Desembalando un Yema Superman

Yema ya es una empresa muy conocida que está empezando a adquirir prestigio. A mí hace tiempo que me hace gracia, pero nunca me había decidido a comprar ningún reloj suyo, porque los encontraba elevados de precios y por algunas críticas a sus calibres, control de calidad, etc, que creo que están desfasados.

Como sabéis todos, es una marca francesa de la postguerra que presume de haber sido pionera en el campo de los divers y que cuando Rolex hacía divers de poco más de 100 m., ello lo hacían de 200.

Hace algo así como un mes me compré, muy barato, un vintage Yema.

Como me picó la curiosidad y encontré una oferta muy interesante, me compré una reedición del sous marine

Pero me di cuenta de que este reloj, pese a ser bastante atractivo, no llenaba mi interés por los relojes Yema. ¿Por qué? Porque si quieres un Yema, ha de ser un Superman, sí o sí. Yo tenía bastantes reparos en comprarme el Superman, porque no me gustaba nada que la flecha estuviera en los minutos y es una de esas manías. Pero mirando y mirando, le empecé a encontrar la gracia.

Los barceloneses tenemos suerte porque la relojería Iglesias, Ronda Sant Antoni con Plaza Universitat, vende los Yema, y además son gente extraordinariamente amable y amantes y entendidos de la relojería. Por lo tanto, pude tener el Superman en mis manos y me quedé enamorado. Con el armis de escamas, por supuesto.

La estrategia comercial de Yema es muy interesante porque no hacen “reinterpretaciones” de sus antiguos relojes, sino que los hacen idénticos con los materiales y la tecnología actuales, con lo que les quedan de pm.

El Superman que me compré es, exteriormente, idéntico al anuncio vintage que ya colgué por otro lado

El precio del reloj es de 1.145€ y los de Iglesias tratan muy bien a los clientes, vale la pena visitarlos. Y he aquí el producto

Dentro de la caja de cartón tenemos una atractiva funda de viaje de cuero, dentro de la cual va el reloj y los papeles, incluyendo una bonita garantía en cuero.

El reloj, con su armis de escamas, tiene las características singulares que lo hacen tan original y deseable, y que en su momento lo convirtieron en uno de los diver más avanzados de la época (como pone en la publicidad, más de 300 m con tres seguridades) El reloj puede ser de 39 o de 41, yo lo he cogido de 41 porque el armis de escamas solamente está disponible para los relojes más grandes, no para el de 39, además me quedan mejor los relojes grandes.

La primera seguridad es la caja con el pico que protege la corona, como en el Submariner. El seguro del bisel, que es muy divertido pero dudo que sea muy práctico de manipular con guantes de submarinista, menos a cierta profundidad. La tercera seguridad es la corona roscada. En el caso del reloj actual, indica que su profundidad son los 500 m. Eso obliga a que el reloj sea un poco grueso y bastante pesado, pero confortable a los que nos gustan los relojes con presencia en la muñeca.

El dial me gusta especialmente, con índices sin números y el lume tostado. ¡Precioso! La característica “pala” de la minutera, que antes no me gustaba pero que ahora la encuentro maravillosa

El vidrio es de zafiro, con domo muy pronunciado, otra característica que me gusta especialmente.

El movimiento es el Yema 2000, que es in house (con toda la polémica que hay sobre el origen de las piezas y que me parece totalmente estéril). El fondo es macizo con el logo de Yema, que reconozco que no me entusiasma, pero ahora me parece deliciosamente “kistch”.

El armis es de escamas (“scales”) y es muy muy bonito. Además tiene una muy práctica (sobre todo para mí :joy: :rofl: :joy:) extensión de buceo.

El lume es muy bonito y se ve perfectamente la característica pala.

Espero que os guste!!!

42 Me gusta

Coitus interruptus, tú, ser eres y no lo dudes.

2 Me gusta

Solucionado :sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:

2 Me gusta

Me encanta sobre todo el armis y su cierre de buceo.
¿Es cómodo?

2 Me gusta

No sabía que en Barcelona vendían Yema. Que lo disfrutes, que voy a decir de los Superman de Yema, son icónicos.

Una recomendación con el seguro del bisel, no se lleva bien en invierno con jerseys de lana o hilo fino.

4 Me gusta

Me encanta el Superman, yo la semana pasada compré uno con esfera azul que me tiene loco.
Felicidades por los relojes y que los disfrutes con mucha salud.
Un abrazo.

2 Me gusta

Me encanta. Realmente es el reloj antiguo, con un nuevo corazón. La pala segundera me recuerda a las de los Seiko. ¿Tienes idea de quién debió inventarla primero? ¡Felicidades por la compra y gracias por mostrárnosla!

1 me gusta

Preciosísimo!!! Me hice con la edición bronce y además de satisfacer una “necesidad” que tenía desde hace tiempo, este reloj me sentenció que tengo que tener un tercer Yema en la colección.

Muchas felicidades por tan espectacular adquisición y, como siempre, que lo disfrutes muchísimo y sea testigo de grandes momentos tu vida.

2 Me gusta

Y el tebeo es de Michel Tanguy con su inseparable Laverdure, Les Chevaliers de l,Air de mi infancia, siempre montados en sus Mirage III y con aventuras en el Sáhara y en Muroroa Los héroes de mis 12 años.

3 Me gusta

Psche, tiene un enlace muy rígido con las asas y vuela un poco en los extremos de la muñeca. Pero mola un huevazo.

2 Me gusta

Un reloj que me encanta. Lástima el precio. Se va de madre para mi gusto, sin que signifique que el reloj no los valga…

1 me gusta

Seguramente no los vale, pero en la muñeca parece un reloj de tres mil pavos. Y como leí, creo que a @Pirlo sobre un skindiver (que tb me he pillado) no es un enésimo submarines o 62mas, por fin un diver diferente.

5 Me gusta

Me encantaria saberlo a mí también!!! Igual @Pirlo o @Tortuga_Shelly nos lo pueden explicar.

2 Me gusta

Tu Superman acabó de decidirme!!!

2 Me gusta

Muy bonito. ¡Disfrútalo!

Sobre el precio, Yema, desde su modestia y con medios limitados, por lo menos se ha molestado en hacer su propio calibre. Otras señeras firmas suizas o no suizas que venden muchísimos más relojes tiran de japoneses, Sellitas o ETAs. Eso hace que, para mí, lo del posible alto precio sea relativo. A ver cúantos relojes hay por ahí con calibre propio que no sea de altísima tirada como los Seiko, Citizen o los de Swatch…

En cuanto a la estética, no es, como dices, un reloj visto ochenta veces, ni el enésimo reloj en una caja Submariner comprada a peso a un fabricante chino de fornitura. Eso, también para mí, tiene su valor.

4 Me gusta

Enhorabuena por ese reloj. Creo que es una buena compra para su precio.

Para mí, sin embargo, tiene ciertos detalles estéticos que le dan su personalidad que no me gustan, por lo que para mí “de querer un Yema no sería un Superman, si o si”. En mi caso sería más bien este otro

Aunque si que es cierto que el precio es otro muy diferente😕

Lo que me descuadra de esta marca son los grandes descuentos que aplican (40%) cuando van a descontinuar un model, esta estrategia me recuerda a la seguida durante bastantes años por Christopher Ward. No me cuadra con una marca que empieza a adquirir prestigio🤷🏻‍♂️

Gracias por presentarlo y que lo disfrutes.

10 Me gusta

Yo no tengo ni idea quién fué primero.

1 me gusta

Totalmente de acuerdo, para mí este es el modelo más bonito de la marca.

1 me gusta

Enhorabuena por la pieza @Drake , alguna vez lo he tanteado. El modelo de 39 si tiene brazalete de escamas, al menos en la web.

Pues me habían dicho que no. No es importante porque me va más el 41, pero me molesta haberme equivocado :roll_eyes::scream::thinking::joy:

1 me gusta