Tranqui Maki

Makinavaja es una buena serie, 2 buenas películas, y por encima de eso un excelente tebeo.

Ivá fué un gran creador de tebeos. Con dibujos sencillos, pero con historias divertidas, irreverentes, políticamente incorrectas, pero su mejor virtud fué la complejidad de sus personajes.

Además de Makinavaja, también cosechó un notable éxito con Historias de la puta mili.

Ambas obras fueron llevadas al cine con bastante acierto Historias, pero con Makinavaja la cosa fué aún mejor.
El gran Carlos Suárez se hizo cargo de la adaptación al cine y consiguió no una sino 2 películas extraordinarias. Con un excelente reparto encabezado por Andrés Pajares, Jesús Bonilla, Pedro Reyes, y el que para mí es una de las mejores interpretaciones de un secundario Lázaro Escarceller.
No os creáis que los tebeos o el cine nuestro es peor que el de otros países. A veces hemos hecho historia en España.
Makinavaja consiguió un hito cinematográfico sin precedentes: consiguió ser la mejor adaptación de la historia de un cómic, hasta que Frank Miller pudo adaptar su Sin City con Robert Rodríguez. Y eso no es moco de pavo.

Luego vino la segunda parte Semos Peligrosos, que sigue siendo tan buena como la primera, cosa difícil.

Y luego vino la serie, que pese a contar con menos medios, y otro Maki y otro popi, pero bastante buena también.

Que puedo decir de Maki? Me encanta, lo leía en el Jueves cuando era joven, las películas siempre me fliparon, y la serie también me gustaba mucho.

Se echa mucho de menos aquellos tebeos, películas, series y personajes tan frescos, libres, subversivos y auténticos en estos días en los que la censura lo emponzoña todo. La libertad es una cosa del pasado, ahora la vida es realmente asquerosa, ya no se pueden hacer chistes, todo Dios se ofende por cualquier cosa. Menudo mundo de mierda les hemos dejado a nuestros hijos…

Bueno sin más rollos os presento un trabajo muy sencillo de hacer, pero más de discurrir.

Compré en las ofertas un paganini bastante barato.

Al ver la tortuguita trasera

Pues me acordé de ésto y se lo puse a @Joangalo

Así que ya estaba todo hecho, fui a la imprenta, imprimí un Maki y a cortar y pegar

Como se puede ver en la foto, los acabados son un porquería, la caja terminada con mecanizado de mierda que ha provocado 3 marcas en el dial. Lo único que no se ven, pero ahí están.

Amigos, nadie da duros a 4 pesetas, en general los paganis son tan malos como su bajo precio. Pero bueno a veces dan el pego.


En principio así queda, no me complico más.

El logo tiene relieve así que en principio no lo toco.

Este reloj es un homenaje a Ivá por crear los personajes y el tebeo, a Carlos Suárez por hacer 2 de mis películas favoritas, a Andrés Pajares y Pepe Rubianes por hacer el papel de sus vidas, y sobre todo a Lázaro Escarceller porque su papel haciendo de abuelo es estratosférico.

Espero que dentro de unos años volvamos a poder decir lo que queramos, hacer un chiste o soltar una burrada sin que ejércitos de ofendiditos meapilas busquen lincharnos.

44 Me gusta

Por un lado es muy interesante ver el interior del reloj, el mecanizado que como dices es bastante pobre.

Por otro lado te ha quedado curioso, el Maki en el dial turquesa.

Por último, que diablos haces con tantos tunneos?

Maki es un personaje muy de la época, simple y llano sin dobleces ni maldad. Mira que ha llovido desde que lo leía en el Jueves…

Gracias por mostrarnos tu último trabajo.

5 Me gusta

Qué que hago con los tuneos? Pues aquí están la mayoría, en mi colección.
Ahora mismo estoy en un punto en el que disfruto mucho más pensando y ejecutando un reloj, que comprando. Si no se puede tocar pierde un poco la gracia.

Siempre me gustó el Rex Maris, no llegué a tiempo en su día, y lo más fácil era modificar un paganini.

6 Me gusta

Me ahorro la opinión sobre Pepe Rubianes. Y no porque esté muerto (también lo está Ivá, que se mató en un coche en La Rioja, por cierto; como Álex Angulo), sino porque prefiero mantener el buen rollo y centrarnos en los relojes. Es una gozada ver cómo das rienda suelta a tu imaginación con temáticas tan distintas. Gracias, tío, por mostrárnoslas. :+1:

5 Me gusta

Me gustaba mucho más en las tiras de “el jueves” ¡Qué tiempos!
Pero la peli tampoco estaba mal… :grin: Y te has dejado a Mario Pardo an el papel de "el m…
uy no!!!.. que ya no se puede decir :face_with_open_eyes_and_hand_over_mouth:
¡¡¡joder que complicado se ha vuelto todo!!!

image

6 Me gusta

Qué bueno @Ned-Flanders eres muy creativo, y desde luego puedes presumir de dos cosas: primero saber hacer un tuneo y que no se joda nada y segundo por tener el primer “tortuga” “makinavaja special edition” y único en el mundo. Enhorabuena y a disfrutarlo tu si que eres in “makina”.

3 Me gusta

El Maki … que tiempos …. Asco de corrección política (censura?) que nos coarta la libertad (ya lo decía un artista, que había tenido más libertad en los 80 que ahora, de largo).

Buena modificación como siempre amigo @Ned-Flanders … lo mejor, lo que se ve que disfrutas

3 Me gusta

Es un placer ver cómo cada uno disfrutamos los relojes de una manera diferente y curiosa.
Me alegro que hayas encontrado dicha forma compa, es muy agradable leerte.
El reloj pues queda como algo único para tí, que lo disfrutes mucho.
Saludos cordiales.

3 Me gusta

Buenos dias,
Tuve la suerte de ver la obra de teatro en barcelona con pepe rrubials, y me lo pase de muerte. La verdad que eran tiempos sin maldad, o yo lo veia asi y no se zacaban tonterias de quicio , como ahora.
Vamos se le veia el plan comico, no el lado malo rebuscado.
Me acuerdo de aquella viñeta en la que el maqui entra en el popeye con su novia " madero" y en un momento dado ella va al servicio y todos le dicen coño maki, y esa novia tuya madero?
Y tranquilamente le dice, na la satisfasion de darle por culo a un madero.
Y ya del sargento arensivia, ni os cuento.
Un abrazo

6 Me gusta

Qué bien te lo pasas con tus mods.

Er Maki, eran otros tiempos.

Menuda retranca tenía el Ivá :sweat_smile:

3 Me gusta

El sargento Arensibia ; Historias de la puta mili⚔️

4 Me gusta

Genial como siempre @Ned-Flanders

El único inconveniente es lo que has dicho del mecanizado del Pagani. Como bien dices, ahora vamos sabiendo el porqué de sus precios.

3 Me gusta

Bueno una cosa es la persona y otra la actuación. Hay que reconocer que lo interpretó bien. Makinavaja es un personaje magnífico, supongo que muchos actores habrían vendido a su madre por poder interpretarlo. Tanto Pepe como Andrés Pajares lo hicieron muy bien.

Yo sigo diciendo que la mejor interpretación de todas es la del abuelo. Que bien lo hacía

3 Me gusta

Que recuerdos me has traido. Te felicito Ned.

2 Me gusta

Eres un artista :ok_hand:

Tienes ya una colección maja de relojes únicos :+1:

En cuanto a Maki, pues estaba bien, pero yo era más de Makoki y Martínez el facha, buenas risas me echaba en aquella época con ellos :smiling_face:

3 Me gusta

Felicidades, muy buen “mod” y divertido. Vaya entrañables recuerdos con el Maki.

2 Me gusta

Y de Mamen, o de Clara de noche… :heart_eyes:

@Ned-Flanders , sombrerazo, me encanta.

4 Me gusta

Buenas tardes
Ti lo queres es un viciosillo, ggggggggg
La verdad que clara de noche, no se ni como lo permitia el personal censor.
Un abrazo

2 Me gusta

Le queda de lujo!!

1 me gusta

Algunos tuvimos la suerte de ver a Maki en teatro interpretado por un Ferràn Rañé en estado de bienaventuranza (esa, y el Cyrano, que también lo bordó).

@Ned-Flanders, sólo te ha faltado grabar en la tapa trasera un “Po fueno, po fale, po malegro” :clap::clap::clap:

5 Me gusta