Esa peli o serie que no te puedes perder

Esa escena toca mucho la patata.

3 Me gusta

Excepcional. La tiene Filmin ahora.

2 Me gusta

Dos peliculones del gran J.L. Garci


14 Me gusta

Jo :disappointed_relieved:

2 Me gusta

.
.
unnamed

4 Me gusta

Nada como una ficción histórica británica. Con la ayuda de un tal Willy Shakespeare en algún episodio.

Y en otro orden de cosas, algo más ligero

Algo ligero de Kurosawa

Una alemana, que me extraña que no haya aparecido.

Si os va el rollo japonés, Satoshi Kon tiene cositas muy interesantes. Seguro que habéis visto la versión occidental. Por desgracia, falleció prematuramente. Descanse en paz.

También me sorprende que no haya aparecido Mamoru Oshii, el único capaz de sacar algo coherente del manga de Masamune Shirow. Cuando los Watchosky todavía eran hombres, hicieron su adaptación definitiva.

Y si os va algo más oscuro,

10 Me gusta

Kubrik no es fácil, y mucho menos en esta película. No es para todos, y no veo nada malo en considerarla un tostón. Al contrario, si no gusta no hay ningún problema. Por cierto, a mi me encanta.

4 Me gusta

Impresionante sí.

Yo voy por la séptima, la apocalíptica de tema nuclear y el hijo del diablo, hace demasiado remix de otras pero bueno.

Y la estética muy cuidada, se nota calidad claramente

3 Me gusta

4 Me gusta

Algunas de la que más me han gustado últimamente… de hace unos años las dos últimas pero cojonudas

5 Me gusta

Espectacular, de mis favoritas

1 me gusta

No hace mucho tuve ocasión de echar un vistazo a esto archi-renombrado y que jamás vi.
Al fin descubrí el porqué de tanta fama.
Para los que no se han atrevido y les guste el cine sentirán que hay algo que les suena mucho. Es la narrativa. Descubrirás que el señor Wiene en 1920 te cuenta una historia como te la cuentan hoy los grandes directores, no solo de terror o ciencia ficción , de cualquier género. Una maravilla. El screenplay de este bestia te va a emocionar de lo actual que es con más de cien puñeteros años!!!

6 Me gusta

Aquí Ridley Scott puso la historia al servicio del cine.
Tiene muchos errores históricos pero es de las pocas películas sobre el Reino cristiano de Jerusalén.

Mejor la versión extendida porque el que la editó para el cine elimino escenas que no permiten seguir el hilo de algunos argumentos.

9 Me gusta

Conocía la de Ghost in the Shell, la tenía en VHS, pero me extraña que no sacaras a relucir la que es considerada la mejor película Manga Anime de la historia.

AKIRA (1988) de Katsuhiro Otomo:

  • Uno de los grandes éxitos del cine de animación japonés, basado en un popular manga del propio director Otomo, uno de los dibujantes más conocidos de Japón. En un intento por sobrepasar fronteras, “Akira” fue en toda regla una superproducción del país asiático (costó 7 millones de dólares) que obtuvo excelentes críticas tanto por su impactante historia como por su impecable e imaginativo estilo visual. En definitiva, una obra clave del cine anime que obtuvo una notable influencia en gran parte del cine de animación y digital asiático de los noventa.
10 Me gusta

Mejor que nadie descubra plutoTV, canales especificos de una serie las 24h y tambien bajo demanda 0€ eso sí algún anuncio

5 Me gusta

Muy cierto, técnicamente es mejor película y el manga está a años luz. Peliculón. Luego hizo Memories, otra imprescindible.

La que se me atraganta de él es Steamboy, se me hizo larga.

6 Me gusta

Apunto! No la conocía!

3 Me gusta

Ostras no lo conocía, mil gracias!!!

3 Me gusta

Otra peli que fui a a ver de estreno y que no me salí del cine antes de acabarla por respeto a quien me acompañaba pero que se me hizo muy pesada e interminable de llegar al final fue la ganadora del Oso de de Oro del Festival de Berlin del 2022. Alcarrás.

2 Me gusta


La tumba de las luciérnagas dirigida por Takahata (Studio Ghibli)
eso tendreis que secaros los ojos varias veces…
Recuerdos del ayer del mismo director.

y otra que no puede faltar de Studio Ghibli es Kaze Tachinu el “El viento se levanta” dirigida por Hayao Miyazaki.

Aviso, no son muy adecuadas para niños…

5 Me gusta