Algún tirador por aquí?

Dime una cosa , los maquis no se extinguieron en el 65

2 Me gusta

La cosa duró algo menos. Juanín el de Picos de Europa y cuatro más aguantaron hasta finales de los cincuenta. La Guardia Civil se los fue ventilando a pequeños sorbos hasta que no quedó ni uno. Piensa que se echaron al monte siguiendo instrucciones del PCE durante la SGM, en la esperanza (ilusa) de que a España la metieran unos u otros en la guerra. Tras la cagada de la invasión del Valle de Aran aún hubo gente pretendiendo ser Tito en Yugoslavia, pero ni ellos tenían el apoyo necesario desde Francia ni en España había intención de levantarse contra Franco, más allá de las elucubraciones de unos cuantos exilados.

Por cierto: el Schmeisser MP-28 II inutilizado no sale en la foto porque no es carne de armero. Pero ese sí que se usó en el monte. Con y contra la guerrilla. :wink:

4 Me gusta

El mío es ‘pata negra’, es decir: marcado en 1940, o sea, antes de la Barbarroja. Hecho con el acero adecuado y las tolerancias precisas. Que luego con las prisas de tener a los boches en el comedor de casa los ruskis dejaron la pulcritud para otro momento, y se pusieron a hacer Mosins con acero de circunstancias y de mucha peor calidad. :smiling_face:

4 Me gusta

No nos pongamos exquisitos que nosotros tiramos a los ingleses a basé de puñales y pedras y les quitamos las galletitas del Té, bueno alguna bomba se nos escapo

2 Me gusta

Sí, lo sé… lo del hotel Rey David en Jerusalén fue una sobrada, se mire por donde se mire. Pero vaya, que los franceses también salieron de España escaldados en 1812/14 y el arma que en mayor medida les convenció para ello fue la ‘siete muelles’ manejada con destreza… :smiling_imp::smiling_imp::smiling_imp:

2 Me gusta

Lo del hotel cuatro chiquillos con petardos, y los de ustedes con los gabachas una " cena de picoteo " sacasteis los bardeos y no quedaron ni los mamelucos

2 Me gusta

Yo creo que mi promoción del 2002 fue la ultima en utilizar en la academia de infantería de Toledo el chopo… Mae mía recuerdos…

2 Me gusta

El .454 Casull tiene el doble de potencia en boca de fuego que el .44. Es decir, que equivale a disparar dos Mágnum 44 a la vez.

La muñeca… Bueno, fueron muchos años de soltería… :stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye:

4 Me gusta

Amigo.
Zapadores Salamanca.
Después…algunos saltos y un poco de pólvora.

AGBS .
Abandoné la carrera por la repentina muerte de mi Padre, y tener irremediablemente que seguir con sus negocios.

8 Me gusta

IMI israelí , la mítica Deser Eagle 50 una mierda de pistola de dotación para llevarla en una aeronave, para una telenovela Venezolana la verdad es que cuela , muy pesada y muy basta después
La Baby Eagle o Jericho 941, pero siempre llevaba revolver 38 más manejable y menos pesado

1 me gusta

Menudo vicio esto del tiro!! Aquí seguimos progresando poco a poco! Ésta de momento es mi mejor tirada :slight_smile:

5 Me gusta

Buena concentración de impactos.

1 me gusta

he de decir que fue mi mejor tirada hasta la fecha, hace un par de semanas, y empecé en enero…

ahora cambié de pistola por una propia, y de momento no me salen esas tiradas, pero espero repetirlas! y mejorarlas :slight_smile:

2 Me gusta

Buenas tardes.
Con que arma tiras y a que distancia?
Imagino que tiras con una mano…
Saludos

5 Me gusta

Supongo que no contará, por lo viejo xd
Pero fui miembro de la patrulla de tiradores del Tercio Gran Capitán 1º de La Legión.
Estuve desde febrero del 92 hasta marzo del 98. La mayor parte del tiempo en el cuartel practicando tiro y un tiempo en la antigua Yugoslavia, aunque también fuimos a practicar a Almería.
Con ellos y gracias a ellos me pude dar el gusto de disparar con todo lo que había para ser usado por la tropa.
Desde un 22 silenciado para operaciones especiales hasta un mortero de 120 que hacía temblar el piso. Y por dios (perdóneme usted) que es un gustazo.
Con lo más efectivo que llegue a disparar fue con un svd (creo que polaco o de por ahí) que es el mismo sniper “ligero” que usaban los rusos.
También con los M16 (pura basura) y m4 (mejores) preparados para sniper, algunos de cerrojo que eran pura simpleza como los m40 (me quede con las ganas de un barret 50 o similares) y el mejor de la industria española. Nuestro Cetme C preparado para tiro a distancia, un modelo C308 que sólo conservaban algunas patrullas (no la nuestra, que usaba el modelo L).
Y después con casi todo lo pesado de la tropa, C90, Milán, morteros de 50,80 y 120. Pero ahí poco hay que apuntar xd.

7 Me gusta

Sí, con una mano a 10m. Eso fue con una Steyr LP10 prestada y ahora estoy con una Pardini K12, ambas son armas pistolas de aire comprimido.

3 Me gusta

Venga, Adrián. Pa’ Suiza ya mismo… :wink:

PD en España, 7 armas por cada 100 habitantes… mmm :thinking:. Si yo estoy ahí metido, hay en realidad 49 tipos que compensan mi tenencia con su carencia. No acabo yo de ver estas estadísticas

4 Me gusta