RSWC Rex Caeli. ¿Lo hacemos realidad?

Puede ser que haya muchos frentes abiertos, pero en todas las votaciones hay alrededor de 100 votantes.
Si tienes muchos frentes abiertos y no piensas participar, con el voto lo único que se consigue es desvirtuar el interés real por el proyecto.
Mucho curro se hubiera ahorrado los compañeros del staff de esta forma.
Pero bueno…como dije antes las votaciones eran públicas y libres. No se les puede reprochar nada a los que votaron sin intención de compra, pero un poquito de sentido común a la hora de emitir el voto nos diría que podíamos estar dando falsas expectativas a los compañeros del staff y podríamos haberle ahorrado mucho trabajo

7 Me gusta

Así es. La democracia es imperfecta, pero cuando disparamos con pólvora ajena y de manera “gratuita”, es todavía más imperfecta. Creo que ha sido un error el no afianzar el compromiso, vía “donación”, antes de comenzar a votar tan alegremente. Quizá hubiésemos ganado algo en “seriedad”.

Espero que, al menos, el amarillo salga adelante.
:muscle:t3: Detrás de todo esto hay mucho trabajo e ilusión, especialmente de @RubenG y de @Girolamo

13 Me gusta

Una idea para la próxima vez es que se haga la donación de 10 primero y luego que empiecen las votaciones. No es una crítica, es por ahorrar trabajo al staff.

8 Me gusta

En mi caso no salió la caja que yo voté, pero seguí votando por si al final me convencía, pero no ha salido ninguna de las cosas importantes que voté… Así que en este caso me quedo fuera, entiendo que la democracia es así…

4 Me gusta

Yo me abstuve de votar incluso el modelo inicial porque creo que sí se va se va con todo, en el proyecto de los exploradores me acuerdo que incluso estuve en desacuerdo con algún compañero por lo de que solo pudiesen ir votando los que habían donado lo cual yo defendia, creo recordar que te podías subir en cualquier momento, no era obligatorio al principio, solo cuando estuvieses seguro de que querías el reloj.

Yo sinceramente, viendo que el turquesa no lo quiere nadie o casi nadie sacaría un modelo hecho por el staff o quizás el amarillo y otra variación leve de este (para que no suban mucho los costes y poder llegar a las unidades al menos del amarillo).

Otra opción es hacer alguna modificación más al modelo según ha quedado pero solo para los que lo van a comprar…así creo que también se podría rascar alguna venta más y pasar un poco el final de vacaciones inicio de septiembre donde los bolsillos están vacíos.

1 me gusta

Compañero creo que no me has entendido, he comprado la práctica totalidad de los RSWC, pero en este caso tal como ha ido avanzando las votaciones no me llena este reloj.

4 Me gusta

De todas formas estoy viendo por aquí algunos foreros que son muy desagradables.

4 Me gusta

No digas eso @tabanco, creo que el compañero @Dartacam no lo dice por ti en absoluto. Lo ha hecho en general. No nos enfademos ni molestemos por estas cosas, por favor os lo pido a todos.

3 Me gusta

Disculpa compañero. No lo decía por ti.
Solo es una reflexión general, que me cuesta creer que voten en cada encuesta más de 100 personas y a la hora de la verdad solo den el paso un 30/100.

3 Me gusta

Ok, disculpas a todos, pero el proyecto de los cronos rusos no salió, los compañeros de pegaron una paliza de trabajo increíble,me jodió mucho pero no se acabó el mundo.

4 Me gusta

Y yo con mis pajas mentales pensaba en reflotar el hilo del King Kong…. :man_facepalming:t2::man_facepalming:t2::man_facepalming:t2::man_facepalming:t2::man_facepalming:t2::man_facepalming:t2:

3 Me gusta

A pesar de que me resulta interesante y el curro que se han pegado los compañeros es como siempre digno de alabar, yo decidí que me abstendría de votar opciones durante el diseño y que me iba a quedar al margen porque hay otras prioridades. Creo, y obviamente es solo una opinión personal, que se acumulan demasiados proyectos. En mi opinión no salieron los rusos por esa razón. Hay compañeros que se los pueden comprar todos y en todas sus variantes, ole por ellos, pero diría que no es el caso de la mayoría y menos en los tiempos que corren. Creo que con menos proyectos al año, y algún sorteo estacional (para ayudar con los gastos del foro), se crearía más demanda y si se decide elaborar un diseño de consenso con los foreros, que sea en dedicación exclusiva, que no haya otros proyectos haciéndole sombra/compitiendo. Pero como digo, es solo una opinión. Personalmente seguiría una regla del tipo “no hay proyecto hasta que el último esté entregado y bien disfrutado”, algo así.

12 Me gusta

Si…los de los rusos tampoco lo entiendo…yo no me enteré…

2 Me gusta

Y como dice @RubenG IMPERDONABLE :man_facepalming:t2::man_facepalming:t2::man_facepalming:t2::man_facepalming:t2::man_facepalming:t2::man_facepalming:t2: esperemos que vengan “winds off change” vientos de cambio en Gorki Park hdr y los foreros sepan valorar los PROYECTAZOS que se presentan en esta santa casa.

2 Me gusta

Justo ayer, con el Rex Terrae polar en la mano, comentaba con unos compis relojistas que no dejaran pasar ningún proyecto RSWC con base San Martín, porque la calidad es de un reloj de 1.000 euros.
Y ahora me encuentro con que vota poca gente y puede llega a estar en riesgo el proyecto entero… incluso diciendo si es caro, o había alternativas más económicas… No entiendo nada.
A lo mejor lo que tendríamos que hacer es no comprar 18 paganis de 50€ (no va por ti, @Joangalo :grin:), con unos acabados que no le llegan a la altura del tobillo a este RSWC… pero bueno, “cá uno es cá uno”

Finalmente, ha llegado la polémica que añoraba en la creación del explorador :rofl:

6 Me gusta

No se si lo de las donaciones tendría algo que ver. Yo particularmente, me desvinculé ya después de los resultados de la primera votación, pues ya vi que el modelo escogido por la mayoría no era para mi. Hubiese sido muy injusto que hubiera participado en siguientes votaciones sabiendo que no iba a entrar.

De todas maneras, os recuerdo que con el Terrae, ya pasó algo similar, y después de un “reboot” casi total, encauzamos el proyecto de manera diferente y tuvo un final feliz. Es cierto que trajo nervios y sudores fríos varios entre foreros y, especialmente, para vosotros el equipo, pero al final salió un relojazo.
Si se ve que no va a salir, se rectifica, repiensa, se consulta y se actúa en consecuencia. Pero ir adelante con un proyecto “dudoso”, si me permitis la expresión, no creo que sea lo mejor.
Vosotros el equipo tenéis la papeleta de valorarlo y decidir. No os envidio nada. Pero os recuerdo que de otra igual, salió algo digno de recordar.

Es por lo que más lo siento.

6 Me gusta

Siento mucho que el proyecto no prospere de momento.
Yo también soy uno de los que viendo por dónde iban los tiros decidió asbtenerse de votar.

Abro melón:
También he vivido de primera mano proyectos por votaciones… y siempre había gente que machaconamente insistía en imponer su criterio, para luego retirarse en el último minuto.
Por ese motivo, creo que lo ideal es una democracia imperfecta o “guiada” por aquellos que tienen mejor criterio y experiencia -y que me perdonen los demócratas puros-. :grimacing:
Se puede consultar, tomar el pulso, tantear… pero no votar directamente opciones concretas.

Ej: La consulta de hace un año del diver italiano… contra este año el Gamma Gibraltar en una semana de Agosto. O esos espaciales a los que ahora mismo YO… me apuntaría sin dudarlo.

Al staff: Igual sufrís algo del famoso “síndrome del impostor”… superadlo.
Tenéis gusto, experiencia y criterio como para sacar proyectos adelante con un mínimo de consulta.

6 Me gusta

Yo he participado en las votaciones y estoy dentro aunque no es exactamente el diseño que me hubiera gustado.
La verdad es que no se me ocurre como alguien puede llegar a alterar la idea de un colectivo, el de los futuros compradores, si no va a estar entre los que hagan frente al pago que hará que no se quede todo en agua de borrajas.
Así que tengo confianza en que los compañeros ausentes ahora finalmente harán frente a lo que para mi es una obligación contraída cuando empezó este juego.
Demos tiempo al tiempo porque habrá gente que no se habrá enterado del asunto.

6 Me gusta

Pues yo creo que al votar no he contraído obligación ninguna.

Yo he ido votando las opciones que iban apareciendo. No siempre ha salido adelante la opción elegida por mi y el resultado, aunque no me disgusta del todo, tampoco es suficiente como para gastarme doscientos y pico euros.

Agradezco y reconozco el excelente trabajo de @RubenG y @Girolamo pero no voy a adquirir este reloj.

6 Me gusta

Por supuesto @Kalessin qué duda cabe que nadie está obligado a comprar nada.

Si hay quórum genial y si no lo hay no pasa absolutamente nada.

1 me gusta