Sobre el taquímetro de bisel giratorio

Me encanta que me den lecciones así, con clase, con estilo, con autoridad y con respeto. Mil gracias, @Sergi_c05 , un placer aprender de cualquier cosa con estos hilos.
Ahora conozco y valoro el taquímetro y me sabe aún mejor el Competidor…y dejaré de dar la brasa con el bisel

5 Me gusta

Muchas gracias por explicarlo tan claramente :smiley:
Y ahora todos a por un competidor… Casi me cuesta el divorcio por las horas que le he metido a este proyecto…
Vamos ya podéis ir a reservar!!!

4 Me gusta

Cada día flipo mas en este foro !!!, ahora estoy como @Kalessin , consultaremos a la almohada !!! :thinking: :thinking: :thinking: :thinking: :thinking:

4 Me gusta

Gran explicación. Yo era uno de los escépticos en cuanto al bisel giratorio y taquímetro. No soy muy de cronos y no lo había visto nunca. Muy instructivo, valor añadido al reloj.

2 Me gusta

Estupendísima aclaración!

Gracias

3 Me gusta

Genial @Sergi_c05

Muchas gracias por esta gran explicación.

4 Me gusta

Espectacular @Sergi_c05

Aplausos | Jaime Clara – Delicatessen

Mil gracias.

2 Me gusta

Me descubro, @Sergi_c05 , chapeu por esa explicación.

3 Me gusta

Ostras!

Ni me había percatado que el competidor traía el bisel giratorio. Pero es que si me lo preguntan hubiera jurado que en los cronos el bisel taquimetro siempre era fijo.

Enormemente feliz por la explicación y aclaración y valor añadido, si cabe, aún más a nuestro Competidor.

Saludos!

4 Me gusta

Un currazo de post, pero los relojes con taquímetro no son para mi, yo los biseles sí los uso y me gustan. Que le pongan un taquímetro casi me parece un inconveniente porque es una escala que nunca voy a usar.

3 Me gusta

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. :blush: :pray:

La verdad es que me parece un rasgo interesante y pensé que explicarlo podría ayudar también a algún compañero a entender el porqué de un diseño que, a priori, puede parecer un sinsentido. Al final es uno de esos pequeños detalles de los que se puede acabar hablando tomando unas cervezas o en una sobremesa relojera.

17 Me gusta

Ahora entendí! Gracias, profe!

2 Me gusta

Estupenda explicación, de hecho nunca me había planteado esa forma de usar ese bisel giratorio.

Dicho esto, ¿cuántos habéis usado alguna vez el taquimetro, aparte de alguna vez suelta “por probar”?

Es que yo lo veo un uso taaaaan especializado. ¿Quién tiene siempre a mano hitos kilométricos? ¿Especialmente sin tener un velocímetro a mano?

Entiendo su uso pues eso, en circuito o situaciones similares. Pero, ¿en la vida real diaria?

Y es que es algo que todos los fabricantes ponen casi por defecto, y a mi me molesta mucho, odio los relojes recargados y el taquimetro los hace ver así, especialmente puesto en el bisel. Supongo que como es fácil y barato pues ale, lo ponen y así 'viste más ", aunque sea inútil para la mayoría.

Sí, es como la escala de minutos en un diver que no va a ver ni el agua de la ducha… pero es que los biseles de diver tampoco me gustan :joy::joy:

4 Me gusta

Muchas gracias por este hilo Sergi. Como siempre , me dejas anodadado.
Un placer leerte.

2 Me gusta

Muchas gracias, al fin he entendido, el funcionamiento…no sabes que fácil, lo has explicado, para que yo lo entienda :sweat_smile: :+1: :+1:.

3 Me gusta

Creo que la clave, como decía Sergi, es mirar la herramienta con los ojos actuales o de su momento … hoy? Un sinsentido y no vale más que como curiosidad (pero lo mismo podríamos decir de la hora … la da el móvil)… hace 60 años… una herramienta útil, específica, pero útil

4 Me gusta

Madre mía.
Caballero, darle la enhorabuena por semejante " master class"
Gracias

1 me gusta

Sí, eso lo entiendo, y entiendo que pueda haber modelos con funcionalidades “obsoletas”. No sé, un minute repeater hoy día que existe el lumen tiene poco sentido pero entiendo que un fabricante saque un modelo o dos con ello - y aun así al minute repeater le veo más usos actuales que a un taquímetro… pero claro, un taquímetro es poco más que pintar un bisel si ya tienes un crono con segundera central, más fácil imposible.

Quiero decir, cosas “poco útiles” como el minute repeater, las fases lunares… pues bueno, sólo las llevan unos pocos modelos. Pero parece que hoy día hay que llenar el bisel como sea, sea tipo diver o sea tipo taquímetro, pero parece que les da alergia a los fabricantes un bisel liso. Con lo bonitos que son, joer jajaja

Ojo, que yo el reloj lo uso mucho para ver la hora, y hay muchas situaciones en las que el móvil no es viable: rodando en moto (mi moto no tiene reloj en el panel minimalista), mientras cocino (mucho más rápido un clic al crono que buscar el móvil en la otra habitación, desbloquearlo, abrir la app…), para mirar la hora disimuladamente mientras un cliente me está dando la chapa :rofl: :rofl:

2 Me gusta

Maravillas de post se marca este muchacho.
Me quito el sombrero, @Sergi_c05

2 Me gusta

Bueno, los diseñadores suelen poner el bisel tipo diver o con taquímetro bien para darle a la pieza un aire deportivo o desenfadado, bien para tener un guiño con sus orígenes (así también encuentras diales con taquímetro, o telémetro, o pulsómetro o incluso asmómetro, como nuestro querido Galeno), pero también hay muchos cronógrafos con bisel liso y sin ningún tipo de escalas extra en el dial. Sin ir más lejos, ahora mismo llevo puesto uno.

8 Me gusta