Tranqui Maki

Pos fale, pos me alegro

Que mítico el Maki , a ver si me pongo las pelis un día de estos para recordarlas

Er Pagani Quinquillero

2 Me gusta

Ahora que no está @El_Monitor , me has dado una idea para ocultar datarios en las esferas

1 me gusta

Yo habría puesto: tortuguita asoma la cabesita

2 Me gusta

Abres el reloj pones una pegatina y ya ves

1 me gusta

Y zapatazo.

2 Me gusta

Muy chulo ese Maki.
Me dan muchas ganas de liarme una esfera Akira viendo estas cosas que haces :thinking:

3 Me gusta

Dale. Además esta vez puedes grabar la tapa trasera también.
Si es de Akira yo pondría esto en la tapa

5 Me gusta

Tengo ese mismo parche.
Y una camiseta también con la cápsula. Rosa además :sweat_smile::sweat_smile:

1 me gusta

Yo también lo tengo, pero no lo he pegado a nada aún

1 me gusta
1 me gusta

Cuando el diablo no tiene que hacer, espanta moscas con el rabo.

Estaba pensando en darle una vuelta a este reloj.
Tengo unos cuantos tebeos y viejas revistas del jueves, así que pensé que podría hacer un reloj un poco mejor que entonces.

La idea era desmontar el reloj, pegar una esfera completa y dejar lo demás igual.
Pero hubo complicaciones…y hubo que ir improvisando.

Primero no tenía claro si usar una viñeta normal o un trozo de contraportada.

La normal es blanco y negro

Y la otra en color.

Tras mucho pensar




Quedaba bien, pero intenté hacer los agujeros de los índices, y al ser cartón tenía un grosor, y era tan opaco que ni con la linterna podía sacar todos los agujeros.

Luego lo quité, y volví a la idea de la viñeta de papel normal.

Al final descarté poner índices. Y también decidí usar otra caja diferente. Una tortuga

Las agujas tampoco quisieron hacerme las cosas fáciles. Acabé poniéndolas mezcladas


Y por último tija y corona y correa


Habrá quien eche en falta los índices. Pero sin ellos la esfera tiene más limpieza y realza el dibujo.
Al tener el anillo interior con números ayuda a ver la hora, aunque sea 24h.

Y bueno el tebeo tampoco sufrió mucha pérdida, un trozo de viñeta y un trozo de contraportada.

Pues esto es todo (de momento)

12 Me gusta

Qué recuerdos! Me gusta más esta última versión que la primera, te ha quedado muy bien. Estaba pensando que quizás se podrían marcar los índices con rotulador negro, pero lo mismo lo estropea todo.
Sobre tu comentario original del hilo, por desgracia no creo que vuelvan esos tiempos en los que no había que cogérsela con papel de fumar al decir cualquier cosa para que no saliera algún ofendidito por el tema que sea.
Gracias por compartir esas versiones Maki de relojes.

2 Me gusta

Una maravilla de temática con un resultado impresionante. Precioso de verdad, menuda colección te estás haciendo.
Enhorabuena.

1 me gusta

Llego tarde a este hilo, que recuerdos!
Mi mujer se dedica al cine y participó activamente tanto en la película como en la serie.
Siempre que sale el tema, comenta el buen ambiente que había en los rodajes y lo que se llegaban a reír con Rubianes, Pedro Reyes o Mary Santpere.
Llegaron a tener una buena relación.
Aún conservo en el pasillo de casa, la careta original de la serie…

Y en la pared de una habitación, el letrero original del bar “El Pirata” también de la serie.


En cuanto al reloj @Ned-Flanders, que te voy a decir, tan original como todos los que nos muestras aquí y con un trabajo detrás que no se ve.
Por cierto, al igual que @Choznillo , me ahorro mi opinión sobre Pepe Rubianes.

4 Me gusta

Hostia que maravilla. Menuda joya tienes en el pasillo. Bueno y el cartel también.
Y que envidia tu mujer, si las películas y la serie fueron buenas, haberlas vivido por dentro ya tuvo que ser impresionante.

A mí, el abuelo ( Lázaro ) es el personaje que más me llama la atención, unas actuaciones impecables, como si no existiera el actor, sólo el personaje.

Mi mejor amigo estudió cine en Ponferrada, y les dieron clase tanto Carlos como Gonzalo Suárez.
Siempre le decía joder, Carlos Suárez profesor tuyo, el de Makinavaja!

2 Me gusta

Sí, pensé lo del rotulador, pero casi lo voy a dejar así. Realmente es menos práctico para ver la hora, pero así no le resta ningún protagonismo al dibujo. Todo por la viñeta. Todo por el tebeo. Todo por el arte. Todo por Maki, por Popi. Todo por Ivá

3 Me gusta

La verdad que si se pasan buenos ratos en los rodajes, pero también es muy pesado por la cantidad de horas que se meten y la de viajes que hacen.
De la película y la serie, tiene muy buenos recuerdos por lo peculiar y divertido de los personajes.
Ella, de cada película que ha hecho, siempre se ha traído algo fácilmente reconocible para el que la ve.
Te puedes imaginar el baúl de los recuerdos que tenemos en casa.

1 me gusta

Eso siempre nos gusta a los mitómanos y coleccionistas.

Conozco un poco como es el mundillo del cine/series por mi amigo. Él también ha participado ya en bastantes películas y series. Es un trabajo más duro de lo que nos imaginamos cuando simplemente vemos la película o el episodio. Viajes, localizaciones, rodajes, …
Y no es el mejor trabajo para tener una familia.
Pero supongo que al final es como cualquier trabajo, cuando no lo conocemos sólo nos imaginamos lo que se ve, pero lo que no se ve buf, tiene tela

Como cantaba Javier Gurruchaga: “Es sólo cine, pero me gusta”

Ese trabajo tiene algo que les engancha, mi cuñado es productor de cine, ya pasada la edad de jubilación y dice que el no se piensa jubilar.
Yo he visto a mi mujer trabajar 24h seguidas sin quejarse de nada, y bien cierto es que la rutina familiar es distinta.
Uno de los ultimos rodajes, fueron tres meses en Perú, tuve que ir yo a pasar mis vacaciones allí.
Ahora recien jubilados los dos, la siguen llamando para hacer seris que es practicamente lo que se hace ahora, pero son meses fuera y ya, afortunadamente estamos en otra pantalla como se dice ahora.

1 me gusta

Ostia @Ned-Flanders , te ha quedado genial , le queda de cine esa correa.
Enhorabuena!!!

1 me gusta