Relojazo el Lindberg
Buena cole compy!!
Actualmente criticar a Longines es de valientes o de insensatos.
Para mí, es una marca que ha subido sus precios mucho (como prácticamente todas, diréis), siguiendo la actual estrategia de posicionarse más arriba en la clasificación/categoría de marcas solo a base de incrementar tarifas, y ¡le ha salido bien! porque, lejos de ser criticada por ello (a Seiko, por ejemplo, se le despelleja mucho más), la gente no solo ha “entrado al trapo” si no que le ha comprado totalmente la jugada, y ahora Longines ocupa el lugar que dejó Omega, que hizo una jugada similar para subir al escalón de Rolex.
Cierto es que, paralelo a las subidas de precios, Longines ha sacado modelos interesantes, por ejemplo los Spirit, que para mí es la primera familia de la marca que me gusta mucho, pero aquí es donde entra mi autoproclamado estatus de “TiesoMan”. No me puedo permitir ni soñar con ellos, no a ese precio.
Y hasta aquí, que ya no tengo la espalda para recibir tanto palo.
Hay rumores de que van a sacar el Heritage Tiesomatic. Al loro.
Fuera bromas, es así, han posicionado la marca muy bien, el aficionado ha acogido fenomenal la jugada, Longines tiene una imagen de “reloj de siempre” que gusta.
El Conquest, por ejemplo, para mi gusto ha pillado la onda de AT versión “económica”, pero es que el reloj es un producto muy bien concebido y realizado, tamaños, colores, calidad mecánica y de acabados y sobre todo el diseño, ahi han acertado de pleno.
Efectivamente, se me olvidó citarlo, el Conquest nuevo es el otro Longines que compraría con los ojos cerrados, ya que creo que puede ser perfecto como “único reloj” por su polivalencia.
Ahora bien lo que no van a conseguir es que yo comulgue con ruedas de molino. Para mí el precio no es el único motivo para ubicar una marca/un reloj uno o dos escalones más arriba. Y eso es lo que me parece esta tendencia de la relojería actual, que a las marcas les está saliendo bien pero que al aficionado le está haciendo unos agujeros enormes a sus carteras.
¡Bienvenido, @88-Ckuacko ! Es muy guapo y con una estética muy diferente ¿es noventero? Se ve sólido como una roca.
@MarquesDeTous Su Ilustrísima tiene razón en cuanto al tema de los precios. Seiko tiene la desventaja de que asociamos las marcas japonesas con relojes asequibles. Por desgracia, todos hacemos lo mismo, que es más fácil afrontar la vida con una cartera más desahogada que contando céntimos. Veo muchos, muchísimos relojes que me encantan, pero o no tengo los dineros para comprarlos, o el mantenimiento me resultaría impagable. Me gusta mucho, muchísimo, la coherencia de diseño con diferentes estilos en esta marca (¿o es al revés?). Alguno de los relojes del hijo son pura magia, otros son diseños muy atractivos, creo que todos seguirán siendo ponibles en cuarenta años. Cosa que otras marcas no pueden decir. Prefiero no pasar por joyería, supongo que de ver alguno un poco más pequeño… me endeudaría.
Un modelo de brazalete integrado, con aspecto futurista, que siempre me gusto, estuve a punto de comprar uno hace años.
El “reloj para todo”, como bien definían en este artículo los amigos de @safonagastrocrono
Aquí el mío, de 43 y 22 de armys. Tengo muñeca potente y el diseño de este reloj lo hace parecer ser mucho mayor de lo que realmente es, para que lo tengáis en cuenta para futuras decisiones:
Hace poco estuve en Hora Pasión de Las Rozas y tenían algunos Longines al 50%. Por si a alguien le cuadra.
Un saludo.
Parece que muchos los hemos vendido, tanto el Hydro como el Legend
Tengo pendiente ir, que siempre lo dejo, siempre lo dejo y lo tengo al lado del curro…
Pues tienes delito, yo voy de vez en cuando y me pilla a 400 kms