Eurocopa 2024

No puedes comparar un deporte individual con uno colectivo. No debes, vaya (creo yo). Rafa Nadal es el que es. Messi también, pero sin Iniesta, Xavi o Sergio (Busquets) no habría tenido tanta trascendencia. Es mi opinión. No especialmente humilde, pero tampoco necesariamente cierta. :upside_down_face:

Si no hay palmarés, no te queda otra :joy:

Por esa regla de tres, ningún crack es un crack, estimado @Choznillo

@Gasparacha ,que el dinero es el dinero.
Pero para todos…Solo que nosotros no estamos en esa tesitura.
lo vemos desde la barrera.

Y Messi porque se ha ido a la MSL ?
Y porqué no se quedó en Barsa a echarles una mano después de arruinarlos,y se fué a ganar 40 kilos al PSG?
Eso sí es digno? El equipo que te ha hecho multimillonario y te ha dado toda la gloria,lo dejas tirado para seguir ganando dinero…

1 me gusta

Por eso he puesto el ejem, porque eran pescados en el Barça. Y yo creo con sinceridad que Santillana, Buyo, Hugo, Juanito, Redondo… Son, en el Madrid, figuras tan grandes como Cristiano. Mi defensa ideal tendría a Miguel Ángel de portero, centrales Pirri y Benito, lateral Camacho… Me falta el derecho…

1 me gusta

Personalmente creo que Cruyff fue mucho mejor que Maradona, Ronaldo o Beckenbauer. Y sin embargo los tres han sido inmortalizados como cracks, con razón, pero a mi entender debido en buena medida a lo que lograron en sus clubes y selecciones. Es una opinión, de todos modos.

De todo lo que yo he visto en mis 57 años considero que Lionel Messi es, sin duda, el mejor futbolista que ha pisado los terrenos de juego. Un verdadero crack en toda su expresión. Pero cuando lo analice la historia se podrá decir que fue un genio… que no cambió el fútbol. Cruyff sí.

2 Me gusta

El problema es que Messi, sin duda el mejor de la historia (aunque yo preferiré siempre al mejor Ronaldinho) ganó en 17 temporadas tres Champions y media (en su primera no era titular indiscutible) y sus últimos cinco años europeos fueron desastrosos, con esas derrotas ridículas que no eran culpa del trampas precisamente. Y casualidad, cuando ya no tenía ni a Xavi ni a Iniesta. En el Trampas habría ganado el triple de Champions.

Nos olvidamos de los defensas, ahí me gustan mucho Ramos y Pujol, para darle 1 a cada equipo

1 me gusta

Eso no hace sino reforzar mi argumento: en un deporte colectivo el logro de títulos prevalece sobre la valía individual. Porque un equipo es tan bueno como sean todos sus futbolistas (y entrenador) juntos. Creo que casi todos estamos de acuerdo en que Messi es uno de los tres mejores jugadores de la historia, pero su palmarés, a pesar de su mundial (Maradona también tiene el suyo) es inferior al de otro genio como fue Zidane, que no llega a su nivel pero estuvo en los mejores equipos en los momentos adecuados. Y ya como entrenador no te digo, que esas tres Champions seguidas son un auténtico alfiler de diamante en su casaca…

2 Me gusta

Cruyff ganó una liga en el Barça metiendo cinco al Madrid, lástima que se cansó inmediatamente del fútbol. Yo “no soporto” a Maradona, hablando de trampas… Messi le da mil millones de vueltas.

Correcto. La de Sotil. Lo había trabucado yo con una Copa del Rey. Hablar de cabeza ayuda a equivocarse… :face_with_hand_over_mouth:

Ni Cruyff (como jugador) ni Maradona, ganaron algo gordo con el Barça.

Koeman, sí.

1 me gusta

Es que fue memorable como la liga de Maradona en Nápoles.

El fútbol es un misterio, los mejores entrenadores del Madrid son tipos insulsos como Molowni, Del Bosque o carletto, y Zidane no es insulso, pero no es un científico como Bruce Guardiola. La gestión de vestuario es suficiente.

Pero hay que ser justos con Maradona, el criminal reincidente de goicoechea lo reventó. Yo no he visto jugar en el Camp nou a nadie tan bueno como Schuster, hasta que llegó a la Catedral y a san goico, y que los del bocho me perdonen.

1 me gusta

A mi me gusta mucho Ancelotti.

Me parece un caballero.

2 Me gusta

Schuster era un hombre.

Los defensas de ahora son marionetas a su lado. Por no hablar de Migueli.

Tengo un amigo que es muy aficionado a ver videos de partidos vintage, eran masacres. El partido de España en Belgrado, cuando el botellazo a Juanito, fue como un día chungo en el Donbass. Cristiano habría durado tres partidos en 1972, Messi quizás cinco.

Y Migueli! Jugando en Basilea con la clavícula rota. Un metrosexual total :rofl:

3 Me gusta

Es que aquello era rugby. Como mínimo.

Goicoechea tiene el dudoso honor de haber lesionado a Schuster y a Maradona. Luego le oyes hablar y parece que él pasaba por allí. Claro, que todo equipo tenía su asesino de último recurso, sea Goyo Benito en el Madrid, Migueli en el Barça, Arteche en el Atleti o el mayor criminal que ha cobrado por jugar al fútbol, el atlético y sevillista Pablo Alfaro (que debía tener tal cargo de conciencia que luego se hizo médico. Para curar a la gente, supongo). Quien esté libre de culpa…

1 me gusta

Verdugo, Capón, De Felipe, Benito… Serial killers