Sobre el taquímetro de bisel giratorio

Muy cierto… porque puestos a innovar, a los diseñadores de Duward, se les podría haber ocurrido poner marcas entre los segundos 12 y 18 :sweat_smile: para que no haya que imaginárselos… porque te ponen el taquímetro y se cargan el crono. :sweat_smile:

image

Una muestra más de que la instrumentación en algunos casos, es más decorativa que otra cosa. O por decirlo educadamente… “orientativa”.

Otro tema interesante sobre lo decorativos que son los cronos hoy en día, sería ver los ‘seconds track’ y la correlación entre los bph y las marcas que hay entre los índices de segundos…

  • 18000 bph - 5 beats - 20 centésimas - 4 rayitas como el speedy
  • 21600 bph - 6 beats - ejem 16,66 centésimas - 5 rayitas, 2 en el speedy coaxial (muy elegante)
  • 28800 bhh - 8 beats - 12,5/25 centésimas - deberían tener 3 como los IWC pero… :grimacing:

image image image

Se suele poner 4 como “orientación”, y a más de una “herramienta” se le ve el plumero. Suele pasar mucho con los 7750 (28800) y los Seagull (21600).
No es muy importante, y ni me fijaría si no me lo hubiesen dicho… Aunque ahora preferiría no saberlo :sweat_smile:

Llamadme triquismiquis :joy: pero… ¡Qué poco costaría hacer las cosas bien!

8 Me gusta

Insinúas que nos dejamos llevar más por la estética que por la practicidad a la hora de comprar un instrumento preciso como un cronógrafo???
Por favor, que afirmación tan impropia de un foro de relojes!
Oh wait… :joy:

Este Zenith es tan bonito que se puede permitir hasta quitar las marcas de los segundos, con dos c…… eso si, el taquímetro que no falte :grin:

4 Me gusta

Muy buena aportación @SPONSOR, ¡muchas gracias!

Efectivamente. Cosas de diseñadores, a quienes a menudo ayuda nuestro propio cerebro adaptando inconscientemente la realidad para que parezca lógica cuando no lo es.

20240331_093941

4 Me gusta

Para eso estan los flyback, para hacer mediciones consecutivas, porque girar el bisel para mediciones consecutivas solo lleva a errores, pero una pulsación y … sigue contando una nueva medición mientras apuntas la anterior.

Por cierto, ¿sabeis que el Daytona no es flyback y el Speedmaster si? El Yachtmaster si lo es pero ese es cuenta regresiva.

2 Me gusta

Un dato más…
¿Sabíais que el error temporal por pulsación en cronometrajes esta cuantificado?

Desde que tu ojo lo vé y el cerebro lo procesa, y que se envía la orden nerviosa de pulsar y el dedo hace presión…

0,3 sg

3 Me gusta

A no ser que seas Frank Murphy. :wink:

2 Me gusta

Muy buen post…por fin se cómo utilizar un bisel con taquímetro…lo dicho muy buen hilo

1 me gusta