Algún tirador por aquí?

Ya no es el primer hilo que creo buscando gente que practique alguno de mis vicios o de mis potenciales vicios. Soy un tipo curioso, con muchas inquietudes.

En este caso se trata de un vicio potencial, y es que como arquero, dardero y amante de toda actividad en la que intervenga la puntería, pues últimamente por culpa de mi mujer, que tiene ganas de probar, pues me está picando también mucho el tema del tiro olímpico (con pistolas o carabinas).

Algún tirador por aquí??

Yo lo único que tengo tirado fue de preadolescente con una escopeta de balines para ahuyentar a los gorriones de los frutales en la casa de mis abuelos. Tengo buenos recuerdos, practicando tirando a latas y monedas de 25 pts (tirando al agujero).

Actualmente tengo ganas de probar con pistolas, o de darle más seriamente con escopeta, pero no tengo mucha idea de que armas hay actualmente en el mercado.

7 Me gusta

Buenas tardes,si te quieres iniciar en modalidades olímpicas tienes carabina y pistola aire a 10m, carabina 50m tres posiciones (22lr), pistola 25m (22lr) y las de plato/foso (escopeta).

Adicionalmente existen otras modalidades de tiro deportivo en modalidades no olímpicas (fusil 300, f-class, ipsc, etc…)

Te recomiendo que te acerques a algún club que exista en tu ciudad o próximo a ella y te informes, cursos, licencias federativas y de armas etc etc…

Saludos

6 Me gusta

Buenas tardes,como dice el compañero acercate a un club de tiro es donde te informarán

2 Me gusta

11 Me gusta

Me gusta tirar x esta visual

7 Me gusta

Sí, las modalidades más o menos las controlo, de entrada me llama más el aire comprimido, por el tema de por si no me vicio demasiado, y no soy capaz de compaginarlo con mis otros vicios y familia, pues me evito luego problemas de poder perder la licencia y consecuentemente el arma por descuido de las 22lr, ya que si no me equivoco para mantenerlas debes participar en alguna tirada cada año, sin objetivo de puntos.

Tengo pendiente pasar por un club, pero está fuera de mi ciudad, y bueno, estoy en fase de ir alimentando las ganas :grinning:

2 Me gusta

La alternativa es sacarte la licencia de caza y renovarla cada vez que tengas que pasar la inspección a las armas

2 Me gusta

Yo llevo siete años en este tema, en que ciudad vives?

3 Me gusta

Así es, para mantener la licencia F debes competir anualmente.
Las armas cortas las guiarás con la F, mientras que las largas las podrías guiar en D o E si dispones de licencia de caza.

Aunque lo dicho, pasa por el club y te informarán.
De todos modos si empiezas con aire, en principio tendrás muchos menos problemas. Tarjeta de armas expedida por el ayuntamiento.

1 me gusta

Bonito .454 Casull…

1 me gusta

Vivo en Coruña

1 me gusta

Pues na.
Ya hace mucho.

16 Me gusta

Y a ver si aciertas esto, @psicoac

IMG_20240915_212330

5 Me gusta

Por aquí E y F, pistola 22 (9mm no me mola) y rifle.

Sólo deporte precisión.

Pasarás alguna jornada tranquila, tirando, afinando, respirando y ausente del mundo.

El grado de relaciones sociales lo eliges tú, yo muy poco por ejemplo.

Ahora se renuevan cada 5 años ya, es un avance, y según la categoría tiradas de control o lo que proceda. Colón te han contado debes tener las armas con su guía en la licencia que veas.

Por arriba alguien comenta competir, supongo que se refieren a hacer tiradas de control.

Sobre el aire es un comienzo, mas según el fin que quieras, sinceramente quizá sea perder tiempo.

Ten en cuenta también para el F con pistola la caja fuerte, y que con la munición normal no tienes ni para pipas, puedes pillar munición extra pero necesitas hasta psicotécnico

4 Me gusta

Qué grande eres, :top: grupo de ingenieros zapadores anfibios :ok_hand:

4 Me gusta

Los mejores los de la Legión. No imaginas cómo las gastan.

5 Me gusta

Te han dado el mejor consejo. Ir a un club y preguntar por categorías y modalidades, amén de como sacar licencia y mantenerla.
Yo compito varias disciplinas, aire, pistola 9pb e IPSC.
A nivel de documentación reconozco no ser el más indicado para dar consejos, pero sí de armamento, recarga etc.
Hay varios grupos de WhatsApp y telegram, muy interesantes al respecto , incluídos de compraventa de armas, material de tiro, complementos… y creo que serían los sitios más adecuados para tus consultas.
Yo en las que pueda resolverte, ya sea en abierto o privado sin problema y si quieres los enlaces a estos grupos me los pides.

4 Me gusta

Tengo varias de airsoft, y he tirado bastante con carabina con mira y tal que aún tengo también, si bien pienso en sacarlo todo a la venta, no hago más que acaparar a lo largo de mi vida de todo, y tengo que empezar a sacar cosas. :wink:
Saludos

3 Me gusta

Claramente, en el club que tengas por tu zona te informarán y además suelen ser ambientes muy colaborativos e implicados.

Seguro que te lo pasas bien

3 Me gusta

Otro F por aquí.
Muchos años haciendo el Yusuf :rofl: :rofl: :rofl:

image

Acércate a tu federación y que te informen. Te va a encantar.

9 Me gusta