Votación de la trasera del Rex Caeli

Damos uno de los últimos pasos, que no el ultimo, para perfilar el diseño de nuestro Rex Caeli.

Va quedando poco, pero quedan cosas en el tintero que en lo que queda de este mes seguramente terminaremos.

Hemos estado evaluando las distintas opciones que se han planteado y tras darle varias vueltas hemos pensado lo siguiente. Os resumo.

Desde el inicio no queríamos hacer este reloj haciendo homenaje a ningún avión, ni gesta, ni aviador, ni nada parecido pensando en algo o alguien en particular, sino que fuese nuestro Rey del cielo. Si hay que homenajear algo debería ser el ansía por la conquista de los cielos del ser humano.

Por otro lado, este anhelo siempre ha sido plasmado en diferentes mitologías, tema que también ha salido reiterativamente a lo largo de estas semanas.

Hemos intentado fusionar estas ideas y gracias, como siempre, al trabajo de nuestro querido @Girolamo, os presentamos dos ideas.

Por un lado, una trasera que plasma la constante innovación y progreso que se ha logrado a lo largo de los años. Desde los primeros pasos en la aeronáutica con los globos de los hermanos Montgolfier, hasta un avión tan sumamente evolucionado que permitía viajar al doble de la velocidad del sonido con la comodidad de poder tomarte una copa relajadamente mientras lo hacía. El Concorde. Pasando por un humilde biplano, que en su momento revolucionó y popularizó la aviación.


Y por otro, el mito de Ícaro. El que sería el primer ser humano que volase junto a su padre Dédalo, pero debido a su ansía por conquistar el cielo, no escuchar los sabios consejos de su padre y su vacuo intento de llegar hasta el sol, terminó cayendo en el mar cegado por su desmesurado deseo.

IMG-20230814-WA0007

¿Cuál os gusta más?

Trasera Rex Caeli
  • Evolución tecnológica
  • Mito de Ícaro

0 votantes

Esperamos vuestra opinión.

8 Me gusta

Votado :wink:

1 me gusta

Buenas. Las dos me parecen ideas muy buenas y viendo la primera se me ocurre una sugerencia, igual @Girolamo me mata…
Entiendo que grabar diseños muy complicados y con detalle en el poco espacio que deja la trasera de un reloj es sumamente dificil que queden bien.
Se me ocurre que en lugar de poner el globo, el biplano y el concorde por ahi, estos se pusieran en una secuencia circular mostrando la evolucion, y si ya fuera en el sentido de movimiento de las agujas del reloj…
Dejo por aqui un par de ejemplos.


Me ha surgido la idea al acordarme de una de las naves que salian en la serie de ciencia ficción “the expanse” en la que en un lateral llevaba unas siluetas mostrando tal evolución.

13 Me gusta

Votado

Vottaden. Ja. :exploding_head:

1 me gusta

Votado!! gracias por vuestro ingenio y trabajo.

1 me gusta

He votado la segunda opción (Icaro) porque en la pirmera opción me da la sensación de que el Concorde va a pinchar el globo aerostático de los Montgolfier brothers el cual va a caer justo encima del biplano y al final vamos a liar un accidente aéreo de incalculables consecuencias…

1 me gusta

Voto emitido

Mito de Ícaro por aquí! Bravo, menudas traseras!!!

Voto emitido por aquí.

Vaya dos pedazo de propuestas. No puedo por más que agradecer al staff el curro que se han metido.

1 me gusta

Las dos son muy bonitas

Me encanta esta.

8 Me gusta

Votado!

Votado

Votado.

Pues voto por Ícaro. El concorde parece como la última evolución después del globo y el biplano, pero es de 1976 y ya estamos conquistando el espacio. Ícaro representa la idea y La ambición del hombre por conquistar el cielo.

Brutal esa trasera de Ícaro, me encanta

Votado, Icaro sin duda.

Si sale el fondo de Ícaro se va a poner también la.misma.frase.del “reloj del aviador”? :thinking:
Quedaría mejor, para mí claro, una alusión al mito, o a los cielos, o algo parecido, pero Ícaro y aviador en el mismo fondo…
Si se pudiera en latín, igual que el Rex maris tampoco quedaría mal.

1 me gusta

Votado!

1 me gusta