Me resulta muy curioso porque suelo evitar que se puedan rayar con llaves u otra cosa, pero si es cierto que sudé bastante este finde y que mi sudor es bastante “corrosivo”. ¿Alguien sabe si esta ha podido ser la causa de esas manchas?
No sabria decirte si el sudor puede hacer eso,pero para ello seria interesante saber si las marcas en cada cristal o plastico estan en el interior o en el exterior,si estan en el exterior descarta lo del sudor.
+1. Es ese el problema. Con el roce del extremo de la varilla, se ha ido rayando. La solución es cambiarlos y apretar las varillas, para que no estén flojas y golpeen al cerrar la lente.
Tengo un par de Arnette y en una de ellas se empezó a pelar los dos cristales por el canto de la montura por la parte interior y ahora la pelada da toda la vuelta alrededor de la montura, tb pensé que seria por el tema del sudor pero me extraña un montón ya que en mi caso sudo mas bien poco…
Yo también tenía Arnette (es mas, hasta tengo un reloj de esa “marca” de relojes :D), y las cambié por unas Mormaii… y vaya diferencia (a mejor) con estas últimas. Es mas, tuve unas Oakley, y mucho mejor las Mormaii.
Entro aquí a apuntar, que a mi mujer unas gafas de sol (perdón por no recordar la marca, pero eran una buena marca), acabaron con el cristal rayado en la misma zona, pero en este caso fue por una funda mal diseñada, en la cual las gafas encajaban en el centro, pero tocaban un poco con el cristal en el caballete donde enganchaban.
Es otra cosa a revisar, la funda de las gafas.
Yo he tenido dos gafas arnette y nunca mas. Las dos sr les pelaron los filtros. Una de ellas me trajeron los cristales de nuevo originales y tras dos años lo mismo. Unas oakley y perfectas y unas de decathlon polarizadas y de momento perfectas. En la optica me dijeron que me volvian a traer los cristales si queria pero que no vendian gafas arnette por eso por el mal resultado.
Entonces si es por dentro ya esta descubierto el pastel,como te han dicho seran las patillas,las marcas simetricas en ambas zonas y en el interior indica eso.
Vamos a ver…El uso que se le ha dado tambien hay que considerarlo.
si veis las fotos, no tocan, a no ser que las obligues. Si la gafa se ha puesto sobre la cabeza, PODRIA haberse abierto el frente y ya es posible que si llegue a tocar.