Reparacion del reloj lcd, ayuda !!!

Estimados amigos del mejor foro en habla hispana :

Estoy en una encrucijada, solicito su ayuda para llevar a buen puerto este humilde tutorial que con mucho cariño he estado haciendo para vosotros.

El objetivo es crear un manual de reparacion del reloj LCD (o LED)

El asunto es que requiero de manera urgente sus comentarios para terminarlo.

Acepto TODAS las sugerencias, p. ej : Que topicos tocar, correccion de estilo, ayuda con fotografias… Vamos… La tecnica la tengo, pero como os consta soy un IDIOTA para las fotografias…

Cualquier comentario, sea en favor o contra sera bienvenido !!!

Un abrazo fraterno

f-91w

(El Libro del f-91w ya esta en galera digital, sé que me he tardado casi un año. Pero creedme , estoy cerrandolo con pasion, entrega, amor y por sobre todas las cosas con informacion ultra confiable ! )

1 me gusta

:ouch: peeeerdddddddoooooooooooonnn… Aqui el Link :

http://www.4shared.com/file/66cEzFdY/Manual001_Pre001.html

Mil gracias por cooperar !!! Estoy pensando en hacerlo un librillo dentro de la corriente de Creative Commons, es decir libre para todo el mundo, libre de derechos de autor ,obviamente en co-autoria con todos y cada uno de los foreros que tengan a bien apoyarme.

Sin mas y enviando un abrazo a toda la comunidad !!

f-91w :slight_smile: :slight_smile:

Ps : Si lo considerais necesario aqui mi mail : martlg33@hotmail.com

Hola amigo f-91W, en primer lugar felicitarte por esa idea-proyecto que ya tienes definida. Como aficionado a estos tipos de relojes te lo agradezco (pues es muy dificil el encontrar soluciones a problemas ya que muchos tenemos la idea de que son relojes de usar y tirar cuando se averien) aunque poco puedo aportarte. He leido tu borrador aun sin terminar y me permito comentarte algunas cosas al respecto:

-Noto que el indice no se corresponde con el desarrollo del texto, supongo que al estar en fase de preparación , lo tienes aun un poco desordenado.

-Un poco de historia sobre el nacimiento/evolución de estos relojes no vendria mal y tambien las nociones básicas sobre su funcionamiento (LED y LCD)

-Pero creo que lo que mas va a interesarnos a los no técnicos en LED/LCD será el tema de soluciones a problemas propios de dichos relojes y en eso tu eres un experto. Por ejemplo , como sustituir conectores zebra, en que puntos del C.I. se debe medir para detectar un fallo de algun componente, como reparar algun segmento de los LED cuando no encienden, precauciones con los LED, tipos de baterias mas usadas en LED/LCD y un problema que me ocurre muy a menudo con los que llevan dos baterias y no viene indicacion de la posición correcta.

• Si dispones de links que traten estos relojes , colecciones, foros, reparaciones, service manual, user instructions etc, seria útil añadirlos.

• No sé si existe una clasificación " oficial" de los diferentes tipos, me refiero desde los mas simples, solo pantalla con la hora ,hasta los mas complicados y con funciones digamos raras, por ejemplo los que tienen calculadora, los data bank, los que llevan termometro (Casio) etc. Seria interesante una lista de estos relojes que a buen seguro tu los conoces bien.

Si se me ocurre algo más te lo comentaria por aqui. Esperemos otros compañeros aficionados a estos relojes , que me consta que visitan nuestro foro, puedan aportarte ideas a tu proyecto.

Ánimo y muchas gracias
Saludos
José

Vive Dios mi estimado Jrperez que todos los topicos estan cubiertos… pero…
pero… me haz dado una gran idea !!!

Eso de la clasificacion oficial es SUBLIME !!!

Puedo citarte con tu nombre real y Pseudonimo en el indice del librillo ?

Avientame un emilio a martlg33@hotmail.com

Millones de gracias "!!!:slight_smile: :slight_smile: :slight_smile: :slight_smile:

Me alegro tengas todos los tópicos cubiertos pues nos será de gran ayuda a todos. Conforme me vengan cosas a la mente te las iré dando por aqui por si se te hubiera pasado por alto.

-Algun enlace de los muchos que hay de equivalentes de baterias, a veces no encontramos la 395 por ejemplo pero si conocemos la equivalente nos sacará del apuro. Yo siempre tengo una lista impresa a mano.

Me honras con citarme en tu libro pero el mérito es enteramente tuyo pues eres un referente sobre este tipo de relojes, con tus articulos en Biblioteca y demas hilos.

SEÑORES: Animense y aporten ideas, sugerencias al proyecto del amigo
f-91W y aprovechemos la sabiduria de un forero dispuesto , altruistamente, a hacer este foro cada dia mas grande.

Saludos
José

Bien, le voy a hechar un vistazo y te comento algo.

Es meritorio el esfuerzo realizado por tu parte para ponernos al alcance de todos tus conocimientos.

Suscribo lo que comenta jrperez, además añadiría, por ejemplo, en la sección de herramientas ese estupendo tutorial que nos hiciste para hacer un comprobador o cómo hacer o usar las herramientas más habituales.

También se me ocurre que se podría añadir el uso de los polaroides para hacer los diales en negativo o positivo, es decir, hablar de cómo funcionan e incluir un tutorial de cómo se ha de desmontar y montar el film polaroide para hacerlo, con todo el material necesario. Para esto si necesitas ayuda unos cuantos hemos hecho pruebas, así que sólo tienes que decirlo.

Otro aspecto, probablemente más propio de la sección de trucos, es el incluir un apartado para los hydro.

Una cosa que supongo tendrás prevista sería el mantenimiento básico, es decir, además de reparaciones propias de los módulos, estaría muy bien incluir cómo se abren los relojes más habituales, qué tener en cuenta sobre juntas, aprietes, reinicios de módulos tras cambios de pila y ese conjunto de detalles adicionales que hay que tener en cuenta en una reparación.

Una tabla de equivalencias de pilas y baterías sería una bendición. Además también podría añadirse qué pilas son más o menos sustitutivas unas de otras, por ejemplo, las CR2032 y CR2016 sólo se diferencian en el grosor y en ciertos casos en que no tengamos una pero sí la otra, el que sean sustitutivas puede sacarnos del paso hasta conseguir la pila correcta. También se podría añadir qué significan los códigos más habituales de las pilas (por ejemplo, 2032 significa 20 mm de diámetro y 3,2 de grosor).

Incluir enlaces también es muy útil, al fin y al cabo internet es la guía de consulta de todos. Además se me ocurre que este documento puede ser un texto vivo, que conforme se hagan nuevas cosas se pueda ir ampliando, corrigiendo y mejorando poco a poco, algo así como el G-Shock Hacker’s Handbook (http://www.scribd.com/doc/16522761/GShock-Hackers-Handbook-v08), que se “reedita” de vez en cuando y que creo que te puede ser de ayuda en algunos detalles.

Un detalle menor, pero que puede ser interesante es el de los relojes con sensores, cómo desmontarlos, dónde se ubican, etc. Lo mismo digo en el caso de los relojes radiocontrolados, incluir unas ligeras nociones básicas de cómo funcionan y de qué elementos disponen, hablando un poco de dónde están las antenas, de si hay que tener ciertas precauciones, etc.

No sé si estará disponible, pero incluir en qué consisten los distintos tipos de iluminación y su mantenimiento/reparación también creo que puede ser interesante.

Según se me vayan ocurriendo más cosas las pondré aquí.

Gracias por tu trabajo:)

P.S: cuando tengas acabados los documentos mándame un privado y les hacemos un hueco en el servidor del foro.

Ya me gustaria a mi poder contribuir con algo en ese tema…:ouch: :confused:

Pero hay algo que puedo hacer:

Por todo tu desinteresado trabajo, por todas tus aportaciones, por tu forma de ser y estar… Muchas Gracias f-91w !!! :inlove:

Pues imaginate los que llevamos aqui cuatro dias nht, no se ni como :confused: de todos modos todo un detallazo amigacho, muchas gracias por tu dedicación f-91w todo un ejemplo!

De momento, te esta quedando estupendo! para las personas como yo que no tenemos ni idea es genial

Amigo f-91W como verás los ibéricos, somos cansinos a la hora de dar trabajo y ya nuestro administrador te ha dejado una lista de ideas interesantisima para que la desarrolles. Entre ellas algunas que creo son muy útiles : el tema de los sensores , el Hydro, la sustitución del film polarizador…

Tambien se me ocurre: Precauciones al sacar el módulo, cambiar la bateria (con ese puente dificil a veces de quitar) y el dichoso reseteo (all clear - AC), asi como limpiar el sulfatado de las baterias, como rehacer una pista interrumpida…

Te vamos a tener trabajando durante una buena temporada y me parece muy bien la idea de 4Hz de colgarlo y de actualizarlo conforme tu creas conveniente para que sea un documento vivo y no desfasado

Saludos
José

Lo que se me olvidaba decir es que a todo lo que propongo estoy dispuesto a colaborar y creo que no soy el único, bajo la batuta de F-91W podemos aportar nuestro granito de arena a su estupendo trabajo.

Creo que cualquier cosa que se pueda aportar no va a caer en saco roto.

Saludos:)

Felicitar al Amigo f-91W por esta iniciativa que nos sera muy util a todos gracias y animo.

Yo me sumo a lo que sintiéndolo mucho, no tenemos mucho que aportarte… :frowning: Pero sí podemos darte nuestro apoyo. Me parece un proyecto tremendamente interesante que leeré (como todo lo que pones) con enorme atención e interés.

Muchísimas gracias por compartir con nosotros tu tiempo y conocimiento! :slight_smile:

Primero, felicitades por la iniciativa!

Segundo, me apunto a colaborar!

Amigo f-91w, si quieres algo (fotos, algún escrito, esquemas, croquis, etc.) no dudes en pedirlo.

Profesionalmente me dedico al diseño de piezas de plástico, lo comento por que me parece que sería bueno hacer algún comentario sobre materiales usados en cajas, botones, modulos, etc. etc. Como se fabrica una caja de reloj digital, sus correas, etc.

No me lo he plantedo, simplemente lo he soltado así sin pensar, o sea que igual el tema de los materiales se resume en dos frases:

Las cajas son de XX (yo diría que ABS o PC las de plástico), si van cromadas ABS y poco más :frowning:

A ver si puedo dedicarle un ratillo y puedo plantear un esquema sobre el tema materiales. Me parece interesante.

El otro día reparé una caja de Casio con araldite coloreado con tinta china, la verdad es que ha quedado bastante bien, no tego muchas fotos, pero podría explicarlo. Lo mismo sería útil para reparar las famosas patitas que aguantan la correa de nuestros queridos Casio y que tienen esa manía de romprese :frowning:

Si hace falta algún diseño en 3D… hace tiempo que no me dedico a ello, pero algo curioso podremos sacar :slight_smile:

También dispongo de unos cuantos digitales poco corrientes, como los Riquatz, y algunos con sesores de presión y temperatura. Así que si hace falta hago alguna foto de los modulos (lo siento pero no se me da muy bien el tema de la fotografía).

También tengo films polarizados para invertir diales.

No se, tu pide y luego en función del tiempo que disponga te digo para cuando lo puedo tener.

A nivel de preguntas, o cosas a añadir, me gustaría saber más sobre las pantallas LCD. ¿se pueden reparar? ¿que hacer si a un reloj solo le falla la pantalla?

Como ha comentado otro forero, el tema de los conectores zebra también me parece interesante, igual que limpiar los circuitos de óxido, reparar pistas, verificar componentes, etc.

Bueno, felicidades de nuevo!

Fantástica iniciativa del compañero f-91w en la que todos podemos participar, aportar y aprender.

Estoy de acuerdo en todo lo dicho y aportado, aunque este mundo del LCD da para mucho y es mucho el trabajo a realizar.

EMHO, por ejemplo, creo que deberías también dejar un hueco a los modelos combinados Ana-digi y un apartado especial a la iluminación de los módulos LCD en todas sus vertientes (led light, electro-luminescent back light…etc).

Muy interesante también, como decía David, hablar de la modificación o polarización de la láminas plásticas de pantalla, regulación manual de un cuarzo, recuperación de cifras en pantalla, como sustituir el muelle contacto de la alarma en caso de pérdida…etc.
Hay tutoriales e info en el foro de muchos de estos temas.

Creo que si te lo propones esto puede ser un grial. :inlove:

Para lo que nos necesites, tú pide, que seguro que entre todos te echamos un cable.
Mucho ánimo y sobre todo, MUCHAS GRACIAS. :slight_smile:

Un saludo.

Muchas, muchisimas gracias a todos por su enorme y afectuosa respuesta !
Qu os parece si os envio via este apartado del foro el temario que estoy ahora elaborando ?. prometido para el sabado venidero (tiempo de España) asi como las correcciones del 1er capitulo. En verdad que es un Honor pertenecer a esta verdadera hermandad ! Saludos y buena semana , que ya nos veremos por aqui , Dios mediante !

Viernes noche, trabajando… Mañana a por el temario !! Animo, que toda carrera comienza por el primer paso !!

Yo también soy de los que agradezco tu trabajo enormemente, el conocimiento no ocupa lugar aunque mis limitaciones técnicas me convierten en un verdadero inutil a la hora de manipular circuitos o conectores (soy como mister magoo más o menos). No se si podré ayudar y aportar alguna cosilla. De todas formas muchas gracias por tu gran trabajo y mi agradecimiento de parte de todos aquellos que poseemos viejos LCD´s y los cuidamos como si fuesen Rolex.

Hola f-91w,
Muchas gracias por tu trabajo, yo como el resto de los mortales:sad: , carezco de muchos conocimientos sobre la tecnica. Lo que he podido hacer ha sido en gran parte por las aportaciones de foreros, que como tu nos aportan ideas, conocimientos y ganas de cuidar nuestros relojes aunque sean de tecnologia de cuarzo, muchas veces desprestigiados por los “puristas”.
Asi que animo, y en la medida de lo posible, si te puedo ayudar en algo, aqui me tienes. Como bien dice “Ultraputa” A nivel de preguntas, o cosas a añadir, me gustaría saber más sobre las pantallas LCD. ¿se pueden reparar? ¿que hacer si a un reloj solo le falla la pantalla? ¿Se pueden reparar modulos que consumen baterias?
Saludos y animo con el proyecto.

Antes que nada os quiero pedir mil disculpas, quede de entregaros el sabado el listado del proyecto, pero es de caballeros ser sincero : Recai con un fantasma que me ha perseguido toda la vida, Soy Alcoholico.
No es pretexto, pero a partir de hoy, y si asi me lo permiten continuare con el proyecto. Miles de disculpas.