TRASERA:¿Latín o Castellano?

Voto por latin y como miembro de la brigada sanitaria me gustaria mucho - PRIMUM NON NOCERE.

El reloj estara bien de qualquier manera, no hay necesidad de quedar aburridos con algo que debria ser un gusto y acima de todo me gusta la democracia y amistad de ese foro.

Yo no formo parte de brigada sanitaria alguna, y si haberme leido los pormenores del proyecto (entro poco ultimamente aunque estoy apuntado) esta cita me parece mas acertada… mas corta y menos rebuscada… Dicho lo cual cualquiera que decidais me parecera bien.
(En esta encuesta no voto…)

Se vuelve…y se hace mención al movimiento, aunque sea chino cudeiro…:smiley:

De Galeno es la cita: La naturaleza es el mejor médico porque cura la mayoría de las enfermedades y no habla mal de los colegas.
Se pdría quedar con el resumen: La naturaleza es el mejor médico.

Ello en el idioma del autor quedaría: Η φύση είναι ο καλύτερος γιατρός
y si lo ponemos en mayúsculas todo: Η ΦΥΣΗ ΕΙΝΑΙ Ο ΚΑΛΥΤΕΡΟΣ ΓΙΑΤΡΟΣ

Sólo planteaba una observación, sin más transcendencia. Sea cual sea el resultado el Galeno será espléndido y único y todo ello gracias a los implicados en el trabajo de desarrollo, que dedican su tiempo y su esfuerzo sin ningún interés. Otros como yo, embarcados en el proyecto, tan sólo aportamos algo en las votaciones. Mi más sincero agradecimiento a los desarrolladores del proyecto Galeno.

Perdonadme pero no soy muy ducho en el manejo de la edición de mensajes. Y no he sabido editar las citas del mensaje de Chichiro al que hacia referencia.

Iniciado por Miciez
He visto que han desaparecido para la votación otras opciones sobre la trasera que aparecieron con anterioridad en otros hilos. Si hay que elegir entre éstas dos opciones opto por el latín.

Como dice Carlos:

Iniciado por El Monitor
Como indica Giro al comienzo de la encuesta, estos no son textos definitivos, ni en una ni en otra opción.
Si saliese latín, seguramente definiríamos los textos finales en otra vuelta. Igual para el castellano.

A éstos me refería.

+1

A los sanitarios nos gustan esos “latinajos”, expresión que puede escuchar del gran Sisinio de Castro en una clase de Patología. Un recuerdo …

Una de las posibilidades estudiadas “Si quis Optimus Medicus est, Eundum esses Philosophus” ( Un buen médico debe ser también un filósofo), es el titulo de una de las obras de Galeno (Corpus Galénico). EMHO, muy rebuscado.

:D, cierto. En Fisiología y Anatomía ocular, nos empaparon y bien de latinajos.

Madre mía!!! Unas horas sin entrar, y lo que me encuentro…

Si no he entendido mal, hay unos cuantos aficionadillos a los latinajos que le pegan 6 bocados al caduceo, y esculapian porque tienen una patología que les borra de proyectarse en Galeno… no?

Comillas latinas, mejor.

Venga chavales y no liaros con dimes y diretes ahora que esta a puntito de cerrarse el proyecto y pasar “asier” ( reapuntate :smiley: ) algo real …a ver si ahora vamos a tener que dar DNI y acreditar el oficio y la especialidad para poder opinar “con fundamento”,no nos rayemos…

Si hasta kaik esta apuntao y es bombero…:D:D

Por cierto,nunca pensé que podría decir esto pero…para la trasera…Latins Lovers :inlove::inlove:

Un saludo.

Si, nos han presenteado con “pterygo-spinosum civinini foramen” y “porus crotophitico-buccinatorius de Hirtl” entre otras:D:D:D

Hay quien ha tenido un mal finde…

Me quedo con el latín, la vara de Esculapio(queda genial, enhorabuena a los diseñadores) y los textos del juramento hipocrático (ya se que no es tema de este hilo pero no lo he podido evitar :stuck_out_tongue: )

He votado por el texto de la trasera en latín

Saludos

no he votado lo del texto, por que me es indiferente,pero reconozco que lo del asmometro no me va demasiado.

Eso ya es mucho, créeme. Este reloj se hace entre todos :stuck_out_tongue:

Votado latín aunque no me importa en castellano.

Votado por latin