TISSOT presenta nuevo modelo (y por qué las otras casas deberían comenzar a temblar)

Jooooder Asier, qué bonito y qué terminaciones parece que tiene.

Si o si vamos a tener que hacer algo para poder toquitearlo agusto y de paso celebrar eso 50 años.

Supongo que el Edox te sobra ya, verdad? :innocent:

3 Me gusta

Menuda maravilla :sweat_smile:

2 Me gusta

Una pregunta: ¿Los eslabones del armis cómo van unidos entre si? ¿Pasador? ¿Trabillas?
Gracias.

1 me gusta

Buenos días:
Van unidos con pasadores.



Saludos,

9 Me gusta

Buenos días y gracias por las fotos compañero.

Viéndolas, me da que son lo que yo denomino trabillas: Se presiona por el lado que indica la flecha grabada en los eslabones en el interior del armis, tienen una “cabeza” más ancha en el lado opuesto a la flecha y van como divididas en dos partes. ¿Verdad?

Por pasador yo entiendo un tubo macizo de metal asegurado por un collarín. Corríjanme si me equivoco.

3 Me gusta

Efectivamente es como dices.
Desde mi ignorancia en estos aspectos, lo considero pasadores, con lo que tomaré nota de tu apunte, muchas gracias.
El armis tiene, por otro lado, cierre rápido que hace que sea muy fácil cambiar el armis por una correa, tarea engorrosa en otros relojes que tengo y que hace que no los cambie con cierta asiduidad. De hecho, tengo algún reloj que quitado el armis no se lo he vuelto a poner porque me resultaba casi imposible.

3 Me gusta

En eso estoy totalmente de acuerdo contigo. Hay relojes que es tarea casi imposible montar y desmontar un armis sin dañar las asas, e incluso cuesta mucho llevar los pasadores a su sitio.

Emho, éste es de los relojes mas bonitos del año. Gran jugada de Tissot.

4 Me gusta

Esas piezas se llaman gupillas…

5 Me gusta

Pues muchas gracias. Ya hemos aprendido algo hoy. Gupillas… Me quedaré con lo de guapillas, por lo bonito que es el reloj, y por asociación me acordaré del nombre. :joy:

4 Me gusta

Pregunta tonta, serán grupillas?

2-0503-0-0
2-0527-0-0

3 Me gusta

No, sin r :+1:

2 Me gusta

Alguno de este Foro ya tiene su pieza desde hace días y no ha hecho la presentación. Voy a tener que ponerle una vela muy grande muy grande y muy negra muy negra…

9 Me gusta

Vaya virguería…a disfrutar
Envidia sana

2 Me gusta

Pues el lumen es una pasada, que tal aguanta las horas?

2 Me gusta

Gracias a Airboy me ha llegado este crono que me da muy buenas sensaciones, y es de lo mas cómodo. Salvando las distancias me recuerda mucho al Speedmaster Professional (lo he tenido), se lleva igual de bien al ser muy parecido de tamaño, 1 mm mas pequeño el Tissot, y un grosor comedido para ser un crono.
El Tissot me resulta mucho mas cómodo para darle cuerda y tiene una reserva de marcha superior, los dos motivos principales por los que el Speedmaster no me encajaba.
La luminosidad nocturna es muy buena, se lee la hora bien y aguanta toda la noche, en contestación a algún compañero que lo pregunta.
Para mi este reloj es un Speedmaster doble zafiro con el precio de hace diez años o mas, sin la historia del Omega, claro, aunque tengo que decir que el Tissot PR 516 tiene su propia historia e intangibles.

30 Me gusta

Madre mía, que bonito que es.

Menuda preciosidad. Felicidades por el

Todo un acierto de Tissot recuperar ese diseño. Enhorabuena!!! :clap: :clap: :clap:
¿Podría decirse que los mejores diseños de relojes se desarrollaron entre finales de los 60 y 70s? O es que ahora los valoramos más porque las marcas han sacado sus archivos de esa época y nos están haciendo descubrirlos?
¿Algún día pasará lo mismo con los 90 y ya no nos parecerá una década de diseños horrendos? :grin: :smiling_imp:

2 Me gusta

¿O es que nos hacemos mayores y cualquier tiempo pasado fue mejor?

¿Eh?

Es otra teoría con mucha base, pero no, vas a llevar razón, la que he dicho no puede ser… imposible …

¿No?

:wink: