Antes de nada, hola! Me presento, mi nombre es Patrick Bateman (bueno, es mi nick, no mi nombre, jeje), tengo 21 años y soy nuevo en el foro. El caso es que tengo un gran problemon y me gustaría que me echaseis un cable, si es posible y soys tan amables.
Tengo un TAG HEUER Carrera Calibre 16. El reloj es de 2009. Todo funcionaba perfectamente pero empezó a fallar.
Primero se paraba y al rato, incluso a las horas, volvía a ponerse en funcionamiento. Ahora ya no se mueve, ni se parecia ningún movimiento en el esqueleto del reloj.
Me gustaría saber el coste aproximado de la reparación. Ya se que con esos datos es difícil, pero
para hacerme una idea e ir ahorrando porque imagino que no será barato.
Como dato a aportar, el cronómetro (aguja roja) tampoco funciona.
¿Que puede ser?¿Voy descartando el regalo de reyes y cambiandolo por la reparación?
Se como es el mundo de los foros (participo activamente en otros, este es el primero de relojes) y como soy nuevo os pensaréis que será preguntar y no aparecer mas. Yo espero que no sea así ya que me encantan estos sitios tanto como para aprender, como para enseñar (aunque de relojes estoy bastante verde).
Os dejo unas fotos de esta maravilla y a ver que tal.
Gracias a todos por vuestro tiempo y por las respuestas.
Saludos, Patrick, y me alegro que haya sustituído ese espantoso Rolex Datejust por un reloj que le favorezca más.
Tienes dos opciones. La primera, dejarlo en la casa, donde muy probablemente te meterán un buen sopapo (puedes preguntarles de todos modos).
La segunda es buscar un buen relojero. El mecanismo que monta tu reloj es un ETA 7750, también conocido como “Valjoux”, el cual tiene una justa reputación de robustez y fiabilidad y es montado en distintos grados y calidades en la gran mayoría de cronos suizos de menos de 6000 euros. Cualquier buen profesional (que no cambiapilas) te lo conocerá y te lo podrá arreglar, o al menos, darte un diagnóstico y un presupuesto a un precio bastante más razonable.
Vivo 800 km. al norte y apenas conozco alguno en mi ciudad y al gran Juanra “Ancora” en Avilés… pero en Granada, por lo que veo en el hilo de profesionales recomendados del foro “Relojes Especiales” algunos foreros aconsejan a los siguientes relojeros reparadores:
Granada
Fernando Muñoz (relojeria reyes)… c/nava.sn.bajo
Joyeria San Eloy c/Reyes Catolicos
Tanyer en c/ Primavera
Paco Torres Circunvalación nº 20 (esquina Avda de Cádiz)… 958184592