RSWC Rex Caeli. ¿Lo hacemos realidad?

image

13 Me gusta

Buenas tardes, el Antonov An-225 fue el avión mas grande hasta que fue destruido en la guerra de Ucrania.
Tiene una historia curiosa, creo que al igual que lo que se ha sugerido mas arriba podria ser un buen candidato.
Así se construyó (y destruyó) el avión más grande del mundo.
1211914229_0

6 Me gusta

Yo creo que el concorde seria ideal. Recórrer el mundo a velocidad ultrasónica

4 Me gusta

Me gusta también esa idea

1 me gusta

Interesante lo del concorde

Hay que desarrollar la idea

2 Me gusta

Este me gusta

2 Me gusta

Fui a verlo con 10 años cuando aterrizó en el Prat de Llobregat en febrero de 1979
Imagen tomada a velocidad Mach 2

8 Me gusta

7 Me gusta

Sin duda son héroes, conozco a un piloto de helicóptero que se mete en pleno fuego a apagar e impresiona cuando lo cuenta.

Por otro lado, recuerdo mi fascinación por el Concorde de pequeño y sigue alucinándome. Es más, no entiendo cómo no lo recuperan, aunque sea algo testimonial o lujo tipo orient express.

Si no va a surcar los cielos, al menos podemos sacarlo de paseo.

2 Me gusta

7 Me gusta

A mi también me gusta la idea de algo relacionado con el Concorde, era una maravilla .

2 Me gusta

Yo también vi al Concorde en directo y es algo que recordaré siempre, menudo bicho!!!.

1 me gusta

Hay un cachondo, o artista, o ambos, en un pueblo de Albacete, el Villar de Chinchilla, que le gustó el Concorde y se hizo el tejado así.

Con tren delantero y todo

Si pasáis por la A31 de Alicante a Madrid, a la altura de el Villar de Chinchilla, a la derecha se ve.

4 Me gusta

Dejaos de Concorde. El verdadero hito (y mito) es este:

1 me gusta

Me vais a matar…
Pero, siendo un completo ignorante sobre aviación, asocio el final del concorde a problemas de fiabilidad ¿??; me quedé con el recuerdo de uno ardiendo en las noticias de TV, seguro que erróneamente.

Por eso, me choca verlo en la trasera del reloj.

Además, y seguro que vuelvo a meter la pata, no fue un avión de origen galo???; si es así, preferiría algo como el plus ultra, del que creo ví una reconstrucción en el museo de 4 vientos.

No me matéis!! O hacedlo sin que sufra!

2 Me gusta

La verdad es que si le hizo perla la bujía, pero guapo era como el solo.

1 me gusta

:rofl: :rofl: :rofl:… hecho de retales y con esa ‘mítica’ calidad USSR. Tengo el Vostok Europe de 2009 que lo homenajeaba (al Tu-144, quiero decir) y te aseguro que es mucho mejor el peluco que el avión. Para empezar, no se ha matado nadie usándolo (que yo sepa) :stuck_out_tongue_closed_eyes:
imagen

5 Me gusta

El Concord también sería mi favorito. Fue el más rápido entre los aviones civiles. Y además va bien con el diseño del reloj.

2 Me gusta

Mas bien a los elevadisimos costes de operación (combustible y mantenimiento), que hicieron inviable su rentabilidad.

4 Me gusta

Pues estaba entregado al Concorde de @Girolamo hasta que he visto la propuesta de @Pedro843cc

1 me gusta