Relojes de Pelicula ¡El Juego!

Madre mia que complicado, lo cierto es que eché el ordago y despues me di cuenta de que habias puesto que el escritor era estadounidense, cuando Ian Fleming era britanico, y lo dejé por si colaba, jeje.
Ya es casualidad que “Solo se vive dos veces” se publicara ese mismo año y el el Sr. Fleming escribiera los libros que inspirarian “The man of UNCLE”, que en españa se estrenó como “El agente de CIPOL”.

2 Me gusta

Si no llega a ser por tu ultima pista no acierto la pelicula en la vida, no la conocía y me la apunto. Me parece muy interesante por tematica y por reparto, vaya lujo.
Sin duda es una hija de su epoca y ese tipo de películas me gustan, verlas enmarcandolas en la epoca a la que pertenecen. La pena es que veo que no está en ninguna plataforma.
Cada aportación tuya es una mina de información, es un placer leerte tanto por la cantidad de datos que expones como por lo ameno de la lectura.

2 Me gusta

Yo me tiré a la piscina y mas tarde caí en la pista del escritor, es lo que tiene dejarte la comprensión lectora durmiendo :rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

@Needle, te invocamos para que nos amenices con una captura de pantalla, que el otro día acertaste y te quedaste sin subirla.

1 me gusta

Lo sé, la tengo pendiente, a ver si este fin de semana subo alguna que yo sigo las normas

“Capturar una imagen mientras disfrutamos de una película” xD podéis ir subiendo lo que veáis. Yo hoy o mañana capturare alguna seguro.

3 Me gusta

Tu casa, tus normas :rofl::rofl::rofl:
Tengo una captura por ahí pero ya la pondré cuando me toque.

1 me gusta

Pues yo si te voy recoger el guante, aunque no me toque porque no he acertado yo sino tú.

Lo pongo porque el otro día estaba viendo una peli y curiosamente me llamó mucho la atención el reloj del protagonista.

Como pistas diré que es una peli setentera, que el actor es un mítico de pelis de acción y bélicas (a lo mejor no tan principal como otros actores, pero sí lo considero un actor mítico) y otra pista sería decir que el actor también usa, aparte del Autavia GMT, un Submariner en algunas escenas de esta misma película:

4 Me gusta

Captura del Submariner de esa misma peli:

¿Nadie se anima?

1 me gusta

Yo estoy un poco descolocado, la peli es de los años 70 o basada en los años 70? Por qué la puerta de ese vehículo parece más bien de los años 20 o 30. Y luego el Submariner no apareció asta los años 50, el otro no se…

1 me gusta

Diría que es The Mechanic, un clásico del duo Bronson-Winner. Si no recuerdo mal en España con la guasa habitual de los títulos “traducidos”, la llamaron Fríamente… sin motivos personales. También salía Jan-Michael Vincent, a quien años después veríamos pilotando el Airwolf.

2 Me gusta

Es una peli de 1972 ambientada en esa misma época, tanto el coche (que me parece un Chevy por el logo de la parrilla, aunque desconozco qué coche es en realidad, adjunto captura del mismo) como los modelos/referencias de los relojes son los contemporáneos a esos años.

3 Me gusta

Sí, efectivamente es The Mechanic, de Charles Bronson. No la conocía y el otro día me puse a verla porque, como decimos por aquí: me presta (gusta) ver pelis de Bronson ya que lo considero un mítico.
Luego la peli, para mi gusto, resultó ser bastante mala jejeje, pero bueno, con la grata sorpresa de los planos del Autavia GMT y del Submariner. Un saludo.

4 Me gusta

Sí, es la segunda que hizo con ese director, Michael Winner. Justo antes habían filmado Chato’s Land, en la que compartía cartel con Jack Palance, después harían The Mechanic, al año siguiente The Stone Killer y en 1974 la que quizás sea la más famosa de sus colaboraciones, Death Wish (más conocida por estas tierras como El justiciero de la ciudad), una película que en un principio iba a dirigir Sidney Lumet con Jack Lemon en el papel que luego interpretaría Bronson. Lumet lo dejó para dirigir Serpico y el proyecto acabó en manos de Winner.

2 Me gusta

A mí es un actor que siempre me ha gustado, a lo mejor no interpretaba como otros, pero ese envidiable físico y ese rostro con esa personalidad tan suya, para mí gusto uno de los mejores secundarios que ha tenido el cine de acción, ya fuese western, bélico o thriller. Creo que como secundario debería de haber tenido más peso en cuanto a reconocimiento general se refiere. A lo mejor la gente no lo recuerda en “Los Siete Magníficos”, “La Gran Evasión” y “Los Doce del Patíbulo” (tres grandes producciones, tres grandes películas) donde Bronson cumple su rol a la perfección en cada una de ellas. No olvidemos que además hablamos de un veterano de la WWII que voló 25 misiones en un B-29 y al que se le otorgó el “Corazón Púrpura” por heridas sufridas en las citadas misiones.
Todo un Crack Charles Bronson !!! Un saludo.

2 Me gusta

Qué juego más guapo. Mira que no soy yo muy peliculero, pero algunas he visto y cuando es buena, se me queda y la quiero ver de nuevo.
A ver si sale otra y la acierto, ya tengo pensado cual voy a poner.

1 me gusta

Un clásico sin duda, le crearon una ciudad ficticia en los Simpsons. Bronson, Missouri.

4 Me gusta

Ciertamente, merece ser recordado y no solo como secundario, no hay que olvidar sus papeles protagonistas, desde un modesto film de Roger Corman, Machine-Gun Kelly, a la gran obra maestra de Sergio Leone Once Upon a Time in the West. La escena hacia el final que sirve de despedida entre Charles Bronson y Claudia Cardinale con un Jason Robards como testigo silencioso es una clase magistral de guion, dirección, interpretación y banda sonora todo en uno. Incluso el director Ingmar Bergman quiso hacer una película con él pero al parecer Bronson rechazó la propuesta porque los trabajos del director sueco le parecían aburridos y deprimentes.

4 Me gusta

Venga, otro Speedmaster. En este caso aparece en una película setentera, un thriller sobre el tráfico de drogas que adaptaba un bestseller de autor famoso. La película bien podría servir como spot publicitario “Speedy, reloj para todo” pues el protagonista se ve envuelto en peleas, tiroteos, persecuciones, incluso se mete en el agua, y siempre con el Speedy en la muñeca. La captura que pongo muestra también otros relojes, en este caso de pared, que también juegan su papel, de hecho hay una escena en concreto donde los relojes llegan a usarse como elemento de tortura/asesinato.

5 Me gusta

Que grandísima pelicula, en algún momento u otro todos los actores tienen sus momentos de lucimiento, todos muy acertados en sus respectivos papeles haciendolo todos fenomenal. Para mi el que destaca sobre los demás (por poco) es Jason Robards, cada vez que aparece llena la pantalla, y vaya con su tramo final.
Respecto a Bronson tambien pienso que merece mas reconocimiento, creo que le hizo mucho daño el haber seguido con sus peliculas de justicieros, sobre todo la (o las, no recuerdo si hizo varias) de la Cannon.

2 Me gusta

Y Henry Fonda haciendo de malo. Hay un primer plano de los ojos de Fonda estremecedor.

3 Me gusta