que también esta interesado.

2 Me gusta

Pero que reloj sería ? disculpad mi ignorancia :person_facepalming:

3 Me gusta

El proyecto así participando todos,mola mucho…En el último,varios compañeros me metieron en su lista negra personal :sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:. Espero ya me hayan perdonado…:pray::pray:

7 Me gusta

Yo de momento, también me apunto. De momento.

3 Me gusta

Contad con mi espada.

2 Me gusta

Yo me apunto a un bombardeo. Pero como me conozco el paño y sé que alguno habrá que no se limite a sugerir cosas, sino que se lo tome a pecho y se enfrasque en discusiones bizantinas para tratar de imponer su criterio, me voy a abstener de participar en el totum revolutum de la tormenta de ideas. Lo que decida el pueblo magno (me gusta más que soberano, sobre todo para el solysombra) estará bien decidido. Y en los moderadores y su -hasta ahora- inmaculado criterio confío para que la reina de los cielos* (ya está bien de barbudos hormonados) vuele alto.

Ad astra per áspera.

:muscle:

*Regina caelis

10 Me gusta

Idem de lo mismo. Con magno tambien.

3 Me gusta

Contad conmigo, por supuesto.

¡¡Grande Ricardo!!

3 Me gusta

@RubenG ya lo has puesto tu…

El reloj que te llevarías a Jumanji.

10 Me gusta