Welly Merck Evangelion. Un chino que no es homenaje, y que no tiene un NH

La relojería china puede tener algo más que los habituales homenajes con NH, Miyota o PT5000. Hace unos meses encargué un chino de la China con diseño (más o menos) original, e igualmente un calibre chino en principio original, con 80 horas de reserva de marcha. Sin embargo, a diferencia del Powermatic, que late a 3Hz, éste movimiento tendría latido a 4Hz; especificaciones que me costará mucho encontrar en relojes de otro origen, y si lo hago, me va a costar muchas veces lo que me ha valido éste reloj.

El reloj que voy a presentar ya me había llamado la atención en su día, y me había gustado, pero le veía dos puñetas…

El caso es que lo que en su día eran 500 palos más aduanas, pasaron a ser ciento y pico en una promoción puntual de Aliexpress. El reloj de la firma “Welly Merck” (mira, los chinos empiezan a acertar con los nombres) está dedicado a “Neon Genesis Evangelion”, un anime de robots gigantes y trasfondo (más o menos) filosófico. Y aquí me puede el lado friki u otaku, ya que es un reloj más hecho para los seguidores del anime que para aficionados relojeros.

Su diseño dicen que estaría inspirado en los monos “plug suit” que visten los protagonistas, y tienen una presentación y algún detalle para los entusiastas.

Cada personaje principal tiene su reloj dedicado. Aunque el caracter que me gusta más es la pasional Asuka Langley, la pelirroja del mono rojo, el reloj que me parece bonito es el dedicado a la fría Rei Ayanami.

En fin. Saqué fotos en su día. Vamos a ver lo que ha llegado…

Algo que se suele descuidar, la sobrecaja, está decorada. La puñeta, que el vendedor de Ali me ha la forrado con cinta de embalar y las etiquetas de envío (menos mal que es semitransparente y no me la ha arruinado del todo, y que las etiquetas se han podido despegar). Dentro, una caja también muy grande y exclusiva para éste modelo concreto de reloj y no para sus hermanos, decorada con motivos de una de las tres protagonistas principales de la serie, Rei Ayanami, cuando lo fácil (y barato) hubiera sido haber hecho una caja genérica Evangelion para todos los modelos.

Abierto el bonito estuche, tenemos dos chapitas con brillitos holográficos con Rei y su robot gigante EVA 00, un tarjetón, etiquetas y folleto dedicado, una correa adicional con detalles propios de goma o silicona… la presentación es la más impresionante que me he encontrado en un reloj chino, y, sin ser la más lujosa, si diría que de las más cuidadas de cualquier otro origen.

Y, finalmente, el reloj. Es grandecito, 45mm, y algo grueso. Tiene una compleja caja estilo Genta, con bisel con (falsos) tornillos. Si, tiene una esfera estilo esqueleto, y que sé que a muchos no os gusta esa estética.

Sin ser el reloj realmente un esqueleto, su esfera con agujeros, huecos, engranajes y volante semivisto le da esa sensación. Entre los marcajes alusivos a la serie, tenemos también la resistencia al agua, WR100m. Las agujas están muy bien hechas y tienen lúmen… pero, como suele pasar en relojes de tipo esqueletizados, no destacan demasiado sobre el tono plateado de la esfera, quizá tenía que haber cogido el reloj con esfera roja dedicado a Asuka Langley para tener mejor legibilidad.

Aquí llegamos a una puñetilla. La carrura está grabada a láser con motivos alusivos al robot. Yo no se la hubiera hecho, creo que no queda bien, y que rebaja la impresión del acabado del reloj… Sin embargo, la corona sin roscar (¡viva! ¡banzai!) también es realmente magnífica en aspecto y tacto, y está firmada, grabada y pintada. Aprended, japoneses, que últimamente descuidáis ésto.

Y termino con el calibre, que está tras una tapa bastante compleja. Primer buen detalle, no está grabada a láser. Segundo detalle y mejor, NO, NO ES CIEGA, pero sí está decorada, algo que me gusta pues no soy fan de los fondos ciegos. Así, el cristal cuenta con el logo en espejo de la organización NERV, otra referencia a Evangelion. Y semioculto tras el logo tenemos un calibre automático esqueletizado que, como he dicho, tiene 80 horas de reserva de marcha y alto latido. A pesar de que el vendedor lo marca como “3155”, no tiene nada que ver con el de Rolex, sin embargo, sí que tiene el balance en un puente central como los de la casa de la corona.

Hangzhou_7200A_2

El calibre es el Hangzhou 7200, el cual lo he visto también en algunos relojes de la casa Boderry. Tiene parada de segundero y remonte manual. Y en un par de días que lo controlé tan sólo ha desfasado 2 segundos. Casi nada.

Aunque el reloj está disponible con brazalete, he optado por la piel. La correa, de buen tacto, no es una simple correa estándar, sino que también está grabada con el logo EVA0 del robotito pilotado por Rei, aparte de tener una trabilla blanca, y una bonita hebilla maciza.

La correa de goma o silicona, sin embargo, tiene un aspecto más bien pobrín y tristón. Creo que la dejaremos en el estuche… y quizá aprovechemos su hebilla más adelante.

Grischots…

El reloj me ha dejado contento. Si no se me avería, que es el miedo que tengo a éstos calibres chinos ignotos (o no tan ignotos, que un PT5000, el del Hruodland Laco, se me para), creo que he triunfado.

Y puede que no sea el último de esa marca, que hay un hermano de éste con una Miyota 9000, alguno de otra serie de robots, Gundam (@psicoac …) o el de la Ruta de la Seda (@Ned-Flanders …) que me están haciendo ojitos. Hay también alguno de Naruto, por si alguien es fan de esa serie.

El mismo calibre y caja (con otros grabados y esfera) que tiene mi reloj se puede encontrar en otro Welly Merck temático dedicado a las 4 bestias mitológicas chinas (tigre, dragón, fénix y serpiente-tortuga), y más barato, al no pagar regalías por los derechos de la serie y tener una presentación un poco más sencilla. Ahora está a 117 euros, hace unos días, por unos 100 se podía conseguir. A ver si en la próxima rebaja de Ali…

27 Me gusta

Pues como bien dices, a 500 ni de coña aún siendo friki de ello (no es mi caso), pero 100-120? Me parece compra maestra… lo tiene casi todo … no es nada feo (y tampoco me entusiasman los esqueletos), parece bien acabado, bien presentado, movimiento “competente”, temática … disfrutalo y pide el rojo que te has quedado con las ganas

7 Me gusta

Me gusta mucho la Afrodita.

El reloj es muy bo…ni…to…es…

3 Me gusta

Éste está al mismo precio que el otro hace no tanto, +500 y aduanas. Y tiene una Miyota 9000. No espero que lo rebajen a 100ynomucho, pero si le pegan una rebaja sustancial…

9 Me gusta

Buena referencia…

6 Me gusta

Guarro.

5 Me gusta

Me quedo con el rojo si lo ponen bien de precio para un :gift: regalo a una sobrina

4 Me gusta

Un reloj muy chulo… Para tener en una estantería…

En la muñeca no lo veo.

Que lo disfrutes mucho! Ya irás contando que tal aguanta el Hangzhou.

4 Me gusta

La cosa es que el anuncio sigue, pero a diferencia de los relojes del mismo vendedor, no lo mandan ya a España.

Por comentarlo, hay otro Welly Merck, en cuarzo, con licencia de Evangelion.

7 Me gusta

Buena compra. Muy original y a buen precio👌🏻. La verdad es que la marca me ha sorprendido para bien. Tienes cosas muy chulas.



9 Me gusta

La verdad es que una cuidada y generosa presentación así es toda una rara avis en el mundo AE, y a un muy buen precio. Bien por Welly Merck

Que lo disfrutes :smiley:

5 Me gusta

Está bien el bicho y se cuanto estamos hablando?

1 me gusta

Un comentario que no he puesto arriba. El reloj es de 45mm de diámetro. Es grandecito, y ya que me preguntas para comprárselo a tu sobrina, quizá pueda quedar enorme, o no ser cómodo en la muñeca de una mujer.

Por lo demás…

Soy aficionado al anime, y Evangelion es uno de mis favoritos. En la presentación del RSWC Kaiju así lo mencionaba. Aunque el calibre me ha llamado la atención, lo he comprado más como aficionado “weeb” u “otaku” que como aficionado relojero.

Ésto es lo que me costó.

Problema, como dije arriba, ya no envían a España. Ignoro si a Israel.

No es demasiado dinero, y a éste precio disculpo que el calibre pueda ser desconocido, y que no tenga referencias suyas. Por lo demás, me parece un reloj más que correcto para el precio comprado, más aún si sumamos su presentación.

Tenido en la mano, tiene buena presencia, salvo un detalle. Como dije arriba, el grabado láser en la carrura deja una sensación un poco rara, y quizá baja la presencia del acabado. Creo que hubiera estado mejor sin él. Aquí tendrías una foto del otro lateral.

6 Me gusta

Asi tiene su sentido.

1 me gusta

Buenos días Pedro.

No soy fan del manga ni del anime, me quedé en Mazinger Z, aunque me encantan las peliculas del Studio Ghibli (me parecen maravillosas). Aun así, he de reconocer que la estética de ete género me atrae bastante :blush:.

Me parece una gran compra la que has hecho, a ver qué tal se comporta ese calibre :nerd_face:, pero lo que es la estética me parece chulisima. El “pero” es la mala legibilidad de este tipo de esferas… Antes me importaba menos, pero ahora… maldita presbicia :triumph:.

A raiz de (volver a) verte este reloj, me ha dado por mirar el catálogo de Welly Merck en CachisExpress, y he acabado poniendo en favoritos varios modelos, y uno en la cesta de la compra :smirk:… veremos qué hago, pero tienen modelos muy chulos. Eso sí, lastima de correas raras y anclajes a la caja imposibles.

El Evangelion está disponible para España, por cierto:

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo!
150,39€ | Reloj mecánico automático de acero inoxidable resistente al agua para hombre de Welly Merck, para buceo y ocio, reloj de edición limitada de anime y cómics

Y aqui otro basado en Anime

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo!
142,99€ | Reloj mecánico automático de acero inoxidable para hombre resistente al agua buceo MIYOTA 82S7 Reloj de Edición Limitada Serie Conjunta de Welly Merck

Gracias por la presentación :hugs:

4 Me gusta

Bueno que decirte…ya sabes que a mí las cosas frikis o diferentes en los relojes me molan.

Cuando te oí hablar de la marca no la conocía pero sus diseños me molan, salen tantas marcas chinas que es difícil controlar todo y a veces con algunas te llevas una grata sorpresa.

A mí los esqueletos me gustan pero entiendo que hay a gente que no… pero sin duda el intangible más atractivo para mí es que sea de Evangelion, entiendo que autorizado para hacerlo.

Por Dios!! Necesitas unas alubias urgentemente con botella de vino y salir más de casa.

Del anime también se sale, no estás sólo. Ánimo y contacta con un profesional y déjalo cuándo quieras.

Pero… hay que reconocer que por ese precio, y el merchandising merece la pena posponer el tratamiento un tiempo, eso sí, para disfrutar de él en casa, porque para salir a la calle ya tienes los RSWC.

Tu sigue así que ya te recuperamos. :joy:

1 me gusta

Yo estuve a punto de comprarme, de hecho lo compré, uno de los animales mitologicos, y al final anulé el pedido. El reloj me gusta un monton, pero no entiendo la mania de poner agujas que no se distinguen del fondo.

Quizas algun dia les de otro repaso.

Muy chulos, la verdad. Esta marca me ha gustado mucho, tienen relojes muy llamativos. Y estos, siendo fan del manga y de evangelion… son algo a tener en cuenta.