Tema polémico: ¿está la relojería china salvando la horología?

Si que parece barato, pero vaya precisión!!..

De todas maneras esa marca no era muy mainstream.

1 me gusta

Sabes de algún reloj homenaje chino que globalmente supere al original?

1 me gusta

En especificaciones si.Hablando de homenajes skx,ny0040,etc.Pero en lo funcional,no.

Esto es una opinión mas.

1 me gusta

Buf, llevo un rato leyendo y me ha encantado el hilo.
No se si podré aportar algo pero creo que el “daño” a la relojería Suiza viene de tiempo atrás y se llaman Smartwatches y super teléfonos móviles con un chorro de información entre ella el control del tiempo.
La gente joven con la que yo tengo contacto a nivel laboral no se gasta dinero en relojes.
Acabar la carrera universitaria y comprarse un buen reloj está en desuso.
En cuanto al tema del hilo, como dice un compañero mensajes atrás es un efecto colateral, mantiene viva la afición para los aficionados pero no creo que la despierte (la afición) en alguien a no ser desde la perspectiva de comprar un automático a precio de derribo (como en el caso de un amigo mio)
Por ahí va con su Chino más que contento, moviendo la mano para alimentar el calibre.
El destino de la alta relojería ya se debe estar discutiendo en otros foros de aficionados/coleccionistas de los de caja fuerte con millones de combinaciones, y no les debe temblar el pulso.
Perdón no me quería extender

5 Me gusta

Interesante. China está viviendo lo mismo que Japón en los años sesenta. Tienen dinero, dinero de verdad por primera vez en generaciones. Los snobs están a la caza de todos los artículos de prestigio que pueda ofrecer el mercado. Los relojes son, sin lugar a dudas, objetos de lujo. Que Rolex venda al mismo nivel que Swatch dice mucho sobre gente que quiere que los demás sepan lo que lleva.

Sí, incluso en aquella época tenían ejemplares mejores. Por entonces, los relojes simplemente me gustaban sin llegar a interesarme como ahora.

Es un cuarzo, tiene la precisión típica de un gama media-baja.

Solvil et Titus parece que empezó a trasladarse a Extremo Oriente en los setenta. Se supone que fue una marca de lujo con alguna marca satélite de gama media, media baja. En las páginas de reventa no es de los que más abunda, cada vez tengo más la sensación de que el número de marcas relojeras suizas llegó a ser inabarcable.

1 me gusta

Pero son comparables? Me refiero al mercado de por ejm Seiko al de Rolex? Y las copias les afectan lo mismo?

1 me gusta

Yo sí que tengo claro que con los chinos y sus materiales de calidad (sabiendo buscar), y el sinfín de modelos, fusilados ó no, que ofrecen, no vuelvo a comprar un SEIKO ni de broma, y un suizo, mucho menos.

2 Me gusta

No, no se si me has entendido… a tu pregunta no se puede responder con una certeza, quizás se compre relojes alemanes, japoneses…etc
Lo que yo digo es que rotundamente no, la industria china de relojes no está salvando la horología, que era la pregunta del OP, porque por un lado la relojería china dedicada a cosas propias y en gran medida al segmento del lujo, tiene un nicho de mercado muy marginal y la que se dedica a hacer homenajes/copias y en su caso más extremo falsificaciones, su porcentaje del mismo es residual.

2 Me gusta

Todo eso es así, pero mi tesis no va de eso.

¿Cuántos de aquellos que empezaron con la relojería china automática al cabo del tiempo y con más conocimiento hemos empezado a valorar la relojería suiza y a comprar relojes de entrada Suizos hasta llegar a algunos suizos de más prestigio?

¿Esa misma gente hubieran empezado con relojería japonesa o micro marcas que son más caras?

3 Me gusta

Bien visto, los relojes chinos son competencia directa de las gamas de entrada y medias-bajas. Mientras Fiyta y los modelos de gama alta de Seagull no entren en el mercado, Fortis no tiene competencia directa. Rolex, mucho menos (sí, tiene a Invicta, pero le hará menos mella que Panerai a Seiko). Los Seiko de gama alta también están seguros.

Tampoco veo a los chinos siendo un Swatch redivivo, antes de entrar en este mundillo sólo conocía las aberraciones de los todo a cien.

Nosotros somos un público muy especial, pero si hemos de regalar un reloj a un lego en la materia, ¿cuántos de nosotros optamos por un chino? Personalmente, he regalado Invicta, Vostok. Seiko y Tag Heuer, pero un lego no va a ver mérito a ningún reloj chino, por delicado que sea el pulido, por elegante que sea el diseño y por bien ajustada que esté la maquinaria.

@Viriato en mi caso, ya tenía suizos cuando empecé con los chinos. Fui a por el Seagull 1963. Mis chinos restantes, son todos con el sello HdR. Para apreciar a los chinos, has de apreciar los relojes y saber en qué punto Seiko o Tissot te están cobrando de más. Los legos, como mucho, miran solo la marca.

3 Me gusta

Sí, entiendo que si ya tienes suizos igual te pica la curiosidad con los chinos pero vas a ir principalmente a por chinos con diseño propio. Ya juegas en otra liga.

2 Me gusta

Sí. Me da un poco de vergüenza llevar un homenaje que fusile con demasiado descaro al original.

Fuera de nuestro círculo, veo pocos chinos. Algún Vostok por ahí, muchos Invicta. Skmei también es popular, no creo que muchos sepan que es chino Made in China. Ese sí es el embajador de China para el gran público.

3 Me gusta

Hola , yo de este tema no opino , porque no tengo ni idea todavía de relojería , yo compro lo que me gusta y me da igual de donde sea.
Hyunday para empezar no es china , es Coreana , y hay un mundo entre calidad coreana y china .
Ahora mismo están intentando meternos coches chinos a un precio irresistible, pero con unas calidades pésimas en mi opinión , serán coches baratos y venderán muchos , pero solo venden humo, la gente cuando tengan 60.000km si llegan y partan como están partiendo , dejarán de comprar basura .

4 Me gusta

A eso ya no te puedo responder, yo mismo nunca me he comprado ningún reloj de Ali (que son solo una pequeña parte de la relojería china) y hace muchos años que disfruto de la afición…

2 Me gusta

Sin la relojería suiza, la relojería china desaparecerá porque nadie querrá los relojes chinos y se pasará directamente a los smartwatchs.

La relojería china es de factura más que correcta y sus precios son súper económicos. ¿A quién no le puede gustar un 62MAS de Tandorio a menos de 50€?

Pero reconocedme que cuando compráis un reloj chino no estáis comprando un Steeldive ni un San Martin, sino un reflejo de un Submariner, un Black Bay, un Panerai… Si no existen estas marcas de prestigio que los chinos COPIAN (no digo que sea delito, ni que no se pueda hacer, pero es una copia pura y dura), el interés de los relojes chinos sería mucho más reducido.

¿Pueden los fabricantes chinos hacer diseños originales? Pues sí y no.

Para empezar, cuando un chino innova y hace un diseño propio, lo hace horroroso, al gusto chino, que no es el occidental. Pero además, no les interesa hacerlo, ya que sus clientes, como he dicho anteriormente, no quieren tener en la muñeca un reloj original Sugess, sino que quieren tener un modelo de prestigio al que por motivos económicos no pueden acceder. No solamente se coge el diseño, sino que, de forma totalmente parasitaria, se chupa el prestigio de los relojes suizos.

¿La relojería suiza está exageradamente cara? Pues claro que lo está, los relojes tendrían que costar un 30 o un 40% de lo que valen actualmente. Pero hay que tener en cuenta que esos relojes se venden en relojerías de lujo, no por internet, y que ese coste de tener unas tiendas en las zonas más caras de una ciudad también se paga.

¿Los Black Bay a 2000 en vez de a 4000 tendrían un precio popular? Normalmente el que compra a 150 no se gastará ni una cantidad ni otra, y es respetable.

Yo me he aburrido de los relojes chinos, y eso que alguno me gusta mucho (uso con asiduidad el Steeldive Willard y el Seestern 72MAS, el resto me los he vendido). Pero si solamente tengo 100€ para gastar me compro un Casio o me busco alguna oferta de un vintage, ahora mismo me ha de llegar un skindiver Yema que me he comprado en Vinted por 100€ exactos. Y mi próxima compra mediana será un Tsuyosa de titanio que vale unos 300€.

Yo no digo que esto sea lo que ha de hacer todo el mundo, solamente explico mi criterio a la hora de hacer mi colección.

Pero lo que sí que tengo claro es que la relojería china no aporta nada sustancial al diseño ni al avance de la horologería y que la desaparición de la relojería suiza significaría el apocalipsis relojeril total, hasta su desaparición.

7 Me gusta

Yo creo que con tu mensaje estás verificando en cierto modo mi tesis.

Por cierto , un Yema skindiver por 100€? no te falta un 0? que bonitos son los Yema a pesar de ser franceses.

2 Me gusta

MUy bueno y realmente no deja de tener razon…quien quiera un reloj suizo de verdad que se remonte antes del año 2000…buenos Movados…Tag heuer…etc…etc…pero el mercado ha cambiado…

6 Me gusta

De momento China tiene un rover en la luna. “El Yutu”. Algo de tecnología saben.

6 Me gusta

Lo interesante es que están mezclando tecnología con su tradición. Es el Conejo de Jade, que acompaña a Chang’e, la diosa de la Luna.

Incluso el Partido está virando de nuevo a la extensa tradición china.

3 Me gusta

Creo que estamos subestimando a China y la seguimos confundiendo con la de 1980 anclados en una visón desfasada. De todas maneras a ellos les viene bien que occidente les mire por encima del hombro.

6 Me gusta