El Terminator y su perezosa carga solar.

20 días para llegar al 100% de bateria, cierto es que quitando uno o dos dias que no lo he sacado a la ventana desde el 30 de diciembre este ha sido el lento proceso de carga de este glotón.

He quitado la actualización de hora automática y solo lo he conectado al móvil para ver el estado de la batería.

Como hace frío y el sol no da luz muy intensa lo he puesto en él alféizar de la ventana desde las 8-9 de la mañana hasta que a punto de irme a la cama me he acordado y lo he metido en casa. Seguramente no han ayudado mucho las bajas temperaturas de estos últimos días pero por fin hoy se ha cargado totalmente.

Las fotos son de más reciente a más antiguas.






Desde el día 30 de diciembre hasta el 10 de enero no había manera que que subiera el nivel pero poco a poco en los últimos 10 días ha conseguido llegar al tope.

Ahora toca tenerlo siempre a tope y evitar que baje de los 2/3 de carga.

Saludos Comando.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

[QUOTE=agustin22176;1423091]20 días para llegar al 100% de bateria, cierto es que quitando uno o dos dias que no lo he sacado a la ventana desde el 30 de diciembre este ha sido el lento proceso de carga de este glotón.

He quitado la actualización de hora automática y solo lo he conectado al móvil para ver el estado de la batería.

Como hace frío y el sol no da luz muy intensa lo he puesto en él alféizar de la ventana desde las 8-9 de la mañana hasta que a punto de irme a la cama me he acordado y lo he metido en casa. Seguramente no han ayudado mucho las bajas temperaturas de estos últimos días pero por fin hoy se ha cargado totalmente.

Las fotos son de más reciente a más antiguas.






Desde el día 30 de diciembre hasta el 10 de enero no había manera que que subiera el nivel pero poco a poco en los últimos 10 días ha conseguido llegar al tope.

Ahora toca tenerlo siempre a tope y evitar que baje de los 2/3 de carga.

Saludos Comando.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk[/QUOTE]

Pues no se que decir…
Es glotón, pero cargar, carga bien, por lo menos el mío.
Solo le hace falta unas horas de luz indirecta para irse a tope…[emoji2371]
Si lo pongo al sol directo en 20 minutos está cargado.
Te vendría muy descargado, no??

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Llegó con la batería a un tercio de carga. Los primeros días estuve trasteando con él y no desconecté la sincronización por bluetooth además de que al llevar manga larga veía poco la luz.

El día 30 de diciembre me lo lleve de escursion con la familia a la montaña pero más de lo mismo, todo el día dando reflejos a todo quisqui con su bisel a espejo y al llegar a casa no había subido nada de nada.

Así que tome la decisión de ponerlo a cargar a la vieja usanza, alféizar de la ventana y luz directa del sol.

Supongo que una vez a tope será más fácil mantenerlo cargado.

Saludos Comando.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

[QUOTE=agustin22176;1423104]Llegó con la batería a un tercio de carga. Los primeros días estuve trasteando con él y no desconecté la sincronización por bluetooth además de que al llevar manga larga veía poco la luz.

El día 30 de diciembre me lo lleve de escursion con la familia a la montaña pero más de lo mismo, todo el día dando reflejos a todo quisqui con su bisel a espejo y al llegar a casa no había subido nada de nada.

Así que tome la decisión de ponerlo a cargar a la vieja usanza, alféizar de la ventana y luz directa del sol.

Supongo que una vez a tope será más fácil mantenerlo cargado.

Saludos Comando.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk[/QUOTE]

Yo creo que a partir de ahora, cada vez que lo saques se irá a tope sin problemas.
El problema es que baja rápido si no lo usas, pero me da que no va a ser tu caso.
Yo ahora en invierno es de los que más me pongo, por su comodidad con mangas largas y siempre está a full.
En verano, no sale tanto, porque rota al igual que los demás y con suerte, sale una vez al mes.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

En estas fechas es normal, aunque haga sol no tiene la misma fuerza que en meses mas calurosos, con las plantas pasa lo mismo, segun que siembres no crecen o crecen poco. :wink:

Yo sin embargo prefiero estas fechas para cargarlos, porque el sol como bien dices tiene menos fuerza y no les pega tan de macizo como en verano, que si te descuidas, los fríes [emoji91][emoji91]
Lo importante, es no dejarlos caer demasiado y así no hay que exponerlos tanto después.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

[QUOTE=metaldriver;1423136]Yo sin embargo prefiero estas fechas para cargarlos, porque el sol como bien dices tiene menos fuerza y no les pega tan de macizo como en verano, que si te descuidas, los fríes [emoji91][emoji91]
Lo importante, es no dejarlos caer demasiado y así no hay que exponerlos tanto después.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk[/QUOTE]

Estoy totalmente de acuerdo contigo, ahora no hay peligro o es minimo, eso si requiere de mas paciencia para cargarlos.

Saludos.
Tuve un Citizen solar y al final de daba la sensación de ser esclavo del reloj, ponerlo a la luz del sol, encima de un mueble, siempre por medio, póntelo de vez en cuando, conduciendo con la mano izquierda buscando el sol…
Para mi es para las personas que solo tienen un reloj, alternado lo veo mal sistema.

De que plantas hablas José? :eek::):ouch:

Es broma, el sol en invierno esta muy lejos de la tierra y tiene menos fuerza por lo que es mas seguro poner un reloj solar que en pleno verano. Lo cierto es que en verano con manga corta por poco que salgas a la calle un reloj solar no pasa hambre.

Saludos Comando.

[QUOTE=DW-C;1423142]Saludos.
Tuve un Citizen solar y al final de daba la sensación de ser esclavo del reloj, ponerlo a la luz del sol, encima de un mueble, siempre por medio, póntelo de vez en cuando, conduciendo con la mano izquierda buscando el sol…
Para mi es para las personas que solo tienen un reloj, alternado lo veo mal sistema.[/QUOTE]

En mi caso, todos los relojes solares tanto Casio como Citizen que he tenido me han ido de perlas, alguno que había llegado con poca carga en un día cerca de la ventana o puesto por la calle un par de días había recuperado toda la carga.

Eso si, nunca me he juntado con mas de 3 o 4 solares por lo que los he ido rotando convenientemente.

Para evitar estos problemas lo ideal es dejarlos en una zona donde reciban luz indirecta pero constante como cerca de una ventana.

Saludos Comando.

[QUOTE=DW-C;1423142]Saludos.
Tuve un Citizen solar y al final de daba la sensación de ser esclavo del reloj, ponerlo a la luz del sol, encima de un mueble, siempre por medio, póntelo de vez en cuando, conduciendo con la mano izquierda buscando el sol…
Para mi es para las personas que solo tienen un reloj, alternado lo veo mal sistema.[/QUOTE]

La verdad es que no te falta razón.
Para un uso diario son perfectos, de lo contrario hay que tener ciertos cuidados con ellos.
Yo los saco a coger vitaminas una o dos veces al mes, pero si no lo haces o te descuidas, los acumuladores se te pueden venir abajo y no son baratos de sustituir como una simple pila.
Yo ya lo veo como algo más de esta afición.
Hace unos años llegué a vender un GW7900 por esa misma razón, cuando me regalaron un Apple Watch y él Casio se vio relegado a no usarse casi nada.
Tiempo después cambió mi forma de ver esto y me junté con unos cuantos Solares y hasta me arrepentí de haber vendido el 7900…

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

[QUOTE=metaldriver;1423106]Yo creo que a partir de ahora, cada vez que lo saques se irá a tope sin problemas.
El problema es que baja rápido si no lo usas, pero me da que no va a ser tu caso.
Yo ahora en invierno es de los que más me pongo, por su comodidad con mangas largas y siempre está a full.
En verano, no sale tanto, porque rota al igual que los demás y con suerte, sale una vez al mes.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk[/QUOTE]

Lo cierto es que ni salgo tanto como antes y además por estas fechas la luz del sol es mas flojita. Le he encontrado un bonito rincón en el salón donde le da luz de la calle todo el dia y como es tan brillante decora cantidad jejejej

Saludos Comando.

Otra opción es comprar una lámpara de esas que hay ahora para cargar relojes, carga mucho más rápido que con la luz natural y no corres el riesgo de achicharrarlo.

En mi caso me paso con el Rangeman Gpr, le costo mucho cargarse a tope cuando me llego, pero ahora con el uso normal y eso que tengo la luz automática a la máxima duración, se mantiene siempre en estado de carga total …

El Gw-5000 casi siempre lo tengo en medio, pero creo que es debido a cuando voy con la moto y la luz automática, se enciende muchas veces al estar debajo de la chaqueta …

Para mi los más tragones son los Gw-2xxx, que enseguida se vienen a media carga …

Saludos Comando

Saludos Comando

[QUOTE=Sexmachine;1423167]En mi caso me paso con el Rangeman Gpr, le costo mucho cargarse a tope cuando me llego, pero ahora con el uso normal y eso que tengo la luz automática a la máxima duración, se mantiene siempre en estado de carga total …

El Gw-5000 casi siempre lo tengo en medio, pero creo que es debido a cuando voy con la moto y la luz automática, se enciende muchas veces al estar debajo de la chaqueta …

Para mi los más tragones son los Gw-2xxx, que enseguida se vienen a media carga …

Saludos Comando

Saludos Comando[/QUOTE]

Lo de los frogman GW200, es debido a su acumulador más antiguo ML2016 y menos eficiente que el actual CTL1616F
Estos si hace falta sacarlos más a menudo para que no bajen e intentar tenerlos siempre a tope, porque no tienen tanta recuperación como los actuales.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

[QUOTE=metaldriver;1423173]Lo de los frogman GW200, es debido a su acumulador más antiguo ML2016 y menos eficiente que el actual CTL1616F
Estos si hace falta sacarlos más a menudo para que no bajen e intentar tenerlos siempre a tope, porque no tienen tanta recuperación como los actuales.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk[/QUOTE]

Las primeras baterías he leído que tuvieron muchos problemas … y que luego hicieron alguna modificación de algún componente.

Saludos Comando

Aunque la diferencia entre invierno y verano tiene poca importancia, la distancia en invierno es menor que en verano. O sea, estamos más cerca del sol en invierno.

Pero sí que tiene menos fuerza, debido a la inclinación del eje de la Tierra, que hace que en verano la radiación solar nos caiga perpendicularmente y en invierno de forma oblicua…

A mi a veces también me pasa con alguno sobre todo con el gw 2300 del que tengo dos unidades, si me descuido un poco bajan, el resto de solares, perfecto, es una tecnología que a mi me encanta y que prefiero sobre la de pila tradicional.

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk

[QUOTE=Carmelo;1423177]Aunque la diferencia entre invierno y verano tiene poca importancia, la distancia en invierno es menor que en verano. O sea, estamos más cerca del sol en invierno.

Pero sí que tiene menos fuerza, debido a la inclinación del eje de la Tierra, que hace que en verano la radiación solar nos caiga perpendicularmente y en invierno de forma oblicua…

https://www.seiscubos.com/images/Articulos/Clima-Aspectos-Geom/Movimiento-Rotacion-Tierra_240.gif[/QUOTE]

Gracias por la aclaración [emoji122][emoji122][emoji122], no te acostarás sin saber algo más [emoji1787][emoji1787]

Saludos Comando

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

[QUOTE=Sexmachine;1423176]Las primeras baterías he leído que tuvieron muchos problemas … y que luego hicieron alguna modificación de algún componente.

Saludos Comando[/QUOTE]

No lo sabía.
Yo al mío, cuando lo pesqué, venía con el acumulador listo y cargaba y todo parecía estar en orden, pero daba falsa carga y le pulsabas la luz dos veces y dejaba de encenderse.
Le cambié el acumulador y perfecto.
Aunque, se nota que tiene menos capacidad que los actuales CTL1616F

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk