Valiente Hijo de P**a... (que mira que es preciso) Presentación por fascículos de un Longines VHP

Ya sabes que ha sido un placer!

Un abrazo

5 Me gusta

Gran reloj y completa a presentación incluido los enlaces mencionados.
Es un un reloj del que me he interesado más de una vez y que su precio de tarifa ( que ahora me parece hasta barato con la subida de la marca) me echaba para atrás. La versión cronógrafo quizás es la que más me atraía pero como dices en tres agujas es un autentico GADA.
Me gustan mucho los cuarzos aunque a día de hoy los intento evitar. Tengo un Certina Ds cronómetro que utilizo para poner en hora los automáticos y confieso que los solares me ponen muy muy nervioso. Son el futuro pero par mí es como conducir un Tesla, iría acojonado.

1 me gusta

Futuro…

Los cuarzos de alta gama también tienen sus seguidores, y de éste pienso que bien puede ser un futuro clásico. Como digo, si a alguno le interesa, que lo compre ahora mientras pueda.

Breitling también acaba de descontinuar los SuperQuartz, con sus 10 segundos por año.

Seiko no parece estar por la labor de mejorar los 10 seg. año de los 9F montados en los Grand Seiko, y tira de corrección GPS para la serie Astron.

Los Citizen 0100 de la primera serie se agotaron, y los de la segunda son muy difíciles de conseguir y se ven con cuentagotas por Chrono24. Los AQ6100 parten de 4800 en Japón mas envío y aduanazo.

Quedarán los Certina Precidrive y Bulova Precisionist, como medianamente asequibles, en cuarzos de alta gama, y los The Citizen para los que puedan pagarlo.

9 Me gusta

Un reloj muy polivalente y con buenas prestaciones que , independientemente de que sea cuarzo (a más de uno le da sarpullido), me ustedes eye no desentona en la caja de ningún aficionado.

Me ha resultado curioso, por no saber que lo hacía, lo que comentas de que al colocar la corona en su posición el reloj se pone en hora automáticamente, ¿como un Multiband o RC?.

Como siempre, y para mí, la tapa trasera es soberbia, posiblemente de los más destacado en cuanto a detalle estético de este VHP.
Y, por último, me resulta curioso como esos índices 12 y 6 me disgustan en el HydroConquest pero, sin embargo, en este reloj no me desentonan, tal vez sean más pequeños (compensados respecto al resto de índices) o se deba al estilo de reloj.

Enhorabuena y que lo disfrutes.

1 me gusta

A diferencia de los radiocontrolados, o de los controlados por GPS, no tiene corrección externa. Sin embargo, si tiene una hora ajustada previamente, que recupera desde la posición de hibernación.

2 Me gusta

La batería es la 380, que la hacen tanto Renata como Maxell, ambas con código SR936W.

Hay otra con las mismas dimensiones, la 394, pero no funcionaría igual de bien, según el forero de WUS BrianBinFL

Cuando cambié recientemente la pila de mi VHP de 3 manecillas, le puse una Renata 394 porque era la que tenía. Después de eso, no quedé satisfecho con la precisión, y además, un día, el reloj experimentó un gran salto en el tiempo (adelantó unos 0,125 segundos en un día). No sé si esto se debió a la pila, pero para descartarlo, pedí un juego de pilas Renata 380.

.
.
.

Precisamente por tener un calendario perpetuo, Longines invitaba a realizar el cambio de pila en sus servicios autorizados, para no perder el ajuste del fechador. Sin embargo, el forero DaveM de WUS nos muestra cómo es el proceso de cambio de pila.

https://www.watchuseek.com/threads/battery-change-on-the-latest-longines-vhp.5433997/

Este es mi procedimiento para cambiar la pila del Longines VHP actual. Lo he realizado unas 10 veces en modelos de 3 agujas, y GMT.

Longines afirma que un reloj no se “muere” hasta que haya pasado más de un día sin pila, por lo que no debería ser necesario resincronizar la fecha. Pero creo que el procedimiento sigue siendo útil porque:

-Evita que tengas que presionar la corona antes de que el reloj esté listo.
-Indica cómo comprobar la fecha guardada.
-Evita que cambies accidentalmente la fecha guardada.

Normalmente permite que un reloj “muerto” recupere la vida útil, ¡incluso después de varias semanas sin pila!

La visualización de la fecha del VHP compensa los años bisiestos estándar de 4 años y los años bisiestos con ciclo de 100 años, pero no los años bisiestos con ciclo de 400 años. El 29 de febrero de 2400, la fecha cambiará a la 1 y será necesario resincronizarla.

Se han reportado varios casos de que la fecha no se alinea con la ventana. Esto parece ocurrir cuando la batería se está agotando y generalmente se soluciona cambiándola.

¡Advertencia!

La batería se sujeta con dos tornillos pequeños; se necesita habilidad y el destornillador adecuado para cambiarla. La primera vez que lo hice, perdí uno de los tornillos.

---- Procedimiento:

(0) Poner el reloj en reposo.

Quitar la corona. Después de 60 segundos, todas las manecillas marcan las 12 y el reloj se pone en reposo.

(1) Quitar la batería y dejar el reloj sin batería durante 5 minutos.
He observado que el reloj no inicia el procedimiento correcto de “batería nueva” a menos que se le den unos minutos para detectar que se ha quitado la batería. Longines afirma que el reloj recordará la fecha siempre que no se extraiga (ni se descargue) la pila durante más de un día. A modo de experimento, dejé el reloj sin pila durante 3 días. El reloj no olvidó nada, pero tuve que resincronizarlo para actualizar la fecha.

(2) Colocar la pila nueva.
La rueda de fecha debería realizar un movimiento complejo para comprobar su posición y, a continuación, mostrar la fecha guardada. Las manecillas deberían realizar un movimiento complejo para comprobar su posición y, a continuación, todas deberían situarse en las 12 en punto.

Si la rueda de fecha muestra la fecha incorrecta o la “ala Longines”, es necesario resincronizar (ver más abajo).

Si las manecillas no se sitúan en las 12 en punto, probablemente sea necesario resincronizar.

Nunca he visto esta situación, pero una breve pulsación de la corona podría permitir la recuperación.

(3) Después de que las manecillas se hayan situado en las 12 en punto, espere 5 minutos. He observado que el reloj ignora cualquier pulsación de la corona durante unos minutos después de finalizar el movimiento de las manecillas. Quizás se esté preparando para la sincronización. Cuando intenté cambiar la pila por primera vez, ¡este “tiempo de inactividad” me preocupó!

(4) A continuación, mantenga pulsada la corona.
Después de unos 2 segundos, las manecillas deberían cambiar de posición para indicar la fecha guardada.
Supongamos que el reloj ha recordado el 12 de noviembre de 2028:

El segundero se mueve a la marca de las 11 horas = noviembre.
El minutero se mueve a la marca de las 8 horas = 8 años.
El horario pasa la marca de las 2 horas = 20 años.

La rueda de fecha ya debería marcar las 12.

(5) Si la fecha guardada coincide con la fecha actual, mantenga pulsada la corona. Después de unos 2 segundos:

La hora debería cambiar a las 12 (mediodía).
La ​​fecha no debería cambiar.
El reloj debería empezar a funcionar.

Ajuste la hora correctamente de la forma habitual.

• Trabajo realizado.

(6) Si la fecha guardada es incorrecta, es necesario resincronizar el reloj.

• Supongamos que la fecha correcta es el 25 de agosto de 2023.
  • Presione brevemente la corona; el segundero oscila.
  • Gire la corona para moverla a la marca de las 8 horas (agosto).
  • Presione brevemente la corona; la fecha oscila.

Gire la corona para cambiar la fecha a las 25.
No vuelva a ajustarla hasta que la fecha se haya detenido.

• Presione brevemente la corona; el minutero oscila.
  • Gire la corona para cambiar la hora a las 2 y 15 (23).
  • La nueva lectura es de 2 horas, 15 minutos y 40 segundos el día 25, lo que indica la fecha del 25 de agosto de 2023.

(7) - Mantenga pulsada la corona.

• Después de unos 2 segundos:

La hora debería cambiar a las 12 en punto (mediodía).
La ​​fecha no debería cambiar.
El reloj debería empezar a funcionar.

• Ajuste la hora correctamente de la forma habitual.
  • Trabajo terminado.
15 Me gusta

Vaya reloj bonito. Enhorabuena.

Me gusta mucho, sobre todas la versión GMT en azul. Pero con un reloj así, tan completo, me pasaría que ya no necesitaría ninguno más. Es un candidato perfecto para reloj único.

5 Me gusta

Estos de WUS siempre innovando! :rofl:

Al menos sabemos como hacerlo sin pasar por el SAT, que era la leyenda que se contaba sobre este reloj, que sin servicio tecnico estabas jodido para cambiar la pila.

De todas formas si uno no se quiere complicar, cada vez que el reloj se ponga en modo EOL o incluso EOE, sin dejar pasar mas de 6 meses en ese estado (se desconfiguraria el calendario perpetuo), se lleva a un CO autorizado y punto.

3 Me gusta

Yo también tengo un VHP y este procedimiento que indicas es el que he seguido yo para ajustar el mío. Funciona correctamente y es más fácil de lo que parece.

El mio es una edición especial pero la tapa trasera es bastante más fea que la del tuyo.

En la quedada de Vitoria habrá unos cuantos ¿No?

9 Me gusta

Aunque me gustan las traseras bonitas, los relojes los llevo tal que se miren por delante. Y el tuyo es realmente bonito.

Veo que al menos habrá 2 VHP en la quedada. A ver si hay más.

2 Me gusta

Creo que habrá uno más por lo que he visto en el WhatsApp. Como lo has desinstalado, no te enteras de los cotilleos de Jon y compañía :rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

Y la paz que adquiere uno… :innocent:

2 Me gusta

Hilo de quitarse el sombrero, de los que se aprende, y mucho. Reconozco que ahora lo miro con otros ojos, me ha gustado especialmente el acabado de la caja. Esas suaves formas curvas y la protección de la corona le dan mucho empaque, y la trasera, de ensueño.

Gracias por el trabajazo, y disfrútalo como mereces.

Un abrazo

2 Me gusta

Joe… y como bien dice @Tortuga_Shelly y alguno más, hasta el precio (visto lo visto) parece razonable

1 me gusta

Enhorabuena por la adquisición. Un cuarzo de categoría. Siempre me ha parecido una interesante opción si no tuviera el Conquest automático.

1 me gusta

Como te gusta hacerte notar, vaya titulo has elegido compay… y encima, vaya horas!

En fin, vaya relojázo te agenciaste, yo no le tengo ninguna manía a los cuarzos, y menos a estos que van clavados cual reloj atómico sin tener que buscar la cobertura por casa… ejem Casio… Ahora ya tienes uno que te valga para ajustar ese Spring Drive que tienes en la caja cuando se te vaya de hora :stuck_out_tongue:

Por cierto, esa trasera es el sumun total… solo al alcance de pocos.

Que lo disfrutes mucho Pedro.

8 Me gusta

Mecachislamarsalada… menuda presentación te has marcado, querido amigo, y menudo reloj.

Me encanta. El reloj. Es una pasada. Vuelvo a mecachisear… ¿a que me lío la manta a la cabeza?

5 Me gusta

Enhorabuena por el reloj. Me alucina el mecanismo y el nivel de tecnificación que ha alcanzado.

El hilo magnífico, da gusto estar pegado a la pantalla del móvil para leer cosas como esta.

Me gusta todo del reloj excepto el nombre. Siempre que veo esas siglas no puedo evitar acordarme de cierto virus, supongo que deformación profesional :man_facepalming:

2 Me gusta

Estoooo… lo que me han recordado las siglas lo he puesto como título del hilo. Me pasa con los ordeñadores HP también. :sweat_smile:

3 Me gusta

Magnífico Longines, casi a la altura de tu presentación. La verdad que es un placer leer tus presentaciones aunque, dicho sea, me causan pavor ya que suelen crearme una necesidad que no tenía…
Muchas gracias de nuevo y disfruta el reloj, que es una maravilla.
Saludos,

2 Me gusta