Antes de nada pido que me perdonen por no ser un erudito ni en reseñas, ni en fotografía.
Tampoco dispongo de mucho tiempo como para dedicar, dicho esto, vamos al turrón.
Al mismo recibir el reloj las comparaciones con el Yema superman skin diver limitado a 1000ud, fueron inevitables.
Tal y como dijo @Drake la caja en nada tiene que ver y el brazalete scales, del cual comparten forma, diría que tampoco, más haya del patrón de “escamas de serpiente” para nada se siente iguales en muñeca.
El brazalete scales slim bajo mi subjetividad, pretende hacer del reloj una joya, aportándole un menor grosor que su “papá”y descendiendo de 20 mm a los 16 mm del cierre, disponiendo el mismo de una menor articulación y aportando al conjunto de una rigidez evidente, que no deja indiferente. Las holguras entre eslabones son las mínimas y justas.
He de mencionar que de primeras me sorprendió y no es hasta que utilizas esta “joya” unos cuantos días, cuando entiendes el diseño y lo que yema busca con ello (a mi juicio), las similitudes con una pulsera rígida de decoro, son más que evidentes y puedo asegurar que resulta extremadamente cómodo una vez que le encuentras el punto y medida exacta a tu muñeca.
El cierre en ambos modelos es de una calidad y espesor de acero similar, si bien en el cmm20 parece más robusto debido a sus 16 mm frente a los 20 mm del superman.
La caja es plana hasta asas, (parecido a un prx) pero la transición en asas es suave y delicada sin aristas evidentes (me encanta como lo hace)
Su corona aunque de porte considerable, se siente cómoda (soy muy tiquismiquis con las coronas grandes, me molestan) . Accionarla y girarla es una delicia. Su primera posición es para tensar el muelle real y la segunda posición horaria.
En cuanto al dial y el inserto de bisel a juego en color “gris azulado” y recubiertos ambos con zafiro, no puedo tener más que bondades en su dicha. Con el reflejo del sol aportan una continuidad excelente, aún a pesar de disponer de un zafiro cóncavo, eso sí, menos pronunciado que el superman en percepción.
El reflejo de la parte metálica pulida a brillo de sus índices aplicados y sus agujas es engatusador, en ambos con un grosor similar para aportar simetría y elegancia. Hay un detalle en ello la única parte de la caja pulida a brillo, tiene exactamente el mismo grosor que el acero visto de las manecillas y los índices, que coincide justo alrededor de la caja con ese pequeño brillo que captó en l segunda foto que precede.
A mi su diseño y detalles me han parecido soberbios. No tengo ningún reloj actualmente en el que se puedan percibir tantos detalles.
Es un auténtico camaleón…Ese color grisáceo azulado que en foto parece lo que es, gracias a los destellos de su parte pulida, se convierten en según las distancias a la que lo mires y el reflejo que le dé en una paleta más amplia.
Es cómodo y le sienta de cine cualquier tipo de correa, ya sea cuero o caucho. Es polivalente a mi parecer.
El movimiento:
Haciendo pruebas mediante un crono comparador Weishi1000 que no creo que sea lo mejor opción para este movimiento.
He obtenido unos valores en las cinco posiciones variando entre 4 y -3 segundo s/día con una amplitud de volante que oscila entre los 285-300 grados y un beat error de 0.0 salvo con corona hacia arriba que es de 0.1-0.2.
En cuanto a las variaciones del movimiento a distintas cargas del muelle, nada reseñable que adjuntar, ni variaciones fuera de lo común.
El micro-rotor se nota al girar (por lo que su función la cumple de 10), al principio lo notas, pero luego pasa desapercibido, añadir que con el brazalete slim se nota menos que con una correa de piel. Como ejemplo lo asimilo a un Miyota 9000, aunque ese peso extra del rotor de tungsteno (con bien de masa) en un lado, lo notas si lo giras en la mano.
Late a 28.000, 4Hz. La reserva de marcha son 70 horas +/- 10% (la cual no he comprobado.
Y ahora vamos con lo que me ha perecido lo PEOR, la parada de segundero…NO TIENE PARADA DE SEGUNDERO…vale que la desviación es poca, pero eso es lo único que no me ha gustado…Supongo sus motivos técnicos tendrá, los cuales desconozco.
Un placer presentaros este Reloj-Joya…Joya-Reloj.
Mis disculpas si alguien se ofende o no le gusta y cualquier duda estoy a vuestra disposición para intentar solventarla.